Mac logic studio

  • 1
marlboronegro
#1 por marlboronegro el 25/03/2008
Hola a todos, soy pianista, y quisiera comenzar a grabar arreglos, para luego convertirlos en archivos wav o MP3, es decir; quisiera grabar una linea de piano creada y tocada por mi, luego una linea de violines, luego un rhodes, unir estos sonidos en uno solo y hacer un archivo WAV o MP3.

La cosa es que estoy pensando en hacerme de un MAC BOOK PRO, y me ha llamado mucho la atencion el software llamado LOGIC STUDIO.
Ahora pregunto, con una buena tarjeta de sonido esto sirve para lo que quiero hacer?, que tal es el software? es mas facil de usar que el cubase, sonar o reason?.

Gracias!!!!!. por favor alguien que me responda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
marlboronegro
#2 por marlboronegro el 26/03/2008
alguien?
Subir
JLRoman
#3 por JLRoman el 26/03/2008
Claro que sirve para lo que quieres hacer, y para mucho más, como quieres comprarte un Mac, te recomiendo Logic a otros secuenciadores.
Si vas a grabarte con el ordenador necesitarás un Micrófono y tarjeta de sonido con entrada para este, si vas a utilizar otro medio para registrarte, Mini-disck por ejemplo, no te hará falta ni tarjeta y con la que viene integrada te apañarás sobradamente, solo tendrás que transferir tus archivos de audio por USB o registrarlos por la entrada analógica del Macbook.

Todo esto si lo que quieres es grabarte con un piano real, si lo que quieres es grabarte con sintes virtuales y/o pianos sampleados necesitarás un teclado controlador para poder tocar, aunque si te vale solo con escribir partitura directamente en el ordenador, no necesitarás ni eso.

Un Saludo. ;)
Subir
RWOMUSIC
#4 por RWOMUSIC el 01/04/2008
Soy usuario de Logic Studio y estoy contentisio siempre he usado Cubase y Logic en pc

pero el logic studio es una pasada yo a dia de hoy voy a seguir con el por mucho tiempo.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 02/04/2008
Yo usaba Sonar en pc y con el mac me he pasado a Logic y estoy contentísimo aunque todavía me estoy adaptando.
Subir
RWOMUSIC
#6 por RWOMUSIC el 02/04/2008
Yo pase de nuendo a logic y vamos me encanta el cambio

PD aunque no dejo de usar nuendo en pc tampoco
Subir
pinchadiscos
#7 por pinchadiscos el 02/04/2008
Pues creo que para lo que quieres..Con un logic express te vale. Si tampoco quieres hacer un desembolso para la version Pro.
Es facil de conseguir una version de prueba para que le cojas el tranquillo y yaveras..luego no sales de ahi

Suerte y animo!
Subir
RWOMUSIC
#8 por RWOMUSIC el 03/04/2008
pinchadiscos escribió:
Pues creo que para lo que quieres..Con un logic express te vale. Si tampoco quieres hacer un desembolso para la version Pro.
Es facil de conseguir una version de prueba para que le cojas el tranquillo y yaveras..luego no sales de ahi

Suerte y animo!


Reafirmo esta opinion LOGIC ENGANCHA!!!
Subir
marlboronegro
#9 por marlboronegro el 28/04/2008
Gracias a todos!!!!, en verdad me han convencido que es la mejor opcion en la q2ue puedo invertir un dinerito, y les voy a hacer caso... voy a pedir mi MAC con el LOGIC EXPRESS pre-instalado de una vez ( me vale 200$).

En realidad tengo dos teclados con puerto USB, un M-AUDIO PROKEYS 88 sx y mi consentido YAMAHA CP33, mi idea es usar al CP33 como controlador, me recomendaron comprar una interfaz de audio para poder grabar comodamente, aunque quizas con lo poderosas que son las MAC no necesite ni siquiera dicha interfaz ( bueno ya eso me lo diran ustedes) pero aparte de aprender a usar todo esto para actuaciones en directo, tengo otra duda en la que me podeis ayudar:

El Logic express puede transformar en partituras lo que yo este tocando en el piano?

Me interesa muchisimo esta herramienta ya que ahorra muchisimo tiempo a la hora de hacer arreglos...solo tendria que tocar y simultaneamente el programa me harias los papeles, y definitivamente ahorrar tiempo es ganar dinero en estas cosas.

Por favor tengan paciencia por que no tengo NINGUN conocimiento de esto.... con esta compra y gracias a sus recomendaciones es que me voy a iniciar en este mundo de MAC+MUSICA.

Gracias nuevamente!
Subir
marlboronegro
#10 por marlboronegro el 29/04/2008
......alguien?
Subir
susone
#11 por susone el 29/04/2008
si te has de comprar uno,decantate por logic studio,tiene lo que tu quieres para pasar la notacion directamente,logic express me parece que no,de todas maneras si lo tuyo es en serio y te quieres profundizar por la diferencia de dinero yo no dudaria en el logic studio lo tiene todo y nunca te arrepentiras en un momento de decir que te hace falta esto y no lo tienes.
Subir
maaaquemeseyo
#12 por maaaquemeseyo el 29/04/2008
El paquete de Logic 8 es una pasada de completo, sólo por todo lo que le acompaña Soundtracks, Waveburner... ya merece la pena. Yo ni lo dudaba. :wink:
Subir
marlboronegro
#13 por marlboronegro el 30/04/2008
Vale!, gracias a todos!
Subir
elchupa
#14 por elchupa el 01/05/2008
marlboronegro escribió:
Vale!, gracias a todos!



no te equivocaras por no decir que es la mejor combinacion.
Subir
pipejhun
#15 por pipejhun el 18/05/2009
tengo un mac mini 1.42 ,1ggram disco duro de 80 gg tengo una vercion de logic pro 8 muchas veces me salen errores de mucha sobrecarga del sitema demas no se como dejarlo mejor en las preferencias de logic ademas no se hacer un mixdown pasarlo a wave tengo caleta de preguntas sobre locig pro 8 si es sierto lo tengo pirata sera por eso o en realidad el mac mini qe tengo no es para logic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo