Mac Intel con windows?

Bartos
#1 por Bartos el 18/12/2006
hola, acabo de leer en un hilo que hablaba de la cantidad de mac que están en mercado de segunda mano en la actualidad y me ha llamado poderosamente la atencion una cosa de un usuario.

Dicho usuario habla de que tiene un mac intel y que tiene instalado windows y que no se parece en nada a windows usado en un pc "clonico" o como queramos llamarlo.

El tema es el siguiente. estoy pensando seriamente desde hace unos meses meterme en el mundo mac. pero me frenan varias cosas. primero que con tanto procesador nuevo y ahora con intel "inside" pues no se si es bueno comprar uno de segunda mano de los que no llevan intel o si realmente son buenos los que llevan intel, y segundo. que perdería muchos sintes virtuales que no existen en mac (z3ta+, etc...).

Bueno pues dicho esto. mi pregunta. Merece la pena comprar un mac con procesadores intel e instalar (si es que se puede directamente sin tener que hacer remiendos ) windows xp?

Si se puede instalar XP de una forma limpia?. que tal se comporta con respecto a los componentes del mac?. realmente aprovecha windows todas las prestaciones de un mac?

Se podria usar cubase sx 3 en windows y los sintes para windows?

Por ultimo, En caso de elegir y que funcionara esto como propongo.... los procesadores intel xeon de doble nucleo son los mejores de Mac o existen otros?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 18/12/2006
Si te vas a comprar un mac, por que has oido que windows va mejor que en un pc, olvidate. Va exactamente igual (para bien o para mal) que en un pc, y te vas a ahorrar una pasta.

Para mi la gracia del mac es el OS, si vas a usar el XP, no merece la pena desde mi punto de vista.

Si merece la pena, pues es un momento un tanto agridulce, porque ves lo que puede dar de si el nuevo procesador (realmente es un avión) y aunque la mayor parte de los secuenciaodres ya son para mac-intel, no pasa lo mismo con los plugins, por lo que parece un coitus interruptus.

Y los procesadores, no son mejores los del mac, son los mismos que puede llevar cualquier pc.

Salud.
Subir
Bartos
#3 por Bartos el 18/12/2006
solker @ 18 Dic 2006 - 06:35 PM escribió:
Si te vas a comprar un mac, por que has oido que windows va mejor que en un pc, olvidate. Va exactamente igual (para bien o para mal) que en un pc, y te vas a ahorrar una pasta.

Para mi la gracia del mac es el OS, si vas a usar el XP, no merece la pena desde mi punto de vista.

Si merece la pena, pues es un momento un tanto agridulce, porque ves lo que puede dar de si el nuevo procesador (realmente es un avión) y aunque la mayor parte de los secuenciaodres ya son para mac-intel, no pasa lo mismo con los plugins, por lo que parece un coitus interruptus.

Y los procesadores, no son mejores los del mac, son los mismos que puede llevar cualquier pc.

Salud.
ahh. entonces? lo bueno es el sistema operativo, no? me refiero que con componentes buenos... el equipo puede ir igual de bien. no?

lo que pasa es que no hay ahora procesadores tan potentes montados en pc. no?.
Subir
exex
#4 por exex el 18/12/2006
Lo bueno son las dos cosas (soft y hard), y claro que hay componentes y procesadores buenos para pc, pero al final, si te pones a montar un Pc con las características de un Mac, te sale incluso más caro...
Subir
solker
#5 por solker el 18/12/2006
Si bueno, eso si, si compras componentes buenos, un pc te puede salir mas caro, claro. Y lo de los procesadores, en realidad, los que están montando ahora en pc's son más potentes que los del mac, si no hablamos de los Xeon, otra cosa es como los aproveche el SO.
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 19/12/2006
solker @ 18 Dic 2006 - 08:57 PM escribió:
Si bueno, eso si, si compras componentes buenos, un pc te puede salir mas caro, claro. Y lo de los procesadores, en realidad, los que están montando ahora en pc's son más potentes que los del mac, si no hablamos de los Xeon, otra cosa es como los aproveche el SO.
ahh. los xeon no son mas potentes que los que montan en pc?

no te entendí.
Subir
Fernando Asensi
#7 por Fernando Asensi el 19/12/2006
Xeon, es un procesador de intel, se montan en los nuevos macpro y tambien en pcs, pero como te dicen, te sale incluso mas caro un pc con las caracteristicas de un macpro.

Creo que fui yo el que dijo esto de que mi macpro me va mejor en windows que mis anteriores pcs, y si es cierto que me va mejor, pero no porque funcione mejor en macintel sino por que, el mac pro es muchisimo más potente, lo tengo con más ram, los drivers que genera el boot camps para windows con esta maquine están muy bien hechos y los van mejorando, etc etc
El problema de inestabilidad de windows puede ser por mil cosas, puesto que pretende ser compatible con casi todo y ocurre lo que ocurre, que para funciones una cosa te cargas tes o cuaro jeje, yo estoy trabajando en windows hasta que todo funcione bien bien en osx que es un sistema, mucho mejor, para mi gusto, asi q mi meta es currar con osx, pero de momento curro en win.
Respondiendo a si funcionará cubase en in con mac, la respuesta es que sí, casi todo el soft que usas en tu pc, funcionaria bien con mac intel, y para poder instalar win tienes que tener osx instalado, y crear una partición, de todas formas, si tu idea es currar con win, siempre no se si te merece la pena, los creadores de boot camps recomiendan no trabajar en win sobre mác, porq es una versión beta, y no se hacen responsables si un dia deja de funcionar y pierdes tus trabajos, asi q.......

Saludos!!!!!
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 19/12/2006
JAMSTUDIOS @ 19 Dic 2006 - 12:54 AM escribió:
Xeon, es un procesador de intel, se montan en los nuevos macpro y tambien en pcs, pero como te dicen, te sale incluso mas caro un pc con las caracteristicas de un macpro.

Creo que fui yo el que dijo esto de que mi macpro me va mejor en windows que mis anteriores pcs, y si es cierto que me va mejor, pero no porque funcione mejor en macintel sino por que, el mac pro es muchisimo más potente, lo tengo con más ram, los drivers que genera el boot camps para windows con esta maquine están muy bien hechos y los van mejorando, etc etc
El problema de inestabilidad de windows puede ser por mil cosas, puesto que pretende ser compatible con casi todo y ocurre lo que ocurre, que para funciones una cosa te cargas tes o cuaro jeje, yo estoy trabajando en windows hasta que todo funcione bien bien en osx que es un sistema, mucho mejor, para mi gusto, asi q mi meta es currar con osx, pero de momento curro en win.
Respondiendo a si funcionará cubase en in con mac, la respuesta es que sí, casi todo el soft que usas en tu pc, funcionaria bien con mac intel, y para poder instalar win tienes que tener osx instalado, y crear una partición, de todas formas, si tu idea es currar con win, siempre no se si te merece la pena, los creadores de boot camps recomiendan no trabajar en win sobre mác, porq es una versión beta, y no se hacen responsables si un dia deja de funcionar y pierdes tus trabajos, asi q.......

Saludos!!!!!
muchisimas gracias por las respuestas. no, lo preguntaba por si eran mas estables los componentes que los que pudieras montarte en un pc... y por si manejaba mejor los puertos tanto usb como firewire windows en un macpro.

respecto a lo dtrabajar en windows.. si esa seria la idea si fuera bien. ya que hay sintes que no van en mac (como el z3ta+) y son de mis favoritos.
Subir
Fernando Asensi
#9 por Fernando Asensi el 20/12/2006
En ese caso no te recomiendo que te compre un mac, si tu idea es currar en win, lo mejor es que te compres un pc potente, que los hay, un carillon o estos
http://www.netsoundstudio.com/ anunciados en esta misma web, algo como un macpro te sale un poco más caro, pero esta preparado para win, siempre funcionará mejor que mac en win, conozco algunos usuarios que mac que han tenido muchos problemas con win en mac, yo mismo tambien he tenido algunos hasta conseguir el nuevo firmware y ahora si va bien, buenooo, va XD


Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo