Mac Mini 2011... ¿conexión Firewire capada?

Cone Stone
#1 por Cone Stone el 16/09/2012
Al parecer, según rumores en varias páginas relacionadas con el tema, los chicos de Cupertino han capado el voltaje de las conexiones Firewire de los últimos modelos de Mac Mini (2011).
Eso explica los problemas que muchos usuarios de estos modelos de Mac Mini estamos teniendo con algunas interfaces de audio en su conexión Firewire.

En mi caso entre una Motu Track-16 y un Mac Mini Server i7 2011 (Quad Core y 8 Gb RAM).

¿Alguien tiene accesos a estos datos técnicos?

Por otro lado, sería interesante compartir info con otros poseedores de Mac's Mini con problema similar.


Gracias y saludos cordiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
d.d.d
#2 por d.d.d el 16/09/2012
Hola skelter, exactamente cual es el problema que tienes con el puerto firewire?
Tengo desde hace ya unos meses un mini como el tuyo, Mac Mini Server i7 2011 (Quad Core y 16 Gb RAM) y otro Mac Mini i5 2011 8 Gb RAM,
y los conecto a una apogee ensemble, y no he tenido ningun problema de con el puerto firewire.
Es mas conecto dos hdd iomega encadenados entre si por el segundo puerto firewire de la ensemble, y funciona correctamente.
Saludos
Subir
Cone Stone
#3 por Cone Stone el 17/09/2012
Hola,

El problema es que al parecer el puerto firewire de los MM no tiene el voltaje suficiente para alimentar sin el AC adapter las interfaces de audio, como es mi caso, produciendo ruidos no dedeados.

Supongo que tu Apogee se alimenta con su adaptador.

Saludos.
Subir
d.d.d
#4 por d.d.d el 17/09/2012
ok, vale el problema es al alimentar la interface solo con el puerto firewire, que no le suministra suficiente voltaje.
Si la apogee solo funciona si esta conectada directamente a la corriente, solo he podido probar con otra tarjeta de native la audio 6, pero esta se conecta por usb.
Si pasa por mis manos alguna interface firewire, que se pueda alimentar solo por el puerto firewire, hare la prueba para ver como responde.
Saludos.
Subir
Cone Stone
#5 por Cone Stone el 17/09/2012
El problema no es así de rotundo.
Depende de la exigencia en voltaje de las interfaces para autoalimentarse vía firewire. Por ejemplo, no tuve ni un problema con una Impact Twin.
Con las Motu FW o híbridas, el problema es generalizado. No es que no se alimenten bien, si no que al hacerlo con deficiencia, se producen ruidos eléctricos de fondo.

Hoy estrenaré un HD externo F800. Conectaré la Motu en cascada tras el HD. Como este lleva alimentación AC, creo que la tarjeta funcionará bien de esta forma. Pero eso no quitará que el problema siga estando, aunque maquillado tras la conexión del HD.


Saludos cordiales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo