MAC e Intel Core Duo revolución cargada de interrogantes

  • 1
malaco
#1 por malaco el 01/03/2006
:shock: Así me he quedado cuando en la apple store me dijeron que era una tontería pillarme un powerbook con procesador Power PC ya que (como en otros foros de hispasonic se señala) están destinados a desaparecer en un plazo no muy largo, gracias al MACPROBOOK.

Cuando, al fin, ya me he decidido olvidarme del PC y de la problemática inherente al software de Microsoft (ya que lo empleo exclusivamente para audio y video), viene la movida de APPLE, que hacer?

:arrow: O bien pillo Power PC y en pocos años vuelvo a cambiar de hardware y me olvido de las nuevas versiones de software para MAC, pero mientras me dure podré usar todo el software disponible hoy día.
:arrow: O Pillo Intel Core Duo con LOGIC y esperar meses hasta que los desarrolladores adapten otros programas a esa nueva tecnología.

El problema viene en que los desarrolladores de software Y HARDWARE o al menos casi la mitad de ellos (entre otros STEINBERG, NATIVE INSTRUMENTS, PROPPELLERHEADS, M-AUDIO) no avanzan nada sobre el tema ni señalan fechas certeras de aparición de las nuevas versiones.

Drivers estoy buscando para la firewire 411, e incluso he mandado emails al soporte técnico, y ni siquiera contestan, me molestaría muchísimo tener que cambiar el hardware externo.

No sé que hacer pido ayuda a los que tengais un MAC con INTEL para que me comenteis vuestra experiencia, si merece la pena.
Y por otro lado, (y aunque algunos me critiquen por ello), pido a los colectivos como H2o TLF que ante la manía de los desarrolladores de innovar KILLER FORMATS actuen y saquen ya algun crack o adaptador para el software de este nuevo tipo de MAC
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dune
#2 por Dune el 04/03/2006
hola, yo estoy igual me tengo un lio que no veas, me quiero pillar un mac pero no se que hacer si pillarme un g5 o esperarme hasta mayo (eso he leido no sé si será verdad) qeu salen las nuevas workstation con procesador intel, tambien me gustaria que alguien me orientara un poco
saludos
Subir
coleco
#3 por coleco el 05/03/2006
Pero hombre si tan solo se trata de recompilar el software. Ya ira apareciendo todo en universal. Tranquilidad.
Subir
HenryBC
#4 por HenryBC el 05/03/2006
Hola, te cuento mi caso,
me recoji a finales del 2005 un PowerPc G4 con extras, ( disco duro a 7200 con 100gb, 1 gb de Ram...) para hacerlo mas potente en la creacion musical,y a los dos meses me encuentro que sale el MacBookPro intel, y prpfprpfp,ni me avisaron de este nuevo producto ( los llame y los puse...) y yo creyendo que tendria portatil para rato,
bueno a lo que voy, si llego a saber el lanzamiento de Intel con Mac, me hubiera espero dos, tres, cuatro y los meses que fueran, tened un poco de paciencia chicos....

De todas maneras ya no hay quien me separe del PowerBook G4 hasta dentro de unos años, estoy muy contento con el.
Subir
malaco
#5 por malaco el 07/03/2006
Creo que voy a esperar, pero la impaciencia me mata, quiero trabajar con poca latencia y más de cuatro pistas con VSTs y siempre me dice que no tiene CPU ni RAM (1gb), pero como decís habrá que esperar unos meses.
Problema adicional, es que el Hardware existente sea compatible. MAUDIO me contestaron, y me dijeron que era cosa de meses, pero que no le echase la culpa al hardware que el problema era el software¿?, no entiendo lo de la culpa, pero en fin. ¿acaso los MAC con Intel core duo no funcionan con UNIX (MAC OSX)?
Subir
manu81
#6 por manu81 el 07/03/2006
coleco me temo que es bastante mas complejo que recompilar el software solamente. Son procesadores con arquitecturas distintas y todo el codigo a bajo nivel que se haya hecho no puede funcionar, hay que hacerlo de nuevo. Esto significa que, precisamente, el software mas optimizado, no se puede recompilar y hay que hacerlo de nuevo. Por ello me apuesto un saco de garbanzos a que mas de un programa ni siquiera llegara nunca a salir en version x86, y si lo hace, por despecho capaces son de sacarlo directamente para Windows.

Por este motivo, es curioso que el cambio va a perjudicar bastante a los desarrolladores que estuvieran apoyando a la plataforma con software exclusivo y optimizado. Que cosas mas extrañas suceden a veces en la vida...
Subir
manu81
#7 por manu81 el 07/03/2006
malaco lo que te querian decir es que todavia no tienes drivers porque no hay soft con el que emplearlos. Lo cual tampoco es que sea una contestacion muy honesta, porque por ejemplo RME si que tiene drivers de prueba para OSX x86. Curiosamente, no tienen drivers para Windows 64bits, y M-Audio si :D Que complicado es el mundo a veces, de verdad.
Subir
ZeXaR
#8 por ZeXaR el 07/03/2006
Apple tiene previsto antes del fin del 2006 la migracion a Intel de toda su gama de equipos, seguramente antes del verano estaran las estaciones de trabajo y los servidores, que son los ultimos que faltan.

Mientras tanto los desarrolladores estan como locos migrando sus aplicacaciones a Universal Binary para que funcionen tanto en PPC como en X86, eso es facil, lo dificil es migrar los drivers, que tardara algo mas.

Yo recomendaria no comprar ningun equipo nuevo hasta el verano, paciencia..... ;-)

Por otro lado tambien esta la posibilidad de instalarse el OSX X86 parcheado en un PC para hacer pruebas :-) (yo lo tengo en mi Pentium D a 3,3 Ghz y va como un tiro..)
Subir
manu81
#9 por manu81 el 07/03/2006
Los drivers son dificiles porque son el tipo de codigo a bajo nivel que yo decia. Pero eso no significa que las aplicaciones no tengan tambien codigo a bajo nivel, y por eso no son faciles de portar. ¿Quien ha dicho que sea facil? Si fuera tan facil todas las aplicaciones estarian desde hace un año usando los kits famosos de transicion :P
Subir
ZeXaR
#10 por ZeXaR el 07/03/2006
manu81 escribió:
Los drivers son dificiles porque son el tipo de codigo a bajo nivel que yo decia. Pero eso no significa que las aplicaciones no tengan tambien codigo a bajo nivel, y por eso no son faciles de portar. ¿Quien ha dicho que sea facil? Si fuera tan facil todas las aplicaciones estarian desde hace un año usando los kits famosos de transicion :P


Yo no se cuantas aplicaciones has portado tu, yo te puedo decir que tenia dos aplicaciones pequeñitas hechas en objetive C para probar y la migración es extremadamente sencilla, otra cosa es el tiempo que requiera segun el tamaño de las mismas, en cuanto a drivers el tema es totalmente distinto....
Subir
Alanml
#11 por Alanml el 15/03/2006
A mi me paso con los power core de 4 nucleos , ahora tengo un dual2.0 y cuando me lo compre un pepino pero al cabo de 3 meses salieron los de 4 nucleos por el mismo precio, ya ves cosas q pasan...
aun asi estoy contento con ello y mas adelante cuando este todo estable en Macintel me pasare ya que logic pro 7.1 no se va actualizar mas para el g5 normal , es muy triste q apple no avise pero asi es su politica y la tenemos q tragar.
Subir
klein
#12 por klein el 28/03/2006
pues ellos se podian tragar otra kosa.....
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 28/03/2006
segun mi experiencia.. mejor siempre un pasito por detras.. de todas formas aveces es que pensamos que por ir a la ultima vas a hacer mas cosas o yo q se.. lo importante es conseguir un sistema estable hacerse con unos plugins estables q nos gusten y pasar del resto durante un tiempo largo, currar, currar.. seguir el ritmo d etodo es imposible y lo unico q encuentras es inestabilidad, y eso por lo menos par a mi es lo peor.
hay gente q sigue con logic 5 en un pc y curra de pm con lo q tiene...
weno ya. :P
Subir
klein
#14 por klein el 29/03/2006
Nenuko escribió:
segun mi experiencia.. mejor siempre un pasito por detras.. de todas formas aveces es que pensamos que por ir a la ultima vas a hacer mas cosas o yo q se.. lo importante es conseguir un sistema estable hacerse con unos plugins estables q nos gusten y pasar del resto durante un tiempo largo, currar, currar.. seguir el ritmo d etodo es imposible y lo unico q encuentras es inestabilidad, y eso por lo menos par a mi es lo peor.
hay gente q sigue con logic 5 en un pc y curra de pm con lo q tiene...
weno ya. :P
.


creo que es lo mas consecuente que se ha dicho.si hicieramos todo el mundo esto,otro gallo cantaria.
Subir
nokulture
#15 por nokulture el 08/04/2006
Nenuko escribió:
segun mi experiencia.. mejor siempre un pasito por detras.. de todas formas aveces es que pensamos que por ir a la ultima vas a hacer mas cosas o yo q se.. lo importante es conseguir un sistema estable hacerse con unos plugins estables q nos gusten y pasar del resto durante un tiempo largo, currar, currar.. seguir el ritmo d etodo es imposible y lo unico q encuentras es inestabilidad, y eso por lo menos par a mi es lo peor.
hay gente q sigue con logic 5 en un pc y curra de pm con lo q tiene...
weno ya. :P


Totalmente de acuerdo, he escuchado temas muy buenos hechos con iMac G3, cubase y un par de sintes hardware.

Acaso antes no se hacian buenos temas, antes de los G5?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo