¿Mac Pro o Mac Mini?

My Nox
#1 por My Nox el 24/03/2010
Hola,llevo tiempo esperando (como la mayoria de hispasonicos y demás terricolas jeje) la actualizacion de los nuevos mac pro.
Hasta ahora solo he usado pc y tengo decidido pasarme a mac.
No tengo mucha idea de mac y ultimamente me he fijado en los mac mini (de los cuales desconozco su potencia y estabilidad en cuanto a produccion musical se refiere).

Mi pregunta es si con un mac mini tendria suficiente o me quedaria escaso de recursos.

Tengo pensado usarlo para producir musica house con cubase 5,komplete 5,kore y una tarjeta U25,mas 2 pantallas y un disco duro extraible con librerias y loops.

-¿Tendria suficiente con el mac mini o dentro de 2 años ya no me valdria?
-¿aguantaría el mac mini muchas horas de tralla produciendo?
-¿es el mac mini lo suficientemente bueno para producir musica, o esta pensado para otros campos?
-¿mejor quedarme con el mac pro?

No lo utilizaria para internet,solo para producir.

Gracias por vuestros consejos y aclaraciones,cualquier opinion me es muy útil ya que estoy muy pez en el mundo Mac. =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 24/03/2010
comparar un mac pro y un mac mini.... pues hombre, ambos arrancan mac os, el resto no tienen nada que ver.

yo tengo un mac mini, y a ver, precisamente para house puede quedarse algo corto, porque casi todo son sintes y librerias y plugins y efectos que tiran mucho de cpu.

en principio si vas a por el mas grande puede valerte pero con cubase 5... no esperes nada bueno. si vas a por mac, logic, que funciona muchisimo mejor.

lo mejor que puedes hacer es pedirlo a apple y si no te convence lo devuelves, es lo que tiene apple que no te cobra ni un duro por hacer esas cosas.

si te sirve de algo, no quiero hacer autopromocion de mis ventas pero tengo el mac mini a la venta / cambio, porque quiero volver a pc, no me termino de acostumbrar a mac.
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 24/03/2010
Alguien escribió:
en principio si vas a por el mas grande puede valerte pero con cubase 5... no esperes nada bueno. si vas a por mac, logic, que funciona muchisimo mejor.


O.O no digas esas cosas manu, pero has comprobado cubase 5 vs logic 9 tanto en leopard y snow leopard?, el ya va por el camino acertado ññ, cubase funciona mucho mejor pero muchisisimo mejor, leopard + cubase funciona perfectamente pero en snow leopard + cubase 5.1 va de maravilla, logic 9.1 que es la actualizacion para 64 bits, solo mejora un poco respecto a la 9, pero que vamos logic falla continuamente en su motor de audio igualmente, ya sea 8, 9, 9.1 o lo que quieras, por no hablar de cierres y otras historias, a mi cubase no se me bloquea ni se me ha cerrado ni una sola vez cuando tenia el imac, por no hablar de la calidad de sonido que se obtiene poniendo plugins y demas en logic.... sinceramente creo que junto con FL studio es el peor DAW en cuanto a motor de audio.
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 24/03/2010
pues a mi los plugins de logic me parece que le dan un repaso a los de cubase pero vamos... ampliamente. cubase en mac va fatal, yo no lo he tenido pero mi socio lo tenia y acaba volviendo a pc porque no le daba mas que problemas.

el motor de audio no es peor que el de pro tools LE y hay gente que hace cosas muy decentes con el osea que a mi eso me parecen tonterias. a mi logic no me gusta porque estoy demasiado acostumbrado a cubase/nuendo, pero desde luego lo que no haria en la vida seria cambiarme a mac para instalar cubase. para eso quedate en pc...
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 24/03/2010
Alguien escribió:
pues a mi los plugins de logic me parece que le dan un repaso a los de cubase pero vamos...

eso es evidente, no lo discuto, pero todo lo que tienen de buenos, lo pierden con el motor de audio, y es una pena por que son excelentes-
Alguien escribió:
cubase en mac va fatal, yo no lo he tenido pero mi socio lo tenia y acaba volviendo a pc porque no le daba mas que problemas.


Claro yo a eso me refiero, es decir cubase 5 con snow leopard no iba bien, y es normal cubase es de finales del 2008 y snow leopard setiembre de 2009, cuando ocurren muchos bugs, normalmente es por eso, por que la version de cubase y mac, no corresponden en los requisitos normalamente, en leopard me funciono bien, cuando pase a snow leopard me cabree bastante por que cubase 5.0 no funcionaba pero es que claro eso es pedir un imposible, ya que aun no era compatible, te suelto todo este rollo por que en muchos otros DAW principalmente pro tools y logic, se tienen en cuenta estas cosas, pero cuando fallan DAW de steinberg, magix, etc generalemtne pasa que la gente no ha mirado nada de eso.
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 24/03/2010
era con leopard. y tuvo cubase 4 y cubase 5. y los 2 de pena. no se hasta que actualizacion llego, pero no es el unico con problemas con cubase en mac te lo puedo asegurar.
Subir
Malve
#7 por Malve el 24/03/2010
Hostias, menuda comparación...

¿has pensado en un iMac? Le puedes poner una segunda pantalla.

Con el básico tendrías algo más de rendimiento que un Mac Mini (incluso discos de 7200) y no te gastarías tanto como con el Pro.

Yo me lo pensaría.

Yo también creo que los plug ins de Logic están bastante por encima de los de Cubase... Y que la integración con Mac OS X es mucho mejor, solo faltaría que no lo fuese.
Subir
My Nox
#8 por My Nox el 24/03/2010
gracias a todos porque me habeis aclarado muchas cosas,

-el mini mac ya lo tengo descartado ¿la cuestion ahora es: mac pro o imac?

-¿como rulan los imac?

-queria usarlo con cubase 5 y snow leopard (la verdad que me a sorprendido lo que habeis dicho de los problemas entre cubase 5 y snow leopard, ¿da muchos problemas?,es que no termino de acostumbrarme a Logic :? )
Subir
My Nox
#9 por My Nox el 24/03/2010
y por cierto manuserra que se me olvidaba ,gracias por ofrecerme tu mac mini,si no se me quedaría corto te lo pillaba

un saludo y gracias
Subir
solker
#10 por solker el 24/03/2010
Cubase 5.1.1 rula perfectamente en snow leopard.
Subir
My Nox
#11 por My Nox el 25/03/2010
me alegra oir eso solker, ademas ahora ya han sacado la actualizacion de cubase 5.5 no?
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 25/03/2010
Alguien escribió:
Cubase 5.1.1 rula perfectamente en snow leopard.


=D> Exactamente!

Alguien escribió:
me alegra oir eso solker, ademas ahora ya han sacado la actualizacion de cubase 5.5 no?


No, aun no, eso era una noticia que sacaran una actualizacion dentro de 1 o 2 meses.
Subir
LeKief
#13 por LeKief el 25/03/2010
Hola,

Yo tengo también mis dudas entre Mac Pro e iMac. ¿Podeis comentar algunos pros/contra?

Muchas gracias
Saludos
Subir
mlcp
#14 por mlcp el 25/03/2010
En este post también se trató el tema imac - mac pro.

equipo-home-studio-con-imac-mac-pro-t305788.html

Saludos
Subir
solker
#15 por solker el 25/03/2010
LeKief escribió:
Hola,

Yo tengo también mis dudas entre Mac Pro e iMac. ¿Podeis comentar algunos pros/contra?

Muchas gracias
Saludos


Pues básicamente, la posibilidad de expansión ... tanto en hard, como HD's y si quieres cambiar de pantalla mas adelante. Por lo demás son máquinas perfectamente validas con un rendimiento muy similar. La gran ventaja del iMac es el precio y el espacio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo