Mac mini para homestudio, vale la pena?

  • 1
javiexpe
#1 por javiexpe el 26/06/2016
buenos días compañeros, llevo desde el 2009 con un macbook pro de 13", lleva un procesador intel core 2 duo, con el tiempo le amplié la ram a 8 gigas y cambié el disco duro por uno de 1tb.
últimamente cuando grabo cosillas, suelo grabar con garageband, no mas de 20 pistas... suele saltar un mensaje de disco duro lento, incluso grabando se oyen como "petardazos" que entrecortan el sonido. grabo mediante una mesa presonus studiolive vía firewire. creeis que el ordenador ya no rinde con la agilidad que debería? es porque el procesador puede estar anticuado?
no quiero meterme en mucho gasto y he visto los mac mini, uno que hay por unos 700 euros, que lleva un i5 de procesador, 8 gb de ram y un disco duro de 1tb, a priori debería ir mas rápido y también tengo la posibilidad de poner uno o dos monitores mas grandes, que la pantalla de 13" se me hace pequeña..
no pretendo grabar cosas mucho mas complejas de lo que vengo grabando, 15 o 20 pistas.. por lo que creo que no necesitaría dar un salto enorme en cuanto a equipo. solo saber si ese problema que tengo (porque en garageband no veo donde poder configurar el tamaño de bufer a la hora de grabar) se soluciona teniendo un ordenador con un procesador mas actual.

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El bebedor de cervezas
#2 por El bebedor de cervezas el 26/06/2016
javiexpe escribió:
suele saltar un mensaje de disco duro lento


Deberías poner un SSD, un disco duro de estado sólido por la alta velocidad de escritura y lectura.
Los tienes de todos los precios, tienen poca capacidad así que deberás tirar de disco duro externo para ir almacenando los archivos que no utilices normalmente.

En cuanto al buffer size... ¿Has probado a bajarlo cuando grabas?
Subir
javiexpe
#3 por javiexpe el 26/06/2016
lo de un disco duro ssd lo había pensado,, pero si es cierto que los asequibles son de poca capacidad, y me da bastante pereza tener que estar sacando archivos a otro disco todo el tiempo para que corra...
en logic si que hay posibilidad de subir o bajar el bufer, pero en garageband la única pestaña que veo que puede ser parecido,, es una que pone, grabar a 24 bits creo.. quizá si no selecciono esa vaya mejor.
Subir
Geiler May
#4 por Geiler May el 26/06/2016
#3

Yo tengo exactamente la misma Mac mini en mi estudio y si definitivamente te recomiendo que mejor busques invertir en un SSD ya instalado la tienda de apple te da la opción, tengo grabaciones de 10 pistas mas buses etc ya mezcladas y aveces se cuelga o se cierra, ademas un punto muy importante a tomar en cuenta es que no puedes cambiar la memoria ram ni disco duro con lo que tienes te quedas ;)
Subir
javiexpe
#5 por javiexpe el 26/06/2016
pues vaya noticias me dais.. invertir en un ssd ya con una capacidad importante.. sale caro. pero viendo que el mac mini no es un gran avance.. me tocará consultarlo con la almohada.

gracias por los comentarios.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 26/06/2016
yo no lo compraria. yo tengo el modeo anterior i7 quad core con fusion drive que es mucho mas potente, pero los modelos nuevos son dual core y te quedaras corto de CPU.
Subir
javiexpe
#7 por javiexpe el 26/06/2016
si, eso si que lo he visto que todos son dual core, aunque sean i7. pues miraré en invertir en un ssd de 1tb, y a ver como tira. porque lo de poner uno ssd de menos capacidad y andar trasladando a uno externo todo.. me da pereza. tendré uno externo pero para lo justo.

muchas gracias por los consejos ;)
Subir
El bebedor de cervezas
#8 por El bebedor de cervezas el 26/06/2016
javiexpe escribió:
un ssd de 1tb


Joder, yo con un i7 y un samsung ssd de 250 gb y tu le quieres meter uno de 1 tera a un dual core...

Estos discos no son para almacenar información son para mover mas rapido el sistema y los programas.

http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_1tb__sata3.html

Ahi tienes el precio casi rozando los 300 euros.
Subir
El bebedor de cervezas
#9 por El bebedor de cervezas el 26/06/2016
Los principales mitos sobre el almacenamiento SSD


-Son más resistentes que un HDD por no tener partes móviles: Si y no, no cuentan con mecanismos como un disco duro convencional por lo que son un poco más resistentes a vibraciones y golpes, sin embargo, si llegan a mojarse si que sería un problema, mientras que un HDD no tendría mucho problema ante dicha situación.

-No hay peligro con la información que se guarda: Si bien es mucho más seguro utilizar una unidad SSD por su resistencia a los golpes y vibraciones nunca podríamos confiar al 100% en ellas, si bien no son deterioradas con el paso del tiempo al leer datos en el proceso de escritura si lo resienten, siempre será bueno contar con copias de seguridad de tu información.

-El precio de los SSDs es excesivo: Si y no, aún no son completamente accesibles para todos los consumidores, el costo por GB es alto, sin embargo, representan una muy buena inversión para el desempeño de tu equipo, fácilmente le devolverá un par de años de vida, además, con una unidad de 64 GB donde instales el sistema operativo tendrás lo necesario para disfrutar de las bondades de este tipo de dispositivos.

-Cuando un SSD falla la información es inaccesible: Esto es completamente cierto, pero también es importante mencionar que debemos habilitar la función TRIM que viene integrada en casi todos los sistemas operativos modernos, permite optimizar la escritura y lectura de datos en la unidad SSD.

-Las unidades SSD duran para siempre: No, también tienen un ciclo de vida como cualquier electrónico, se aproxima a los 10 años y depende del fabricante, es importante también considerar que para garantizar un óptimo rendimiento no debemos llenar su capacidad y dejar un margen de 10 a 15% libres.

Veredicto
Una unidad SSD siempre será la mejor opción para instalar tu sistema operativo y tus aplicaciones que más utilizas, si bien agilizará el sistema también depende mucho tu equipo de otros factores como la memoria RAM y el procesador, un SSD no puede hacer magia, si hará tu equipo más veloz pero únicamente en el proceso de escritura y lectura de datos. Siempre representarán una buena inversión y poco a poco los precios van cayendo un poco más.
Subir
javiexpe
#10 por javiexpe el 27/06/2016
Pues esque es donde está mi duda, si seguir invirtiendo almacenamiento en un dual core, o comprarme un i5, y con el tiempo poner un ssd al i5, que será un procesador que esté más al día..
La opción de meter dos discos duros, un ssd para correr y uno normal para almacenar es la que menos me llama la atención, aunque veo que es la que apuntáis más lógica. En ese caso, que disco ssd recomendáis para que corra el sistema operativo, uno de 250 mb??
Subir
javiexpe
#11 por javiexpe el 27/06/2016
Entonces recapitulando, el problema parece ser el disco duro más que el procesador. Poniendo un ssd para mover los programas debería notar mejora. He leído por ahí algo de si el disco debe ser sata II o sata III, miré en el MacBook y pone sata II, intuyo que si pongo un sata III va a valer, pero no va a sacarle el ordenador todo el rendimiento que tiene, no??
Subir
david laroke
#12 por david laroke el 27/06/2016
#11 exacto,pero se nota bastante la mejora del ssd,aunque sea sata 2 tu mac
Subir
david laroke
#13 por david laroke el 27/06/2016
Edito,al ser sata 2,lo que no alcanza es toda la velocidad que pueda dar el ssd,pero el ordenador irá bastante fluido en todo
Subir
javiexpe
#14 por javiexpe el 27/06/2016
ya ya, si es a lo que me refería y te había entendido. Solo quería saber si se podía montar un sata III, y el día de mañana poder aprovecharlo para otro ordenador.

Alguna marca o modelo recomendáis? Sea de 250 o 500 gb?
Subir
david laroke
#15 por david laroke el 27/06/2016
Yo tengo crucial mx200,250gb en el principal sólo para instalar software y el 2 un hdd 500gb para almacenamiento,con una partición que todo lo que descargue que sean datos en la unidad principal,valla automáticamente al hdd,asi lo tengo yo.marcas de ssd miraria las crucial mx o bx,y los samsum evo,son los que tengo y bastante bien,aunque el ssd sea sata 3 es compatible con sata1,sata2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo