Mac power pc G4 350 Mhz...sirve para audio?

damianp86
#1 por damianp86 el 25/06/2007
Hola!!

Mi nombre es Damian y soy de Argentina. Quiero pasarme a MAC pero sin irme tanto de presupuesto. Aca en mi pais consigo una POWER PC G4 350 Mhz con 704 Mb RAM y disco de 80gb a 500 dolares (USADA).
Mi pregunta es: si me conviene para empezar a explorar el mundo de Apple o directamente para audio no me va a servir.En conclusión cuales son sus limitaciones ya que se que es una maquina bastante vieja.
No es para uso profesional ni para trabajar sino para estudiar y hacer grabaciones caseras, mezclas y todo lo referido al audio pero para practicar, explorar y descubrir!

Muchas gracias por su atención!

Saludos desde Argentina!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
imac1368
#2 por imac1368 el 25/06/2007
Desde luego que te sirve. Sobre todo si lo quieres para practicar en la grabación y mezcla de audio.
Ya te digo que si pretendes mezclar 20 pistas stereo con EQ dinamica en cada canal y varios buses de efectos, pues se va a quedar corto. Pero para producciones menos exigentes va a funcionar perfecto.
Saludos
Subir
damianp86
#3 por damianp86 el 25/06/2007
Muchas gracias por tu consejo!

Soy consiente de lo que me decis pero como por ahora no voy a cargarle tanta cantidad de pistas queria saber si me podia ser util!
Otra duda que me surgio...
Yo ahora tengo una PC AMD Athlon 64 x2 Dual core 3600 + 2.01 Ghz.
Con 2 gigas de RAM.
Repito que mi idea es pasarme a MAC para explorar el sistema operativo y demas pero... me conviene pasar a una G4 350mhz o no?
Subir
imac1368
#4 por imac1368 el 25/06/2007
Yo en casa y en el estudio uso Macs.
Y en el trabajo en una empresa industrial uso pc's que suelen estar mas actualizados que mis macs
Y sinceramente me quedo con los macs que aparentemente tienen menos velocidad.
Notaras que no tiene nada que ver un G4 a 350 Mhz que un PC de esa misma velocidad.
Si aparte de procesar audio, lo quieres para explorar el sistema operativo y en definitiva conocer
una plataforma distinta, esa maquina te servira perfectamente. No tengas la sensacion de comprar una maquina anticuada. Si al final la compras ya me diras.
Saludos
Subir
arkallatas
#5 por arkallatas el 27/06/2007
La verdad es que la diferencia de fuerza bruta es abismal a favor del pc ...ahora si quieres chafardear el S.O y soltfare del mac te puede ir bien siempre que el cacharro te salga bastante barato...
Subir
jassy
#6 por jassy el 27/06/2007
Aca en mi pais consigo una POWER PC G4 350 mhz con 704 Mb RAM y disco de 80gb a 500 dolares (USADA).

Para conocer los Mac valdrá, siempre que funcione claro, pero comparado con tu pc podrás hacer muchísimos procesos menos (plugins, pistas, vstis, etc etc). del orden de 15 veces menos potencia, lo cual es mucha diferencia en capacidad de proceso.

Además no creo que se pueda correr un SO actual de Apple.

Y es posible que con los años que tiene esa máquina esté en el final de su vida y no tenga posible reparación en caso de avería.

Se me antoja carísimo 500$ por esa máquina tan anticuada. Yo desde luego me lo pensaría dos veces... o tres!


Suerte.
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 29/06/2007
Si que podras correr un SO actual...lo estoy corriendo yo en un g3 266 megaherzios del 97 ....OSX 10.3 asi que no problem en eso.
Subir
jassy
#8 por jassy el 30/06/2007
arkallatas @ 29 Jun 2007 - 04:49 PM escribió:
Si que podras correr un SO actual...lo estoy corriendo yo en un g3 266 megaherzios del 97 ....OSX 10.3 asi que no problem en eso.


Ah ok, pero no ira muy lento?
Subir
carcas
#9 por carcas el 02/07/2007
Si tienes mas de 256 de ram (10.3) o mas de 512 (10.4)no hay problemas ...mas aun funcionan casi todas las chiribitas...

Si grabas con logic 4.x en os9 te dara para unas 30 pistas y unos 30-40 plugins (que no sean revers o vocoders claro) ..los plugins del logic claro..y todo esto grabando a 16 bits claro nada de 24 bits..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo