Mac pro 2015, Mac pro anterior a full de ram o súper pc

Projecte bu
#1 por Projecte bu el 02/06/2015
Hola,
Hace meses que me estoy debatiendo, tengo un pc enrackado desde hace unos 6 años. Hasta ahora ha ido bastante bién todo, pero con 3 sustos grandes de errores de windows, algún disco duro petado etc... Ahora me encuentro que no puedo aumentar la RAM por lo tanto... adiós mi viejo amigo.
Cuando trabajo en producciones de grupos de música, audios con fx de waves etc... no hay problema, aún tira.
El problema es que cada vez mas estoy trabajando como compositor de bandas sonoras, hasta ahora eran cortos y medios, pero parece que llego mi primera película. Hasta ahora entre congelar pistas, separar los proyectos en dos o tres partes etc... he ido tirando, pero en una peli ... como que no lo veo práctico.


Alguien que trabaje en películas, básicamente con librerías gorditas, Cinematic strings, komplete, viena i pronto la east west me puede hablar de su máquina? De momento no es un tema de dinero, quiero saber al 100% que lo que le gaste me tirará bién, si son 1500 bién, si son 3000 pues habrá que hacer el esfuerzo. Supongo que es importante que trabajo con dos pantallas con el proyecto y quiero montar una tv para visualizar los videos.

El nuevo mac pro el primer modelo, como viene de casa serviría? o ya de entrada tengo que meter 1000 euros en RAM y accesorios ?
Win8 es fiable y estable?
Hackintosh, he escuchado maravillas y desastres. Lo que tengo claro es que no quiero tener que pensar ni buscar soluciones etc... soy práctico, y las horas que pase en el estudio tienen que ser trabajando.

sorry por el rollazo, tengo que tomar una decisión y voy muy perdido.

si has llegado hasta aquí.... gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 03/06/2015
Lo primero que tienes que hacer es decidirte por PC o MAC.
Como no queremos otro hilo PC vs. MAC (hay muuuuuchos en Hispasonic), una vez resuelta esta disyuntiva, puedes empezar a plantearte qué máquina comprar.

Mi consejo:
Si estás acostumbrado a PC yo tiraría por aquí. Normalmente por un precio menor encontrarás mejor máquina, salvo que pilles un Mac pro de 2ª mano claro.
La curva de aprendizaje existe, te lo digo por experiencia. Cambié hace unos tres años a Mac y se tarda un tiempo en hacer lo que hacía con el PC. Si tienes "prisa" por empezar a trabajar un MAC puede ser un problema en ese sentido.

Hoy en día ambas plataformas van bien y todo es cuestión de gustos y/o presupuesto.

Yo tengo en casa un PC y un MAC y los dos cumplen su cometido sin problemas. Lo único es que con el PC tengo que estar un poco más pendiente del mantenimiento, básicamente porque está todo el día conectado a internet.

Colegas míos que trabajan con PC a nivel PRO recomiendan no conectarlo a Internet. Si te decides por un PC yo tendría en cuenta eso. Por lo demás un buen PC no da problemas. Esto de no conectarlo a Internet seguramente es una barbaridad y algún forero me dará palos por todos lados pero es lo que siempre me ha comentado gente que sabe más que yo de esto.

En cuanto a MAC, yo soy usuario, así que mi opinión siempre será parcial aunque nunca válida porque pasé de un PC cutre a un Mac "apañaete". Yo cambié por probar y encantado, pero supongo que con un PC de características similares hubiera ido bien servido (y con algunos € más en el bolsillo, todo hay que decirlo).
¿Compensa el desembolso extra? yo creo que sí pero con muchos matices.

Saludos.
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 03/06/2015
He mirado el MAC PRO nuevo.

La versión básica está bien para lo que quieres pero 3449€ lo veo una auténtica bestialidad.

Por ese dinero te montas un PC que ni te cuento...
Subir
lluis13
#4 por lluis13 el 03/06/2015
Mirate seriamente la posibilidad de un Hackintosh, tengo un amigo que tiene uno y le funciona perfectamente, hoy en día hay empresas que te montan uno perfectamente sin que te tengas que preocupar de nada, solo arrancar y trabajar y de precio están muy muy bien comparando con un mac pro original. Concretamente el de mi amigo es un Iclon pero hay muchos parecidos que te dan soporte gratuito y garantía etc...
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 05/06/2015
Mac pro anterior bien preparado y a tirar``precio.rendimiento te sale mucho mejor,
poor unos dos mil euros tienes una bestia!
Subir
Projecte bu
#6 por Projecte bu el 06/06/2015
Gracias por vuestras respuestas, Luís, tengo pendiente llamarte, pero como ves aún estoy decidiendo.

Mi miedo principal es gastarme "X" y que no tire con mi "sistema " de trabajo. Cargar por ejemplo 4 slots de cubase de 16 pistas cargadas con sámplers gordos. La idea es poder montar la composición de una película de arriba a abajo sin cambiar de proyecto, y que tire sin parones ni cosas raras, y evidentemente que arrastre el correspondiente video sin problemas. Alguno de vosotros trabaja así y me puede "garantizar" que con una o otra máquina funcionaré ok ?

gracias de nuevo!
Subir
Xavi Barranquero
#7 por Xavi Barranquero el 15/11/2015
Garantizado.
Tengo uno desde hace 3 años y funciona de perlas....maquinon!!!!
Subir
Projecte bu
#8 por Projecte bu el 21/11/2015
Pues al final me he comprado un Hackintosh de appleosx86.com y la verdad, a falta de provar a fondo de momento me parece brutal.
salutaciones, y gracias a todos por vuestras aportaciones.
salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo