Mac o no mac para mi estudio de grabación

Lady Stardust
#1 por Lady Stardust el 30/08/2014
Ey buenas!

Veréis, voy a jubilar el ordenador que tenía hasta ahora para comprarme uno nuevo.
Tiene que ser portátil sí o sí, ya que con la banda grabo bastante y en octubre me deparan unos cuantos directos que quiero adornar con mis queridos plugins. La cuestión es: tengo un amigo músico que utiliza mac, dice que le soluciona bastante y está muy satisfecho con sus grabaciones.

Pero no estoy muy segura puesto que:
1.Cuesta un dineral para las prestaciones que tiene
2.Muchos programas hay que pagarlos (o descargarlos, pero si viene un virus fraudulento adiós equipo de 1000 euros)
3.Mucho hardware que instalan en los equipos es viejo

Y como yo cuento con un presupuesto máximo de 1200 euros (a regañadientes :x ) pues he estado mirándome equipos realmente atractivos.

He visto un Lenovo (el z500) de oferta por 600 euros. Tiene un i7, 8 gb de ram, 1gb de gráfica dedicada y 1Tb de disco duro.

En cuanto lo he visto se me ha hecho la boca agua.

Además, mi antigua grabadora está muy mal, con lo cual tendré que invertir en una interfaz de audio. ¿Las focusrite son tan buenas como dicen?

Mi idea es enganchar la guitarra y añadirle algo de bajo y batería (y voz). También tengo un tecladillo barato MIDI.

¿Sabéis algún portátil apañado? También hago edición de vídeo así que lo de la gráfica dedicada me viene de perlas :yeah:

Bueno gracias hispasónicos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musicador
#2 por musicador el 30/08/2014
Yo no te puedo decir si te viene mejor un Mac o un PC, aunque yo prefiero con mucho, pero muchísimo el primero. Pero respecto a los tres puntos, para intentar ayudarte:

1.Cuesta un dineral para las prestaciones que tiene

Veamos el último MB Pro Retina: las prestaciones son de lo más potente que se pueda montar hoy día en un portátil, y tiene cuestiones adicionales como la velocidad del disco duro (no solo por la calidad del SSD, sino por la conexión) que dificílmente podrás encontrar en otros portátiles. Pero es que trae muchas cosas que incrementan el precio: cuerpo de aluminio unibody, extremadamente delgado, extremadamente ligero, una duración descomunal de la batería (y una batería que te va a durar años, no se te va a morir en año y medio), puertos Thunderbolt... y sobre todo, OSX.

Todos estos detalles (y muchos más) son los que marcan la diferencia y encarecen el producto. Que no te interesen es otra cosa, pero no es caro para lo que ofrece.

2.Muchos programas hay que pagarlos (o descargarlos, pero si viene un virus fraudulento adiós equipo de 1000 euros)

Hombre, igual que en Windows, a menos que hables de piratería: el trabajo de los desarrolladores hay que pagarlo. Pero es que además, con lo que te viene de serie gratuito ya puedes trabajar mucho. Por otro lado, es casi imposible que pilles un virus (y menos aún que te casque el equipo por eso)

3.Mucho hardware que instalan en los equipos es viejo

¿Cuál? ¿Hablas de los MB Pro? Los últimos están completamente actualizados.

Insisto: a lo mejor con un PC te vale para lo que quieres, yo no soy quien puede valorar eso, aunque yo huí de ellos hace mucho tiempo en cuanto pude comparar (pero mucha gente se mantiene ahí sin quejas), lo que trato es de mostrarte que esos tópicos no son ciertos.
Subir
1
Endre
#3 por Endre el 30/08/2014
Para lo que quieres hacer te basta con el Lenovo, aunque ayer trajo un amigo a casa uno y le daba un montón de problemas con el Windows 8.1.

Acerca de si es mejor Mac o IBM compatible, has abierto la caja de los truenos. Cada uno te comentará sus impresiones personales. La mía es que no vuelvo a comprar un Mac en mi maldita vida. Tuve un par y los dos murieron por la placa base. Sin embargo tengo un PC (que apenas uso más que como servidor y para hacer pruebas) Pentium 2 que todavía funciona de maravilla. La cuestión reside en los componentes. Cuanto más ajustes el presupuesto más mediocres serán las prestaciones y la estabilidad. Piensa en las aplicaciones que vas a instalar y si sacarán partido a tu equipo o se quedará corto. Recuerdo cuando la gente empezaba a comprar procesadores carísimos de 8 núcleos y las aplicaciones todavía no estaban preparadas para gestionarlos.

Busca foros donde hayan comentarios y comparativas del modelo que te gusta y mira si la gente está contenta. Y sobre todo recuerda que nadie vende material profesional a precio de ganga, y mucho menos nuevo.

Suerte
Subir
dclive
#4 por dclive el 02/09/2014
Yo creo que un PC te puede hacer un servicio perfecto para lo que pretendes. Tengo un PC portátil, un i5 con 4 GB de Ram, y un MAC Mini i7 con 4 GB de Ram. Te puedo decir que el Mac va mas suelto que el PC, si. Los programas tardan menos en cargar y en general el funcionamiento va ms fluido. Tampoco tengo problemas de latencias, ni de artefactos raros en las grabaciones, en el PC en ocasiones tengo que estar haciendo ajustes.

Pero el PC en general cumple, le utilizo para hacer las grabaciones en el local de ensayo, aunque luego el trabajo de mezcla lo hago en el Mac. Lo que tienes que mirar es si la diferencia de precio compensa la diferencia de dinero. Yo a un precio muy similar, me decanto por un Mac. Pero si la diferencia de precio es importante, creo que la diferencia no compensa. El tema es que en PC tienes muchas gamas de precios, y calidades, claro. No todo son los números de Ram, disco duro y grafica. También es la calidad de estos componentes, de las pantallas, de las carcasas. Un PC portátil de gama media, media alta, no se aleja tanto del precio de un Mac.

Actualmente los PCs son mucho mas estables. Al menos mi experiencia con Windows 7 me dice eso.

Un saludo
DCLive
Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 03/09/2014
Haces exactamente lo mismo con mac que con windows. Bien configurados ambos, son sistemas aptos para todo. A mi me gusta mac, pero un portátil Apple por 1200 euros no te lo recomiendo ya que irás justo de RAM o disco y tendrás que ampliar si el equipo te lo permite en un futuro cercano. Elijas lo que elijas siempre con un disco SSD, es lo que marca la diferencia hoy en día de un ordenador lento a otro rápido.

Un saludo
Subir
dclive
#6 por dclive el 04/09/2014
El problema que veo yo a los SSD que monta de serie en sus equipos Apple, es que se me antojan escasos de capacidad 128 Gb en un equipo, a día de hoy, y mas para los que trabajamos con archivos de medios que ocupan lo suyo, es muy poco.. Por eso no me decidí yo por esa opción, ya que ampliar la capacidad que te venden de serie, incrementa el precio bastante.

Así que mi Mac Mini, lleva un HD tradicional de 1 Tb. En el futuro quizá le instale un SSD con una capacidad aceptable. Por cierto, ¿sabeis que capacidad limite, si existe, tiene el Mac Mini en cuanto al máximo de capacidad de disco duro?. Teniendo en cuenta que mantendría mi disco duro actual, que quedaría como segundo disco.

Un saludo
DCLive
Subir
((tatisound))
#7 por ((tatisound)) el 04/09/2014
Es cierto que los discos que monta apple siempre han sido caros pero en el macbook y en el mac mini es bastante sencillo cambiar el disco a posteriori, yo antes pensaba como tu hasta que vi que el tener un disco duro SSD es como la noche y el día, es tener dos ordenadores distintos. Es preferible ampliar externamente tu mac mini, el meter dos discos duros de 2 tb cada uno te supondrá un desembolso de cerca de 300 euros y por ese precio te compras una QNAP o un disco thunderbolt muchísimo mas rápido.

Un saludo
Subir
1
dclive
#8 por dclive el 04/09/2014
#7

Pero entiendo que una ampliación externa, simplemente te proporciona almacenamiento adicional. Vamos, almacén de archivos, imágenes, videos, muestras de sonido, proyectos, etc. Pero no podrías contener ni el software ni el sistema operativo. Hombre, es una buena opción disponer de tus bancos de sonido, o tus proyectos en un disco thunderbolt, ya que el acceso a disco seria mas rápido incluso que al HDD interno del propio equipo. Pero el arranque de la maquina, y la carga de las aplicaciones esta condicionada al HDD interno de la maquina.

La idea, seria instalar un disco SSD de 240 Gb o de 500 Gb (si fuera posible) y mantener el HDD actual de 1 Gb. Y utilizar Fusión Drive para que el sistema lo contemple como disco único. En teoría, Fusión Drive utiliza el SSD para almacenar tus archivos mas frecuentes. De esta forma, conseguiría el incremento de velocidad que proporciona el SSD (que es cierto es la noche y el día). Pero dispondría de una mas que importante capacidad de almacenamiento.

Un saludo
DCLive
Subir
1
((tatisound))
#9 por ((tatisound)) el 04/09/2014
Claro lo que te sale mejor en poner un disco SSD de 100€ que son unos 240 gb e instalar aplicaciones y por 95 euros mas te compras un externo USB 3.0 de 3tb y con eso vas sobradisimo, lo del fusión drive no lo he probado pero debe de ir bien por lo que cuentan.

Acabo de montar dos discos SSD Cruzial M550 en dos iMac I5 y son alucinantes!! De tener un trasto a tener un pepino de ordenador, el mes que viene me pongo uno en el portátil el problema son los 220 euros que vale, pero es una gran ampliación.

Un saludo
Subir
dclive
#10 por dclive el 05/09/2014
#9
¿La instalación la has hecho tu o la has mandado hacer?. Es que para hacer la instalación en el Mac Mini hay que desmontar absolutamente todo el equipo, y me da algo de palo acabar teniendo un pisapapeles caro. Si te lo han hecho. ¿Cuánto te pueden cobrar por ese trabajo?

Un saludo
DCLive
Subir
((tatisound))
#11 por ((tatisound)) el 05/09/2014
Los instale yo, me dedico a esto y tengo la posibilidad y el deber de trastear con muchos modelos de Mac ;) . Doy soporte a un parque de casi 1000 macs en una empresa! Efectivamente en el Mac mini hay que desmontar el ordenador entero, pero si eres un poco habilidoso creo que no tendrás mucho problema... pero con mucho cuidado ;)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo