Mac mini y pro tools

Dune
#1 por Dune el 11/07/2007
Hola he instalado pro tools en un mac mini y el problema que tengo es el siguiente importo 5 sonidos por ejemplo le aplico ganancia y algun proceso mas y me da el error de incrementar el buffer y que la cpu está sobrecargada no entiendo cual es el fallo porque tengo 1 giga de memoria y es de doble procesador no se si formatear o lo tengo que configurar de alguna manera si alguien me echa una mano le estaré muy agradecido
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MIGUESAX
#2 por MIGUESAX el 13/07/2007
Hola, mira que versión de Pro tools tienes y si es compatible con el sistema operativo que tengas, los Core 2 Dual creo que solo van bien con Pro tools 7.3.
Otra cuestión es el disco duro del mac mini, es a 5400 rpm, muy lento para Pro tools. Tienes que utilizar uno externo de 7200 rpm. Lee también las instrucciones de Pto tools, debes tener todos los programas cerrados, etc.
Suerte
Subir
Dune
#3 por Dune el 13/07/2007
Gracias, lo que hice fué formatear el mini y ahora me va perfectamente y sí le he puesto el 7.3 y va bien al instalar la 7.1 no me reconocia la digi pero creo recordar que hace tiempo si que la pude instalar pero bueno el caso que la 7.3 mucho mejor, respecto al hd tienes razón pero no sé que tipo de disco duro elegir ya que he leido que los usb van mal para pro tools creo haber entendido, si alguien sabe que tipo de hd debo comprar o como debo configurarlo para trabajar con pro tools se lo agradezco
gracias
Subir
MIGUESAX
#4 por MIGUESAX el 13/07/2007
Hola, ¿puedes decirme si mueves muchas pistas con el mac mini? Estoy interesado en saber como es su rendimiento en Pro tools.
En cuanto al disco externo búscate uno firewire y lo conectas en cascada con la Digi. Si buscas información en los foros se habla de marcas y demás.
Saludos
Subir
FedePerez
#5 por FedePerez el 13/07/2007
Yo tengo un macbook intel core duo, con 1g ram y he decidido abandonar protools, la verdad es que he formateado, he hecho mil cosas, hasta he llevado el mac al servicio tecnico y no consigo trabajar fluidamente con Protools LE y mi Digi 002R.

La verdad es que el protools requiere de mucha maquina, y la version nativa es un engaño, para que te encante, te fastidies de lo mal que va y compres la HD...

En fin, como lo que quiero es producir y no estar cerrando la maldita ventana de procesador insuficiente, me he comprado el ableton 6 que le da 30.000 vueltas en cuanto a utilizacion de los recursos a protools, y ojo que a mi protools me encanta, pero mas me gusta entrar en mi estudio y pasar el tiempo componiendo antes que insultando con la ventanita de los c*j*nes.

Saludos
Subir
paulvrenna
#6 por paulvrenna el 13/07/2007
Yo tengo trabajando con el Pro Tools 7.3 el Mac mini de 1.83GHz Intel Core Duo.Lo encargué con dos GB de memoria por que al leer las compatibilidades en la web de digidesign dicen que con 1 GB va bien,pero es preferible que tenga dos,así que..lo pillé así. Lo tengo con la versión Mac Os X 10.4.7 y ya que me va bastante bien así,paso de actualizarla.Ya que con la 10.4.9 digidesign no garantiza que sus interfaces funcionen y la nueva versión no la conozco muy bien.La interface que tengo es la Digi 002Rack y no me ha dado ningún problema,me va todo muy bien,tanto el pro tools cómo el mini.Ah! lo más importante,que me olvidaba y al repasar vuestros post me he acordado,cómo olvidarse :-) Debajo del mini tengo el HD de iomega,uno que esta diseñado para ponerlo debajo del mini.Al ir a mirar HDs al día siguiente de encargar el mini a Apple,encontré este HD mirando acerca de hubs,o como se llame.El caso que al necesitar un HD externo para usar pro tools y tener que llevar la digi por firewire,este paquete me venía perfecto.Dos en uno :-) Así,dispongo de un disco externo de 500GB para que me vaya bien el PT y tiene tres puertos firewire y un hub integrado para tres puertos USB.Conecto el mac al HD por firewire y la digi al HD tambien por firewire,es la unica solución,claro.Y todo muy bien de momento,estoy contento.
Subir
Dune
#7 por Dune el 14/07/2007
Hola, actualmente no estoy utilizando demasiadas pistas estoy trabajando con audio tracks y aplicandole varios procesos me va bien es bastante fluido, y respecto al le tambien lo tengo instalado en un pc intel core duo y 3 gigas y me va como la seda trabajando con muchos plugins y audio lo que si me gustaria es saber cual es la configuracion para trabajar con el mac mini y un hd firewire
gracias
Subir
rodhuerta
#8 por rodhuerta el 14/07/2007
Mmmmmm, digidesign
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo