¿Mac Pro o Mac Mini?

My Nox
#16 por My Nox el 25/03/2010
anda!! ¿ el imac y el mac pro tienen el mismo rendimiento?
no lo sabia 8-[
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 25/03/2010
Hombre ... si te pillas el 8 núcleos pues claro, tiene mas rendimiento el macpro ... pero el imac no deja de ser un sobremesa embutido en la pantalla. Los hd's son de 7200rpm y la gráfica independiente.

Evidentemente, un macpro, tiene lo que puede tener una torre de pc de atractivo, es decir, meter 4 hd's, la gráfica que quiers (dentro de unos límites) tarjetas pcie, la cantidad de memoria ampliable es mayor, etc ... mientras que en el imac, solo puedes tener un hd interno, y una cantidad de memoria inferiror. Si quieres una tarjeta pcie, (p.e. UAD) no la podrás poner ...

Pero un imac, es una máquina seria. A parate que los nuevos imac, tienen un procesador mas actual, y se dice que en los denchmark, depende de como, el rendimiento llega a ser mayor que en el macpro) pero hay que tener en cuenta las gamas.

El 4 núcleos de 27 " del imac, es relativamente caro, sin llegar a ser tan caro como un macpro ...
Subir
djmanuserra Baneado
#18 por djmanuserra el 25/03/2010
no os equivoqueis... un imac esta mas cerca de un portatil que de un sobremesa convencional. usa el mismo tipo de placas, el mismo tipo de ram y el mismo tipo de disco duro.

pero si, son maquinas potentes los i7 y es que los mac pro de 8 nucleos tienen un problema y es que la mayoria de programas actuales no sacan provecho a esos 8 nucleos y para tareas individuales tira mas un i7 que los 8 nucleos xeon del mac pro.

pero el de 6 nucleos en un mismo procesador... ese si que va a estar wapete
Subir
Malve
#19 por Malve el 25/03/2010
djmanuserra escribió:
no os equivoqueis... un imac esta mas cerca de un portatil que de un sobremesa convencional. usa el mismo tipo de placas, el mismo tipo de ram y el mismo tipo de disco duro.



Estoy de acuerdo, evidentemente le sacan bastante rendimiento a un portátil, pero la arquitectura es muy similar... El Mac Pro tiene varios ventiladores como mi cabeza de grandes por poner un ejemplo... el iMac siempre estará condicionado por su chasis... Me gustan mucho los últimos imac, pero yo no soy amigo de meter procesadores tan potente en espacios tan pequeños... No se, me da como mal rollo, puede que sea una tontería, pero creo que pueden envejecer peor.
Subir
djmanuserra Baneado
#20 por djmanuserra el 25/03/2010
y lo haran malve lo haran, yo ya lo comente hace ya varios meses, que lo de meter unos i7 en sitios tan pequeños... esos procesadores consumen bastante y se ponen a unas temperaturas que dan miedo. poca gente tiene ya el imac de 27 con i5/i7 pero se han dado problemas de graficas y no dudo que saldran problemas de calentamiento porque no estoy seguro pero por las nomeclaturas de la pagina de apple me huele que los procesadores estos de los imac no son los qm que se estan instalando en portatiles pc. pero no lo se seguro
Subir
faelitox mod
#21 por faelitox el 25/03/2010
:mrgreen: Creo que es la primera vez que veo a djmanuserra y a Malve3lx de acuerdo en algo :twisted: :amor: :grupo: :birras:
Subir
powerstudios
#22 por powerstudios el 25/03/2010
y la gran desventaja del imac,es que si se te jode la pantalla te quedas sin ordenador,
y hay muchos fallos,de condesanción,amarilleos,génte que le salen lineas por toda la pantalla,etc,etc``
a mi el mac que mejor me a ido de todos,incluyendo mac pro 4 y 8 mucleos,
an sido el macbook y el macbook pro¡¡¡ :wink:
Subir
powerstudios
#23 por powerstudios el 25/03/2010
:grupo:

:lol:
Subir
djmanuserra Baneado
#24 por djmanuserra el 25/03/2010
faelitox escribió:
:mrgreen: Creo que es la primera vez que veo a djmanuserra y a Malve3lx de acuerdo en algo :twisted: :amor: :grupo: :birras:



hasta que me meti con mac alguna vez estuvimos de acuerdo :P :P :P
Subir
solker
#25 por solker el 25/03/2010
Alguien escribió:
no os equivoqueis... un imac esta mas cerca de un portatil que de un sobremesa convencional. usa el mismo tipo de placas, el mismo tipo de ram y el mismo tipo de disco duro.

Meeek!! :mrgreen: :mrgreen:

Los hd's de los imac, son SATA de 3,5" como los de sobremesa. Esto lo puedo requete asegurar, porque ya lo he cambiado 3 veces. Sin embargo es cierto, hasta el procesador es de portátil.

Bueno, el tema está en eso, mucho menos espacio para todo (abrir un imac es una odisea) y la posibilidad de ampliar. El hecho de que sean componentes de portatil ... bueno, no creo que sea muy determinante en cuanto al rendimiento, sin embargo si que es mas delicado.
Subir
Muss
#26 por Muss el 25/03/2010
Yo tengo una duda respecto al imac, haber si me la podéis aclarar.

He leído en otros foros que en el imac, cuando el procesador trabaja a pleno rendimiento, (allí se hablaba de codificar vídeos, exportar en final cut, etc...) los ventiladores se oían bastante (por el tema de la refrigeración del procesador), y mi pregunta es: ¿Cuando tiras de muchos plug-ins e instrumentos virtuales, (que es cuando el procesador trabaja más) también se oyen tanto los ventiladores? porque sería algo a tener en cuenta a la hora de elegir.


Gracias.
Subir
solker
#27 por solker el 25/03/2010
En el mini (con PPC) si que me pasa esto, en el imac, sube un poco, pero es mucho menor ... si no estas en silencio no se nota.
Subir
djmanuserra Baneado
#28 por djmanuserra el 25/03/2010
yo puedo asegurar que el mini actual no suena NADA DE NADA. 0, cargue lo que cargue, no suena nada de nada ni pegando la oreja. a veces me pregunto si tendra algun ventilador o no porque sino no me lo explico.

pensaba que los discos duros de los imac eran de 2,5. me parecio verlo en un video, pero bueno te creo, nunca los he visto
Subir
My Nox
#29 por My Nox el 25/03/2010
decidido: me quedo con el mac pro

porque nunca se te quedaria pequeño devido a las ampliaciones que podrias hacerle en un futuro y ademas si te cojes la gama mas alta del imac por 200 euros mas tendrias ya el mac pro.
Subir
djmanuserra Baneado
#30 por djmanuserra el 25/03/2010
si pero recuerda, sin pantalla y la pantalla del imac en apple cinema (que viene a ser lo mismo) vale una pasta.

si te decides por el mac pro (que yo tb lo haria puestos a gastar) esperate un poco que ya se han dado algunas noticias sobre el nuevo de 6 cores y tal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo