Mac con nuendo o con logic?

Malve
#91 por Malve el 29/08/2009
MrBlue escribió:
Hola:
Y yo que pensaba que este post iba de Nuendo o lógic en un Mac.Al final más de lo mismo.

Un saludorrrrr.



Eso es lo más triste de todo, que una persona abre un hilo para pedir ayuda y muchas veces acaba desviándose por culpa de comentarios que nadie pide y que no conducen a nada ni ayudan a nadie.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
el-noctambulo Baneado
#92 por el-noctambulo el 29/08/2009
comentarios que todos hacemos. que esta bien que siempre querais echar la culpa al mismo ( a mi) pero todos contestais igual, asique la culpa es de todos :wink:
Subir
Mishara
#93 por Mishara el 29/08/2009
Debo pedir disculpas, al leer las entradas, me confundí y pense que se estaba preguntando por Nuendo sobre PC o sobre Mac.
Respondiendo a la pregunta, según mi modesta opinión Nuendo antes que Logic sin ninguna duda.
Subir
--31852--
#94 por --31852-- el 29/08/2009
Alguien escribió:
Nuendo antes que Logic sin ninguna duda.

Por que?
Subir
Mishara
#95 por Mishara el 29/08/2009
Porqué? pues por varios motivos, pero antes que nada diré que no he probado ni Logic 9 ni Cubase 5, por cierto, no uso Nuendo, soy usuario de Cubase 4.5, pero bueno, no creo que se vayan de mucho el uno del otro. Procedo a explicarme:

1.Calidad de audio, por aquí he leido que todos los secuenciadores suenan igual y han dado muchas explicaciones, pero yo no soy ni físico, ni programador, ni técnico de sonido, yo soy músico y a mi personalmente me suenan diferente. Y segun mi modesta oreja Logic suena pero que bastante peor que otros secuenciadores, entre ellos Cubase/Nuendo (por cierto Samplitude suena muy bien).

2.Edición de audio. Sobran las palabras lo de Logic en la edición de audio no tiene nombre. ¿Como puede ser que me cargue una toma sin querer y no pueda hacer Undo? definitivamente la edición de audio en Logic está muy mal, y en Cubase la verdad es que está bastante bién.

3.Flujo de trabajo, esto ya es personal, pero yo en Cubase cuando quiero cargar un efecto VST lo tengo ordenado por carpetas del tipo Modulación, Reverb etc... tanto sean plugins de Cubase como no, los meto en la carpeta que quiero. este es un ejemplo como podria poner unos cuantos más. Como las posibles vistas del mezclador, etc...

4.Hay una cosa de la que me he dado cuenta con el tiempo, a veces hablando con alguién que utiliza otra Daw, me dice que en la próxima versión se podrá hacer tal o cual cosa, ante mi sorpresa pues Cubase hace tiempo que ya lo hace, y yo no habia ni pensado que habia secuenciadores que no lo hacian. Esto me ha pasado ya una cuantas veces.

5.Compensación de latencia introducida por el hardware o como se llame, Cubase es el único que lo hace (y Pt HD).

6.Cuando cambias el tamaño del Bufer, en Cubase es un momento, Logic tiene que volver a cargar todos los Plugins.

7. Cargar un proyecto desactivado, creo que Logic no puede hacerlo, aunque no estoy seguro de esto. Es algo que va muy bien cuando un plugin te jode un proyecto, lo cargas desactivado, quitas el plugin y listo, a continuar trabajando.

8. El puñetero system overload error 000001 o como se llame de Logic... Cuando Logic se sobrecarga el tema deja de sonar y esto es un problema en directo.

9. No me caso con nadie, y Cubase es multiplataforma así que el dia que piense que merezca la pena, le instalo windows 7 a mi iMac y me quedo tan tranquilo, mientras que con Logic estás atado a Mac y a los caprichos del señor Jobs (que con permiso, diré que me cae fatal)

10. Edición MIDI, creo que es más completa en Cubase.

Cosas que envidio de Logic:

Compilación de tomas multiples, por supuesto Cubase lo hace, pero Logic lo hace tan facil...

Cosas buenas que se dicen de Logic y que no envidio:

Cantidad y calidad de Plugins. Para mi, no son tan buenos, por poner un ejemplo, los plugs de modulación de Cubase no son especialmente buenos, pero lo de Logic son peores, en mi caso no he encontrado aún un chorus de software que valga la pena, así que cuando quiero poner uno, paso la pista por un Nova Modulator de TC Electronic que me da más el pego.
Compresores, flojos tanto los de Logic como los de Cubase, a mi modo de ver de una calidad parecida.
Sintes: yo no hago música electronica así que tampoco estoy muy versado en el tema pero cuando necesito hacer algo guay uso un Korg Trinity que me suena mejor que los de Logic o Cubase. Ah! en la última actualización de cubase habia unos pianos para Halion que no estan mal del todo, la verdad es que mejor que los de Logic, pero realmente ningún piano de Soft da el pego seriamente.
Pero bueno, los sintes de Logic tampoco me parecen nada del otro jueves, de calidad parecida a los de Cubase.


Bién, he intentado explicarme con un cierto grado de detalle, no quiero ofender a ningún usuario de Logic ni abrir ninguna guerra dialectica yo soy usuario de Cubase por estas (y otras) razones, no se trata de pelear con nadie sino de dar una respuesta a la persona que ha preguntado.También es justo decir que conozco más Cubase que Logic así que igual he metido la pata en alguna cosa.

Por cierto, si tuviera que utilizar un secuenciador solo de Mac no seria Logic, seria Digital Performer.

Gracias
Subir
powerstudios
#96 por powerstudios el 29/08/2009
mishara,también todo depende de como utilizes y programes,
por que yo te hagó una secuencia con el es2 de logic y otra con un virus y ni lo notas cual es cual,
otro ejemplo, a ti prodidy te suenan a sinte de juguete ??? y ahora ya solo compone liam h con reason,
para directos utiliza live,y la mezclas estan echas con protools, pero las canciones y sintes son del reason 4 :!:
para acabar,tu as probado de verdad un es 2 de logic,el xs24 con un buen pad y as exprimido la maquina de ritmos ultrabeat??? por que no suenan a plugin,suenan de p m,,por qué te crees que el harware desaparece ???
que los compresors y démas son flojos tanto cubase como logic, ahí te doy la razón,
por eso nos ponemos uad2,sonys oxford etc,etc`````
y si quieres escuchar unos sintes de logic bién programados,y ya los as escuchado sin saberlo al igual que ekl 99€% de la gente :!: oyete los ultimos discos de madonna, menos un nor lead todo son sintes programados del logic, =D> =D>
y mezclado y masterizado en el nefasto standard de la industria ``protools``
un saludo logic_co :wink:
Subir
Mishara
#97 por Mishara el 30/08/2009
A ver, sin entrar en ningún tipo de polémica, lo mio con Logic es solo una opinión personal, ya he dicho que no lo conozco tan bien como Cubase.
Ahora, respondiendo a tu comentario, no conozco Prodigy (el nombre si, pero el grupo no lo he escuchado nunca que yo sepa) y no recuerdo la última vez que escuche a Madona, es decir en cuanto a sonidos de sinte mis referencias son otras.
Para mi,la referencia en sintes seria por ejemplo Joe Zawinul, y creo que este hombre no utilizó un sinte de Logic en su vida (tampoco de Cubase). Ya se que todos somos pobres y no podemos tener un gran equipo analógico y todo eso, pero yo creo que no es lo mismo. Piensa por ejemplo en un guitarrista con un multiefectos Boss o Line 6, de acuerdo, puede dar el pego y tener un buen sonido, pero al mismo tipo métele 2500€ en pedalitos analógicos de estos fabricados a mano.No es lo mismo.

Dicho esto, seria interesante que alguien que utiliza Logic en lugar de Cubase/Nuendo explicara porque un poco detalladamente, pienso que podriamos sacar algo muy positivo de este hilo. Ah! y si alguno de Digital Performer se anima, seria aún más intersante.
Subir
Mishara
#98 por Mishara el 30/08/2009
Por cierto, me he repasado lo que he escrito y tampoco he dicho algo tan radical como que los sintes de Logic suenen a juguete, no?
Subir
el-noctambulo Baneado
#99 por el-noctambulo el 30/08/2009
a mi como secuenciador, solo secuenciador, me parece mucho mejor nuendo o cubase que logic, pero los sitnes que incluye logic y sobretodo para lo que yo hago... pfff suenan increibles, sin embargo ahi cubase... wua wua wua cubase: 0 points xD.

como conjunto pues depende de para que. creo que para los que solo graban y hacen pop, rock y cosas asi (es decir, audio) creo que cubase es mejor, y para los que hacen musica con sintetizadores, rollo electronico y demas, logic es muy superior a cubase.

yo empece con logic 5 en pc, me encanto, pero me daba problemillas y me pase a cubase pasando antes por reason y la verdad que muy contento. me pille mac precisamente para logic, pero ya era demasiado tarde, me sabia cubase mejor que el abecedario, y claro lo que hacia en media hora con cubase, tardaba 1 en logic, y yo si no tengo resultados rapidos... malo. asique fui dejando logic, y fui dejando el mac, hasta que hace 1 mes lo vendi por falta de uso.

yo siempre recomiendo que el secuenciador con el que se este habituado a batallear, es con el que se debe seguir. si tienes mucho tiempo y ganas (no es mi caso) de aprender uno nuevo... pues mira metete en logic.
Subir
powerstudios
#100 por powerstudios el 30/08/2009
mishara dijo:

en logic ¿Como puede ser que me cargue una toma sin querer y no pueda hacer Undo?

si dices cosas sin sentido se pueden reir de ti,de donde sacaste semejante estupidez ??? #-o

tu esta seguro que no estavas utilizando el office?? :lol: :lol: :lol:
Subir
Mishara
#101 por Mishara el 30/08/2009
En Logic, hay pasos de la edición de audio que son destructivos.
Subir
Malve
#102 por Malve el 30/08/2009
Si, eso es cierto...

A la hora de trabajar con audio el Logic no se lleva la palma precisamente... aunque yo croe que la situación va a cambiar a partir del 9, el cual parece que mejora bastante ese aspecto...

Aunque en cómputo yo prefiero Logic precisamente por algo que a ti no te gusta (como dijiste es un tema subjetivo) el flujo de trabajo de Logic me parece el mejor de todos los secuenciadores que he probado... y a la hora de trabajar con MIDI es una maravilla...

Yo apenas uso audio (aunque con el 9 me meteré más por él otra vez) y rara vez grabo instrumentos, así que para mi Logic es perfecto.

Entiendo que alguien que necesite trabajar mucho audio no elija Logic...

A ver que tal se da Snow + Logic 9
Subir
powerstudios
#103 por powerstudios el 30/08/2009
con todos los programas se puede crear o grabar, en las manos,el gusto y la cabeza,esta el secreto,
independientemente de que uses,,yo opte por muchas razónes por logic audio,aún sabiendo que nuendo
o sx4/5 suenan mejor,por qué hacen el summing mejor, no es por otra cosa aúnque es algó de extrema importancia,
lo búeno de un sofware es conocer sus puntos deviles para así poder afrontarlos,ý es lo que hagó
con el 9 por eso cambiá ya muchas cosas a mejor, :D
lo del undo en el audio no es cierto ,or lo menos desde la version 7..y en la 8 quedan todos tus archivos de audio grabados como en la pool de nuendo cubase,puiedes acceder a ellos desde cualquier otro téma,
cuando tienes cagadas en logic,si tiene su undo y a volar,,si quieres borrar para siempre te lo recalca y te pregúnta si estáseguro¡¡¡¡¡¡ por eso digo que esto no pasa,seria primitivo, y logic no peca de primitivo,mas bién de futurista,
los sintes como bién recalca noctambulo suenan de cine,,el dia que quieras trae tu triton,,y yo un portatil con logic..
y te sorprenderas mishas,,,, :D bueno un saludo a todos :wink:
Subir
Malve
#104 por Malve el 30/08/2009
Power hay un par de cosillas que siguen siendo destructivas o que tienen una capacidad limitada de volver atrás.
Subir
powerstudios
#105 por powerstudios el 30/08/2009
si,lo se, pero no hay nada como borrar y no poder hacer el undo hombré,
lo démas son pequeñezes,ya las areglaran ya.. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo