¿Un Mac para producción musical?

Don Angle
#1 por Don Angle el 25/11/2016
Hola!
Siempre he grabado con Windows y generalmente siempre hay problemas, por mínimos que sean y de donde sea su procedencia y tomando un curso de grabación me he dado cuenta de la estabilidad (si es que se puede decir así) de Apple respecto a producir sonido, música.

Por lo mismo me gustaría que me asesoraran y recomendaran, por favor:

1.-¿Qué es lo esencial que debiese tener la computadora para trabajar de manera óptima con audio? (orientado a soportar gran carga de VST y/o grabación simultanea sin morir en el intento)
2.-¿Creen que la Imac 27' 5k hasta el momento es lo mejor para realizar este tipo de trabajos? (ignorando la mac pro)
3.-¿Macintosh o Hackintosh?.

Ahora les explicaré en las caracteristicas que pensé yo y por qué:
Imac, porque no planeo salir con el pc.
27 Pulgadas, comprendiendo que en un DAW llegará el día en que haya tanta información en pantalla, que una pantalla más grande podría ser más factible.
Procesador, de la mayor potencia y nucleos que pueda permitirme el bolsillo.
Ram, asumo mucha idealmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Synth Werk
#2 por Synth Werk el 25/11/2016
1.-¿Qué es lo esencial que debiese tener la computadora para trabajar de manera óptima con audio? (orientado a soportar gran carga de VST y/o grabación simultanea sin morir en el intento)
Depende lo que necesitas, lo importante de una computadora para componer música es precisamente, la memoria, un buen disco duro, SSD y un buen procesador.

2.-¿Creen que la Imac 27' 5k hasta el momento es lo mejor para realizar este tipo de trabajos? (ignorando la mac pro)
Sí, tienen buenas características para la producción musical.
3.-¿Macintosh o Hackintosh?.
Un Hackintosh es mucho mejor que un Macintosh, por el debido, el Hackintosh tiene potencias y tendrás la posibilidad de tener Windows, Linux y otro tipo de sistema.

Un saludos.
Subir
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 25/11/2016
Windows es muy inestable y OSX es muy estable.

Con osx puedes hacer de todo sin tener problemas pero con windows si haces de todo vas a tener problemas con periféricos y esas cosas.
Al final todo es acostumbrarse un poco y encontrar la técnica. Por ejemplo, cuando conecto el piano midi en windows, REAPER no me lo reconoce directamente y tengo que forzarlo en las preferencias reseteando el device.
A veces al cabo de un rato si no toco lo vuelve a dejar de reconocer y tengo que volver a activarlo en las preferencias de reaper.

En osx eso casi nunca me ha pasado y si lo ha hecho solo he tenido que desconectar el usb del teclado y volverlo a conectar, en windows si lo desconecto no hace amago de detectarlo.

Pues así veinte mil cosas pueden pasar.


Prefiero osx para trabajar con audio, supongo que igual dependerá también del hardware que tengas, una placa base más actual no dará tanto conflicto con los periféricos porque tendrá mejores instrucciones.

Lo que es muy recomendable es trabajar con un DAW que esté tanto en WINDOWS como en OSX, por si un día hay que cambiar de sistema por el motivo que sea.


Lo que me parece mal es que solo tengas claros los números de las pulgadas de la pantalla y su resolución 5k, eso en el audio es lo que menos importa...

Tendrías que preocuparte más por los modelos de procesadores y de DDR
Subir
Rune
#4 por Rune el 26/11/2016
madre mia la de barbaridades que se sueltan en este foro.

El pobre chico quiere huir de las complejidades de Windows y le quereis encasquetar un hackintosh....demencial es poco.
Subir
Don Angle
#5 por Don Angle el 26/11/2016
#1 #2 #3 gracias a todos muchachos por dar su opinión, recomendación y punto de vista. Eternas gracias por darse el tiempo!.

Otra pregunta: ¿A partir de qué año considerarían prudente escoger el equipo? (ej: mid 2011, etc)

Correjidme por favor si me equivoco, pero también pienso que es mejor macintosh por sobre hackintosh. Por otra parte una pantalla de alta resolución (2k hacia arriba) no pienso que sea una idea tan descabellada por el hecho de que como les comentaba, puede llegar el día en que el daw tenga mucha información en pantalla (ya sea de plug-ins o netamente pistas) y la pantalla grande podría convertirse en una leve ventaja.

No enfaticé mucho en procesador porque si no me equivoco, Imac viene con lo que viene, por ende si se piensa en un imac no tan antiguo, de seguro el procesador no será malo, solo habría que fijarse que tenga unos 4 núcleos en la medida de lo posible. Lo mismo con las Ram, fijarse en un equipo que tenga unos 4 puertos (o 2) ddr3 pero que se pueda expandir a 32 o 64 GB para irse a la segura en ese aspecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo