Mac OS X

  • 1
Kraken1
#1 por Kraken1 el 12/12/2003
Salud!

Por lo que he estado leyendo, el sistema operativo este es una *bomba* para audio y MIDI, ¿no?

Supongo que el asunto de drivers inherentes es similar a lo que quieren implantar en el Longhorn.

¿Conocéis algún tutorial sobre Mac OS, o alguna guía del mismo para peceros arrepentidos? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
Kraken1
#3 por Kraken1 el 12/12/2003
Salud!

Thanx!

http://www.soundonsound.com/sos/Apr03/a ... ab67a40864

Ya he encargado el G5 a 1.6. Que sea lo que Vince quiera.

Por seguir abusando, ¿sabéis dónde encontrar cosas sobre optimización de Mac para audio y demás asuntos? Ya he encontrado cosas en la web de Steinberg, tanto generales como específicas de Cubase.

Aparte, el chisme me vendrá con el 10.2, pero puedo pedir el Panther casi gratis a Apple. ¿Se instala bien sobre el 10.2, o es mejor formatear?

Thanx! Urgh.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 12/12/2003
Dudo mucho que te arrepientas de comprar un G5, y si por lo que fuera no te gustase, lo venderías de segunda mano en tiempo récord y perdiendo poco dinero :)

Optimización de audio? Nunca me he preocupado mucho de eso con OS X, en Mac sigo lo máxima "si funciona, no lo toques".

Ya que será tu primer Mac y los primeros días serán de pruebas e investigaciones, lo mejor es que cuando tengas Panther lo instales borrando todo el disco, sí. Lo de "formatear"... bueno yo nunca he formateado un disco de Mac, sólo cuando he querido instalar el OS limpio, y lo hace él solo pulsando una opción. En total, el proceso de instaláción te costará el trabajo que suponen dos o tres clicks de ratón.
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 12/12/2003
Salud!

>Dudo mucho que te arrepientas de comprar un G5, y si por lo que fuera no >te gustase, lo venderías de segunda mano en tiempo récord y perdiendo >poco dinero :)

No, si me va a gustar seguro. Esta tarde me iré a buscar algún libro para enterarme de algo y no andar demasiado perdido. Por otra parte, ya me veo migrando a Logic. Voy a estar empollando hasta el siglo XXII.

>Optimización de audio? Nunca me he preocupado mucho de eso con OS X, >en Mac sigo lo máxima "si funciona, no lo toques".

Oks. :)
Por lo que he visto en los faq de Cubase, hay que tener mucho cuidado con ciertas cosas al instalar, y además desperdiga el Cubase por directorios diversos. Aparte, veo que el "explorador" de OS X tiene dos partes separadas que no sé para qué valen. En fin, me tengo que poner las pilas.

>Ya que será tu primer Mac y los primeros días serán de pruebas e in>vestigaciones, lo mejor es que cuando tengas Panther lo instales >borrando todo el disco, sí.

Supongo que será lo mejor. Además, viene con bastantes programas que sé que no voy a usar nunca, y así me los cepillo.

>Lo de "formatear"... bueno yo nunca he formateado un disco de Mac, sólo >cuando he querido instalar el OS limpio, y lo hace él solo pulsando una >opción. En total, el proceso de instaláción te costará el trabajo que >suponen dos o tres clicks de ratón.

Pero supongo que para instalar un disco que ahora está en NTFS sí que habrá que cepillárselo...

Si no me matáis, unas dudas de newbie:

a) ¿Mac lee CDs en formato PC? Yo leo en PC CDs de Mac con el MacDrive, pero no sé si se puede al revés.
b) ¿Puedo abrir un proyecto hecho en Cubase PC en un Cubase Mac, o tendré que portarlo como *.wavs y *.mids?
c) Si migro a Logic 6 en OS X, sin VST, ¿puedo coger simplemente todos los plugins de Cubase SX2, wrapearlos a Audio Units y emplearlos tal cual en Logic?
d) He visto un montón de ofertas de Mac/Logic/MOTU/etc., pero no he visto a nadie con ofertas de Logic + Logic (Mackie) Control exclusivamente. ¿Os suena algo así en la eurozona?

Ya me callo, ya me callo. Gracias mil.
Subir
peix
#6 por peix el 12/12/2003
>a) ¿Mac lee CDs en formato PC? Yo leo en PC CDs de Mac con el MacDrive, pero no sé si se puede al revés.

Lee sin problemas cds de pc (que no se hayan copiado en algun formato extraño, lo normal es ISO 9600). Y también los graba en híbrido mac/pc o solo pc si quieres.

>b) ¿Puedo abrir un proyecto hecho en Cubase PC en un Cubase Mac, o tendré que portarlo como *.wavs y *.mids?

creo que si
con cualquier programa pasa igual, es un formato del programa, no de la plataforma, así que normalmente el intercambio de archivos mac/pc no present problemas
Subir
Kraken1
#7 por Kraken1 el 12/12/2003
Salud!

Gracias!
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 12/12/2003
Kraken1, algo mas? :twisted:
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 12/12/2003
Salud!

>Kraken1, algo mas? :twisted:

Siento ser pesao, pero es que estoy más perdido que Vince Clarke con el Reaktor.
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 12/12/2003
Jajaj, q era d coña (como todo lo q digo), esta bien q preguntes pq asi tb aprendemos los demás indirectamente. Además un día empezaré a hacer preguntas sobre Reaktor...y más te vale contestar!!

Pregunta nº 1: como hago que me suene el reaktor con mi teclado MIDI. Esto NO es coña.
Subir
sasisoto
#11 por sasisoto el 12/12/2003
Settings - Audio+MIDI settings - MIDI
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 12/12/2003
Ah q tu tb sabes! Jeje, vale la semana q viene lo instalo y lo pruebo, ya me enseñareis a construir un ensemble. Ahhhh q gente mas maja! ;)
Subir
sasisoto
#13 por sasisoto el 12/12/2003
ArkaNoise escribió:
Ah q tu tb sabes! Jeje, vale la semana q viene lo instalo y lo pruebo, ya me enseñareis a construir un ensemble. Ahhhh q gente mas maja! ;)

La vas a gozar, te lo aseguro. Es mi VSTi de cabecera... :wink:
Subir
Kraken1
#14 por Kraken1 el 12/12/2003
Salud!

>Pregunta nº 1: como hago que me suene el reaktor con mi teclado MIDI. >Esto NO es coña.[/quote]

Al abrir Reaktor como standalone hay tres pestañas: Audio, Routing y MIDI. En Audio marcas frecuencia, resolución, driver, lo de siempre. En Routing indicas qué entradas físicas se conectan a las de Reaktor, y lo mismo para las salidas. En MIDI tienes que habilitar los puertos MIDI que vayas a emplear. Al principio te aparecerán todos los que tienes instalados marcados como "off", tanto en entradas como en salidas. Pulsa sobre el que quieras emplear (aquel al que está conectado el teclado) y ya está, a cargar ensembles.

Dentro de un ensemble, puedes modificar Audio y MIDI desde Settings (por ejemplo, si quieres dejar de procesar un sinte externo y ahora quieres mandar la entrada de un micro al vocoder).
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 12/12/2003
Gracias chavales, probaré todo esto en cuanto pueda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo