Mac - Peligro Al Copiar Carpetas De Archivo

M. ANGEL (grupslogan)
#1 por M. ANGEL (grupslogan) el 21/10/2009
Venimos de Windows y... mi amigo Javi por poco pierde el trabajo de 6 meses, me explico:

En mac si copias una carpeta, con el mismo nombre y en la misma ubicación, se rescribe la de destino y se genera una “imagen” de la original, "machacando" todos los archivos en la de destino. Hasta aki parece todo lógico pero... en windows no pasa eso, intentare explicarme...

El otro día mi compañero copia desde su apple en un pen-drive una carpeta con un proyecto de logic y todos sus archivos (6 meses de trabajo), la trae a mi apple, mezclamos el tema, salvamos el proyecto en mi disco duro. A la hora de irse cogemos la mencionada carpeta y la copia en su pen drive, la cual machaca la carpeta existente en el pen drive. El proyecto ocupa 3,08gb, antes de terminar de copiarse genera un mensaje, sin prestar mucha atención, le damos a ok (por las prisas). Resultado el proyecto que se graba en el pen-drive esta incompleto y quedan archivos y sub-carpetas sin copiar. Llega a su casa y sin analizar lo que esta copiando en su apple, le pregunta, deseas copiar y sobrescribir la carpeta con el mismo nombre... le dice ok. Ahí surge el problema. Machaca la carpeta original de su apple y se sobre escribe con la carpeta q faltan archivos y sub carpetas, pq así trabaja apple, (hace una "fotografía" exacta de la carpeta de origen y donde antes había un archivo, como no se copio en su momento, llega a la de destino y lo borra). windows esto lo respeta, deja el archivo antiguo y solo re escribe los que llevan el mismo nombre.
Ejemplo:

WINDOWS
carpeta a copiar_ (A) contiene los archivos (4, 6,7)
carpeta destino_( A contiene los archivos (4,5,6,7)
al hacer la copia re escribe el (4,6,7) pero deja intacto el (5).
APPLE
carpeta a copiar_ (A) contiene los archivos (4, 6,7)
carpeta destino_(A) contiene los archivos (4,5,6,7)
al hacer la copia re escribe el (4,6,7) pero BORRA el (5)

Espero haberme explicado y poder ayudar a alguien como nosotros con conocimientos justos en tratamiento de archivos en apple.

Perdonad pero no he sabido resumirlo mejor. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Zyrtec21
#2 por Zyrtec21 el 22/10/2009
Muchas gracias,yo me estaba dando cuenta de que algo no cuadraba al copiar archivos,gracias
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 22/10/2009
Esa operacion en mac no es copiar sino sincronizar y se hace con esto :

SyncTwoFolders que lo podras encontrar aqui ...es gratuito.

http://pagesperso-orange.fr/tcfj/site/

Y aprender a leer los requester antes de darle a aceptar que cada sistema tiene sus cosas y no dar por hecho que a de ser como en windows.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 22/10/2009
Si, eso es asi, OSx no mezcla las carpetas como win, sino que las reemplaza.

La solución si es solo una carpeta es solo hacerlo con el contenido, pero si tenemos carpetas dentro de carpetas es un coñazo...

Si te gusta investigar y el riesgo :D puedes usar el terminal:

-ditto-

http://ss64.com/osx/ditto.html


-rsync-

recomiendan: rsync -avx /path/to/folder dir/1 /path/to folder/2 /path/to/NEWfolder dir --progress

http://ss64.com/osx/rsync.html


Si te digo la verdad nunca los he usado, pero los tenia por ahí de haber investigado este asunto hace tiempo :D . Se pueden crear scrips, pero...

Yo prefiero usar programitas que me lo hagan:

Sharetwofolders
SyncPro
ChronoSync


Atajos de comando útiles para mover-copiar carpetas y archivos:

-Para copiar una carpeta de un disco a otro sin que la copie y luego tener que borrar la de origen, arrastrarla con el cmd pulsado.

-Para copiar carpetas dentro del mismo disco duro de un sitio a otro arrastrar con el alt apretado

-Para crear accesos directos de carpetas arrastrar con el alt+cmd apretado


un saludo!
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 22/10/2009
Copia de seguridad, nunca falla.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 22/10/2009
Ah mira, acabo de encontrar un script que lo hace de puta madre :D

http://scriptbuilders.net/files/mergefolders1.0.1.html
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 23/10/2009
De todas formas, lo suyo cuando sobreescribes algo, es que ese algo no te importe y sólo te importe el archivo o carpeta que estás copiando. Por mucho que Windows te respete los archivos diferentes dentro de una carpeta que sobreescribas, yo nunca trabajaría así por seguridad.
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 24/10/2009
A mi me pasó esto mismo, es peligroso!! de ahi que nunca sobreescribo nada, es decir si tengo una carpeta copio el contenido y la paso a la otra, para qe se actualice, y no me machaque todo.

Puede parecer "logico" q si copias una carpeta con mismo nombre pegas te machaca todo, pero para mi no es "logico" porque deberia ser "actualizacion" como windows, eso es mas logico, porque aunque la carpeta es la misma, el nomrbe, NO lo es el contenido y no tiene sentido que te borre un contenido y te sustituya el otro.

yo perdi algo de musica pero ya no me pasa mas.

Lo mejor para eso es usar algun programa de sincronizacion, a mi me paso haciendo una copia de seguridad, y desde entonces no lo hago a mano. Lo hago a traves de un progeama que ademas te guarda en una carpeta a parte (temporal) lo que supuestamente machaca y borra....

yo utilizo el ChronoSyncr, va genial. Hay que tener paciencia a la hora de copias de muchos gb pero eso es asi :D

Tened cuidado!
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo