Mac Mini 2,6 GHz i5 8RAM Produccion Musical

T∆MBO
#1 por T∆MBO el 15/02/2015
Hola hispasonicos, os pido consejo y recomendación antes de hacer mi compra.

Hasta ahora tenía casi decidido montarme un Hackintosh exclusivamente para producción musical, más barato y potente, pero para no comerme la cabeza con componentes, problemas futuros de instalación, actualizaciones y demás he pensado finalmente tirar a por uno original y ahorrarme dolores de cabeza. Con el tiempo uno se hace más selectivo aunque tenga que pagar más.

Como es básicamente un hobby el imac lo descarto por precio, además de que ya dispongo de monitor, magic mouse y teclado que uso en mi macbook. Hasta ahora he estado trabajando sin problemas con este, pero quiero hacerme con una maquina exclusivamente para el estudio. Mis características actuales son:

MacBook (13 pulgadas, finales de 2009)
Procesador 2,26 GHz Intel Core 2 Duo
4GB RAM 1067 MHz DDR3
Graficos NVIDIA GeForce 9400M 256 MB

El modelo básico del mac mini por 499€ creo que lo descarto...

Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz
4 GB de memoria
Disco duro de 500 GB1
HD Graphics 5000 de Intel


El que me llama la atención es el siguiente, el de 699€.

Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz
8 GB de memoria
Disco duro de 1 TB1
Iris Graphics de Intel

Se que no voy a arrepentirme de comprar, sin duda la mejor compra que hecho ha sido el macbook que tengo ahora. Un tiro desde hace 6 años por 1000€, pero os pido recomendación si con este equipo no me quedare corto y podre trabajar bien durante unos años, a sabiendas de que no es posible ampliar la RAM a estos ya que viene soldada ni ponerle posteriormente un SSD. O si me recomendáis buscar uno de segunda mano anterior y ampliarle la RAM hasta los 16.

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 15/02/2015
#1

Hola!

No compres ninguno que tenga un procesador a doble nucleo, eso es volver atras. El modelo Mac Mini anterior de 2012 todavia se puede comprar en tiendas o de segunda mano. Tiene cuatro nucleos y le puedes ampliar la memoria. En mi opinion comprar los nuevos Mac Mini es un error.


Saludos!
Subir
T∆MBO
#3 por T∆MBO el 15/02/2015
Muchas gracias por tu recomendacion! No estoy del todo puesto en el tema informatico y no sabia los de los nucleos.

Me interesa sobre todo el tema de poder ponerle ssd para instalar los daws, los proyectos los tendria en un hd externo.

En que tiendas lo podria encontrar? Me interesa a priori buscar uno nuevo, aunque tampoco le hago ascos si encuentro alguno de segunda mano a buen precio y bien cuidado.

Saludos y muchas gracias
Subir
T∆MBO
#4 por T∆MBO el 16/02/2015
Si encontrase el i7 de cuatro núcleos iría seguramente a por el, pero de segunda mano con el tema informático... me echa un poco para atrás.

Se nota realmente la diferencia al haber dado ese paso atrás??? Entiendo que un 4 núcleos trabaje mejor, pero el de 2014 al montar un procesador más moderno debería ser al menos similar en rendimiento no?
Subir
Kdjsound
#5 por Kdjsound el 16/02/2015
yo tb tenia unMBpro (mid 2011)como el tuyo y al necesitar pc para el estudio hice como dice
AΩ escribió:
El modelo Mac Mini anterior de 2012
me pille uno de segunda (250eur)con la misma características que el MBP y no me arrepiento (una copia de timemachine del MBP y en 20 mins mac mini listo¡¡)
El mac mini lo probe antes de comprarlo para esto como dices tu de la informática, lo mejor es probar las cosas de 2º
Subir
T∆MBO
#6 por T∆MBO el 16/02/2015
250€ esta muy bien de precio la verdad, i5 supongo no?
Subir
Kdjsound
#7 por Kdjsound el 16/02/2015
no es tan reciente me lo compre hace año y medio es un core2duo 2.4 ,y va de lujo
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 16/02/2015
#4

Se han hecho pruebas y sigue ganando el Mac Mini 2012 porque reparte mejor el procesamiento. Es Mac Mini 2014 es la misma politica que el Iphone 6 con 1 Gb de Ram. A ti te interesa un equipo mas potente, no un equipo mas justito para ser mas comercial. Mi opinion.

Saludos!
Subir
frmgz93
#9 por frmgz93 el 19/03/2015
¿Y en que tienda se puede encontrar el mac mini de 2012?porque estoy buscandolo cual loco y me es imposible, lo que no quiero es de segunda mano porque no es que me fíe, pero lo quiero nuevo y es ya casi imposible encontrarlo.
Seguire buscando y espero una respuesta!!!
Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo