Mac o PC de rack especial para grabacion?

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 09/05/2007
Hola me ha surgido una duda con respecto a esto, porque he oido que las Mac para grabaciones son mas fieles que las pc, no hablo de que no se cuelguen los programas y eso, hablo de que tiene ese "que se yo" que ayuda a que la grabacion sea mas limpia y con mas calidad ya qeu la Mac es una computadora de calidad, tambien he visto las pc que son diseñadas para estudio que van en Rack y por lo que vi esas que van en Rack tambien son armadas con contenido de calidad, yo estoy pensando en cambiar mi pc pero no se si por una Mac que no creo que lo qeu dije antes del sonido sea tan asi, o si?. Aca va un link donde venden ese tipo de PC especiales para estudio y tambien mas abajo muestra con lo que viene en su interior.
Se tirarian ustedes por unas de estas?

Saludos

http://cgi.ebay.com/4U-Rackmount-Pro-DA ... dZViewItem
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 09/05/2007
El ordenador controla el harware, y es el hardware (interface, targeta, previos, procesadores externos...) y no el ordenador lo que hace que suenes limpio, especial o con calidad. Solo es una parte más que no afecta al sonido, más bien a la forma de manejarlo.

Otra cosa es que quieras un ordenador de diseño o un estandard.

por cierto, el link me lleva a una máquina de alto rendimiento para juegos. Hi Performance Gaming Computer.
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 09/05/2007
Por eso digo que el ordenador no tiene que ver con la calidad eso lo se, pero no se que me quisieron decir como que con Mac se trabaja mejor o algo asi, con respecto al link supuestamente es una maquina armada para un rack para grabaciones, el titulo lo dice: Rackmount Pro DAW Studio Music Recording, pero bueno
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 09/05/2007
Si, tienes razón pero es que no se que quiere decir con Audio Adi8. No veo una solución de audio clara. Solo 6 entradas minijack tipo Sound Blaster.
Si fuera Adi8 de RME sería otra cosa pero no es el caso. No obstante habría que saber que tipo de uso le vas a dar y del presupuesto que dispones para el sistema. Y ver cuanto le destinas al ordenador y cuanto le destinas a aparatos propios de audio.
El Pc parece un buena máquina pero tampoco es barato. Es parecido a las soluciones que da Carillon, pero si habla de Pro DAW no veo que cuente con un sistema de grabación PRO que es lo que tendría que tener para llamarse propiamente DAW.
En definitiva, cuañquier pc debidamente optimizado y con suficiente potencia puede ser válido para el estudio, lo que pasa es que si quieres decantarte por una máquina "especial" para audio, en vez de montartelo tu, podría ser una opción, aunque no deja de ser un clónico. Para eso me fío más de Carrillon o incluso de cualquier marca como HP u otras, que al no ser clónicos te evitas bastantes problemas de compatibilidad entre componentes. Y bueno, luego está lo del ruido pero actualmente puedes optar por la refrigeración líquida o ventilación de bajo ruido, o colocar la máquina fuera del control.
¿quien te garantiza que esa máquina va a ser estable con el sistema de grabación que uses?
Ahí esta la cuestión, hay muchas opciones y quizá no tan costosas.
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 09/05/2007
Mira, aquí te pongo un link con una comparativa entre varios ordenadores, entre ellos Mac G5 y Carillon montando varios procesadores.

http://www.musicaytecnologia.com/Articu ... Articulo=0

Quizá esto arroje un poco de luz a esta duda.

Desde luego no son soluciones baratas pero tampoco sé tu presupuesto.
Como puedes ver en la comparativa, los rendimientos dependen de cómo vayas a trabajar o lo que vayas a necesitar: proceso de plugins, número de pistas, polifonía de intrumentos...
Como verás el G5 de Mac queda bastante malparado.
Un saludo.
Subir
-Analogo-
#6 por -Analogo- el 09/05/2007
Vaya epsilide buena info que haz puesto, no puedo creer que la G5 haya quedado tan mal siendo lo que aparenta ser, yo creo que a lo que a mi me serviria es la Corillon dual Xeon ya que necesito grabar un maximo de 36 track y no siempre, pero eso si necesito colocar algunos plugins como los SSL400 y algunos Reverbs medios pesados para la CPU y por lo que vi la Dual Xeon es la que tiene los niveles mas parejos en todo, la verdad me gusto no conocia esa marca.

Gracias por la info.
Subir
miantrox
#7 por miantrox el 09/05/2007
Yo en mi humilde opinion nunca creo en esas pruebas, me parece que cada quien monta su sistema por encima de otros no se de verdad me parece que lo mejor es corroborarlo por cuenta propia. Yo en lo personal uso apple toda la vida, nunca he tenido un sistema mas confiable y solido, en una oportunidad hace bastante tiempo arme un pc con puros elementos reconocidos, me guie por las cartas de compatibilidad de la tarjeta madre y arme una maquina de los demonios, esta nunca me respondio como debia o como me responden los apple, ahora de verdad no se si es por el sistema operativo o que, pero de verdad no me resulto como las apple. Bueno es mi opinion. Por cierto les comento que ni el G3, ni el G4 ni el G5 me han dado jamas problema alguno.
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 09/05/2007
miantrox @ 09 May 2007 - 03:49 PM escribió:
Yo en mi humilde opinion nunca creo en esas pruebas

en una oportunidad hace bastante tiempo arme un pc con puros elementos reconocidos, me guie por las cartas de compatibilidad de la tarjeta madre y arme una maquina de los demonios


No tengo nada contra los Mac. Pero bueno, no se puede comparar un clónico con un modelo diseñado por un fabricante (no un montador).
Independientemente de si lo construye Apple o IBM.
Parece ser que no es común ver PCs con prestaciones y estabilidad, sin embargo yo los he visto, y muchos.

Yo sólo digo que un máquina "no clónica" tipo Carrillon o similares, con un Windows bien fino, optimizado para audio, no tiene porqué darte problemas. Y tienes mucha más potencia bruta que un Mac por menos precio.
Eso si, hay que usarlo como máquina sólo para audio, nada de usarlo también para jugar, pasear por webs de dudosa higiene, emules, correos electrónicos, etc.

Ahora bien, al que le guste Mac pues Mac. Y reconozco que con un sistema Pro Tools es un estandart y eso da bastante tranquilidad al usuario. Pero no tiene que ver nada con el sonido.
Subir
-Analogo-
#9 por -Analogo- el 09/05/2007
:D
Subir
miantrox
#10 por miantrox el 09/05/2007
Si en eso te doy razon epsilide, pero no se, es que yo a los mac les saco de todo, ademas de audio, edito video y un par de cosas mas. me han hablado de esas maquinas carrillon, nunca las he probado pero no estoy renuente a hacerlo, pero con respecto al sistema win, nada que ver, ese sistema en mi opinion personal s una mierda.
Subir
epsilide
#11 por epsilide el 09/05/2007
Bueno, yo no voy a entrar en una discusión estéril, ni por supuesto a defender a Windows, ni a Apple. Porque si Windows es una mierda, que un poco si lo creo, Mac no lo es menos.
En mi opinión, ninguno de estos sistemas operativos llagan a ser reakmente eficientes para audio, y sólo aquel sistema operativo totalmente configurable sería el idóneo, porque con las máquinas que tenemos, tanto Mac como Win, chupan demasiado en procesos inútiles, capando su capacidad.
Subir
-Analogo-
#12 por -Analogo- el 09/05/2007
Ja, tendrian que sacar un sistema operativo especial para audio, no estaria mal
Subir
epsilide
#13 por epsilide el 09/05/2007
Por ahí hay algunos manuales de cómo optimizar (en la medida de lo posible) un Win para Audio. Cuesta bastante y hay que ser un poco meticuloso pero yo lo he probado y es bastante bestia el cambio.

Y desde luego, lo del sistema operativo especial para audio es una idea genial. Básándose en una estructura estable que podría ser Linux. Lo que pasa es que Win tiene que lidiar con una cantidad brutal de componentes y marcas y ser bueno para todo es lo que nos jode a unos pocos, que tampoco somos tan pocos por lo que veo.
Subir
JUPITER
#14 por JUPITER el 10/05/2007
hace tiempo salió un sistema llamado BEos que publicitaban excelente para audio/video...te puedes bajar una versión del so y algún programa de su web.
¿por qué no llegó a mas?...porque nadie sacaba drivers para ese so, porque ninguna casa de soft sacaba ninguna versión para ese so...
lo de siempre...mercado
Subir
epsilide
#15 por epsilide el 10/05/2007
No ya, pero lo que podría molar es un instalador que te dejara el XP todo fino. Porque yo pienso que al Windows se le puede meter mano pero bien... y que rulara de amigo a amigo... :silbar: :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo