Mac OS X, el caos esta servido

djmanuserra Baneado
#1 por djmanuserra el 22/11/2009
bueno pues hace poco me he decidido a dar el paso de verdad a mac. ya usaba un mac book pro pero lo tenia muerto de risa porque lo pille para pinchar y al final lo tengo dejado. ahora me he pillado un mac mini y bueno en cuestion de rendimiento y demas estoy bastante contento, hay ciertas cosas que me tocan la moral como lo de mandar las cosas a la papelera de reciclaje y no poder borrarlas directamente y cosas asi pero bueno...

la mas grave para mi, es que esto me parece un autentico caos respecto a orden. demasiada simpleza podrian decir unos, un puto caos, podria decir yo. vale, mi carpeta de usuario controlada, la carpeta de aplicaciones controladas, pero el resto, llevo varios dias indagando y no me entero ni del nodo. no se para que vale la carpeta librerias, y en usuario hay otra. los programas instalan carpetas en sitios que no tengo ni idea de donde estan y supuestamente app zapper o app cleaner que es lo que uso deberian borrarlas al borrar la aplicacion y nanai.

soy yo que soy muy torpe? no se, pero soy un maniatico del orden en un pc, y aqui no tengo ni idea de donde estan las cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 22/11/2009
Jeje ... bueno si me permites un consejo ... usa tu carpeta de usuario y olvidate del resto. LAs librerías podrías compararlas a las dll de win, el hecho de que cada user tenga una, es porque tu puede instalarte cosas solo para ti (en windows tb estan los documents and setting de cada user).

El cambio suele ser así, hasta que cambias un poco de mentalidad, puedes mantener el orden pero dentro de tu carpeta y olvídate del resto.

Sobre desinstalar las apps depende del app, hay algunos que basta con tirarlos a la papelera, al igual que hay programas que se instalan tan solo cono arrastrarlos a la carpeta de aplicaciones.

Sobre el resto, el orden es similar a cualquier unix (no en vano, la capa baja es un darwin (BSD)) no hay unidades C, D o Z, las unidades son /dev/losquesea (disk1s1, por rejemplo para el HD)

Se necesita algunos días de adaptación, pero no mucho ...
Subir
djmanuserra Baneado
#3 por djmanuserra el 22/11/2009
a mi es que eso de, nada tu el resto dejalo, usa la de tu usuario y ya esta... lo siento, pero no va conmigo xD. necesito tener un minimo orden de saber donde estan las cosas y porque estan ahi. no me sabia la carpeta entera de system32 en windows pero mas o menos si sabia para que era cada cosa.

solo necesito al menos tener un orden con "la desinstalacion de aplicaciones".

con esto y el tema de programar para mac, me he llevado 2 chascos importantes.
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 22/11/2009
a ver, que conste que no quiero un debate windows vs mac, solo que necesito saber este tipo de cosas. cuando desinstalo algo en windows pues se que a veces se quedan carpetas con config del programa y demas, pero se donde estan, archivos de programa y ahi esta la carpeta y como mucho algun rastro en la carpeta de documents and settings.

solo quiero saber donde se quedan estas cosas aqui para borrarlas.
Subir
solker
#5 por solker el 22/11/2009
Alguien escribió:
a mi es que eso de, nada tu el resto dejalo, usa la de tu usuario y ya esta... lo siento, pero no va conmigo xD


Pues nada chico ... suerte en tu andadura
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 23/11/2009
soy informatico, si no se lo que tiene mi pc ni lo que hace, mal vamos. gracias por tu intervencion pero quiero poder saberlo, no que me digan que lo deje estar.
Subir
solker
#7 por solker el 23/11/2009
Pues tiene una estructura unix como te decía anteriormente, por lo que si quieres el control total, al terminal ... ya que lo que se representa en el entorno gráfico, son alias básicamente ... no alias en el estricto sentido pero algo así.
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 23/11/2009
ya me he hecho unos cuantos ls, pero estoy en las mismas, me gustaria saber donde se instalan cosas y donde se quedan y cosas asi, solo quiero tener orden.

es algo con lo que no puedo... si no tengo orden o me instalo windows o devuelvo el mac mini (que lo queria principalmente por cuestiones de silencio)
Subir
solker
#9 por solker el 23/11/2009
Las aplicaciones se instalas en "Aplicaciones" no es un menú como tal, si no una carpeta y alli residen los programas.

Los residuos, por así decirlo, se instalan en "Libreria->Aplication support"
Los VST-AU etc ... en "Libreria->Audio->Plugins (cada tipo tiene su carpeta)"

Si quieres ver el contenido de un programa, selecciona con el derecho, y seleccionas "Mostrar contenido del paquete" allí están los pormenores de los programas (algo así como las carpetas de "Archivos de programa" de win, pero está todo dentro del paquete ...

por ahora es lo que se me ocurre
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 23/11/2009
vale ves, esto ya si me interesa. muchas gracias. voy a echarle un ojo
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 23/11/2009
vaya... lo de mostrar contenido del paquete pense que seria otra cosa.

a ver, voy a personalizar un poco mas el tema. por ejemplo, de cliente de mensajeria uso adium. bien, adium guarda conservaciones y tendra sus historias. TODO ESO, DONDE COÑE ESTA?
Subir
jelm
#12 por jelm el 23/11/2009
En ~/librería/preferences, también se guarda un archivo .plist de cada aplicación, plugin, widget o lo que sea que uses en tu mac, no estoy seguro de lo que es exactamente ese archivo, pero en ocasiones cuando por ejemplo un widget me empieza a fallar, lo que hago es borrar su respectivo .plist y a en la próxima vez que se ejecute dicho widget/aplicación se genera un nuevo .plist. Investiga sobre eso que tu que sabes mas de informática lo entenderás mejor que yo. Saludos.
Subir
jelm
#13 por jelm el 23/11/2009
Lo del historial de Adium también me interesa, en versiones mas antiguas recuerdo que el historial se guardaba en alguna carpeta y podías ir y abrir cada conversación y leerla directamente, en las últimas versiones solo puedo leer el historial desde la barra de menus de Adium. He buscado por todas partes donde se guardan ahora pero la verdad es que no los encuentro #-o
Subir
djmanuserra Baneado
#14 por djmanuserra el 23/11/2009
bueno ahi precisamente no aparece nada del adium, me aparecen en donde decia solker, pero lo estaba mirando en la libreria general y no la de usuario que es donde si que esta todo lo del adium. afuuu. me parece un poquito lio esto de tener librerias separadas sin saber el porque de cada una. pero bueno, tendre paciencia

lo que dices jelm por lo que he podido leer, parecen ser configuraciones de como se inicia una aplicacion o algo asi, simplemente al borrarlo y volverlo a iniciar se vuelve a guardar una nueva.
Subir
djmanuserra Baneado
#15 por djmanuserra el 23/11/2009
bueno, lo de las conversaciones lo tienes aqui.

http://www.cyfuss.com/guardar_conversaciones_de_adium
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo