Mac mini, que tal?

saulbernal
#1 por saulbernal el 18/12/2011
Vaya, pues he estado investigando sobre la Mac mini, en Internet y aquí en la pagina, pero aquí los hilos son algo viejos, cuando la mac mini tenia 1.6 GHz y Core2duo, hay que actualizarse un poco, así que mi pregunta es ¿Se puede usar una Mac mini para producir?

Los géneros a producir serian:

* Dubstep
* Rap
* Pop
* Rock
* R'n'B
* Reggae
* Minimal
* Y un poco de House

Los vst a utilizar serian:

* Nexus 2
* Moog
* Hypersonic 2
* Vanguard
* Massive
* Gladiator 2
* Pro-53
* Kontakt 5

Las características de la Mac mini son:

Procesador: Intel Core i5 de doble núcleo
Velocidad del procesador: 2.3 GHz
Memoria Ram: 2 GB
Tipo de memoria Ram: DDR3
Capacidad disco duro: 500 GB
Memoria de vídeo: 288 MB
Redes: Puerto Gigabit Ethernet
Red Inalámbrica:Sí
Salida HDMI: Sí
Bluetooth: Sí
Interfaz: 1 Thunderbolt, 1 firewire, 4 USB, 1 HDMI, ranura para tarjeta SDXC, puerto ethernet y entrada y salida de audio
Sistema operativo: Mac OS X Lion
DVD: No
CD: No
Blu-ray:No

Los DAW a usar:

* Pro tools 9 o 10, tal vez el HD

* Logic

Ojo, esta es la Mac mini con menos poder.

Que tal, me sirve? Busco un rendimiento bueno, no excelente, y claro estoy esperando que me digan que si :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
saulbernal
#2 por saulbernal el 18/12/2011
Nadie?
Subir
Cone Stone
#3 por Cone Stone el 18/12/2011
Yo! ;-)


Acabo de estrena un Mac Mini. En mi caso un server i7 con 2 HD a 7.200 rpm. y con 8 Gb RAM. Te aseguro que es una máquina increíble, potente, silenciosa y que no consume apenas energía.

Vayamos con el que propones:

Para mi que es muy buena máquina, con un muy buen procesador (aunque no es quad core como el i7).
Lo veo muy justo de RAM. Puedes actualizarlo comprando tú 2 módulos de RAM por menos de 45€ .
Y lo apropiado es que lo configuraras con un disco de 750 GB a 7.200 rpm., en lugar del de 500 a 5.500 rpm. que trae de serie. Creo recordar que esa actualización rondaba los 100€ en la Apple Store.

Te aseguro que si compras el Mac Mini con esa configuración no te vas a arrepentir. Es una maravilla.



PS: SI entras en el "Store" de la web de Apple España echa un vistazo a los mac reparados, porque a veces encuentras mac mini rebajados sobre un 25% de su precio, con total garantía y de full confianza. Incluso puedes añadirle el Apple Care. De esa forma accedes a uno superior a mismo precio. De los Macs "reparados" en la Apple Store te puedes fiar; están más controlados que los precintados. Solo es una idea.
Subir
saulbernal
#4 por saulbernal el 18/12/2011
Perfecto :grin: Me has animado hombre !

Vamos cuéntame, que tal corre con Logic, o Pro tools ? Es lo que mas me interesa.

Creo que no me defraudara esta Mac, ya que la pc que tengo actualmente solo tiene 1.6 GHz, 1 GB de ram ddr1, Intel atom, y 250 gb de HD, así que facilmente esta Mac supera a mi pc actual.

Lo que me preocupa es el OS de Mac, habra mucho cambio de windows a Mac? Seria en pro o en contra?

Cuéntame hombre :cascos:
Subir
Cone Stone
#5 por Cone Stone el 18/12/2011
Utilizo Logic.
PAra que te hagas una idea, antes trabajaba con un iMac Core 2 Duo a 2,16 GHz. SI cargaba muchas pistas y efectos o vst's debía ir congelando pistas para que el disco pudiera procesar todo (hablo de proyectos grandes).
Pues bien, ahora voy a la velocidad de la luz. He probado a abrir el proyecto más cargado, he descongelado todas las pistas y el HD y la cpu no pasan nunca del 50%.

EN tu caso.
Con el precio que tiene ahora Logic Studio en la App Store (150€) ni me lo pensaba. No necesitarás nada más si no quieres, es para mi el DAW que trae más carga de instrumentos y efectos... y buenísimos.

Por lo que sé, windows 7 funciona muy bien. Pero cuando yo hice el cambio a MAC OS X desde Windows, no podía creer lo fácil, sencillo y práctico que marchaba todo. Fue una liberación y un paso a la productividad. Podía invertir el tiempo en la música en lugar de entretenerme con el equipo reiniciando, formateando, reinstalando, etc., etc.

SI estás pensando hacer el cambio ni me lo pensaba.

MAc Mini i5, con HD a 7200 rpm y 8 Gb de RAM + Logic Studio... y a componer y grabar!


SAludos.
Subir
Cone Stone
#6 por Cone Stone el 18/12/2011
Me olvidaba.

Piensa que los MAc Mini vienen con Mac OS X Lion.
No sé que interface de audio tienes, pero deberías asegurarte antes de que tu interface es compatible con el OS Lion.
Subir
1
saulbernal
#7 por saulbernal el 18/12/2011
Uff ! jaja, te amo Skelter :oops:

Normalmente no me dejo llevar por lo que un usuario me dice, pero es que ya son muchas las buenas criticas que tiene la Mac mini.

Por la interface no te preocupes, es compatible :P

No se diga mas, estoy decidido, me cambio definitivamente :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo