MAC recupera terreno (a lo bestia)

mabbam
#1 por mabbam el 23/06/2003
como se comenta en esta web, hoy se han presentado los nuevos macintosh G5, y tienen unas especificaciones brutales, un procesador IBM a 64 bits a 2GHz, que serán 3 GHz en navidad, y los competidores a 64 bits de Intel y AMD por esas fechas no alcanzarán esa velocidad. bus interno a 1 GHz, hasta 8 GB de Ram DDR400, DVD-R, HD 160 Gb, agp 8x., modelos desde 2200 € hasta 3200 el tope de gama.. , en la conferencia han comparado un bicho nuevo de estos y Logic con un Intel Xeon a 3 Ghz con Cubase, y lo ha meado cruelmente, (aunque no me fío un pelo de estas comparaciones trucadas)... bueno, el caso, es que apple ha dado un golpe enorme, y en la música, que es lo que a nosotros nos interesa, no sé que repercusiones podría tener. Supongo que en el mercado doméstico no muchas, el usuario normal no se va a gastar medio kilo en una máquina pudiendose gastar un tercio en otra no mucho peor, pero en el mercado profesional, eso no es mucho dinero, y últimamente, que cada vez se veían más estudios con PC-Nuendo, la situación se podría volver otra vez favorable a la plataforma Mac, sobre todo teniendo en cuenta que emagic-logic les pertenece, con lo que es de suponer que la integración será perfecta. Habrá que esperar a agosto, pero no me quiero imaginar el numero de pistas efectos e instrumentos virtuales que puede mover algo así.

Vamos, que menudo rollo cuento, pero hoy parece un día importante para ver cual podría ser el estándar en los estudios en los próximos años,
saludos,
Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 23/06/2003
A mí no me parece que Apple haya recuperado terreno, lo que ha hecho es poner terreno de por medio. ¡Y yo que soy de Logic de toda la vida y me acabo de pasar a Cubase! :x
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 23/06/2003
Más cosas que van saliendo de la WWDC:

"Gerhard Lengeling y Phil Schiller -de Emagic- ejecutaron algunos tests en Logic: Schiller hizo una demostración con 1.000 voces reproducidas a la vez, a 24 bit - estéreo, con 100 EQs de 8 bandas cada una (estéreo, en total 1600 bandas). El G5 manejó todo esto usando sólo el 25% de su CPU"
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 23/06/2003
Alucinante.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 23/06/2003
Y alguna cosa más:

"En otras pruebas, el Power Mac G5 dual 2GHz con Logic Platnum 6.1 reprodujo 115 tracks, comparado con el máximo de 35 pistas de un Dell Dimension 8300 y 81 pistas en el Dell Precision 650, ambos con Cubase SX 1.051. El Power Mac G5 1.6GHz de procesador único reprodujo un 50% más de pistas que el sistema Pentium 4 a 3 Ghz."
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 23/06/2003
el dia que ncesite 115 tracks de audio me comprare un mac, bueno es saberlo
Subir
mabbam
#7 por mabbam el 23/06/2003
lunatic escribió:
el dia que ncesite 115 tracks de audio me comprare un mac, bueno es saberlo
claro, por eso creo que en el mercado doméstico no va a haber grandes cambios, pero en los estudios sí. Saber que puedes usar ilimitadas pistas de audio, con una burrada de efectos e instrumentos virtuales simultáneos, latencia de 0 ms, TODO ESTO SIN TARJETA DE SONIDO, CON LA QUE VIENE INTEGRADA EN PLACA, tu ponle una motu , descargar un dvd al disco duro en 40 segundos, y la estabilidad de Mac OS X... en el mercado profesional esto es muy importante, y quien sabe si en el futuro también en el doméstico, porque en efecto, hoy por hoy no vamos a necesitar 1000 pistas de audio simultáneas, pero quien sabe, cuando se estandarice el audio multicanal, con la nueva generación de vsti... nunca es demasiada potencia.
Subir
GustavoTheLoar
#8 por GustavoTheLoar el 24/06/2003
me constan las palabras de Jordimatik!!!! :roll: ,yo me pasare a un G5,TOTAL...NO HAY DOLOR!!!NO HAY DOLOR!!!
Subir
GustavoTheLoar
#9 por GustavoTheLoar el 24/06/2003
La verdad es que he estado pensando en cambiarme a Mac...esperare unos meses...esta noticia me ha dejado shockeado...ufffffff,solo miren las especificaciones en http://www.apple.es sencillamente alucinante
Subir
doppler
#10 por doppler el 24/06/2003
y yo kon mi g4 que hago..... :(

Realmente alucinante el G5
BESTIAL.

Como procesará el SETI HOME?
Encontraremos vida extraterrestre ya de una puñetera vez?
:mrgreen:
Subir
Animalilto
#11 por Animalilto el 24/06/2003
Hola, como esta la cosa del soft pirata por MAC??? jeje No os tireis a mi cuello, es una broma. Espero que bajen un poquito de precio. Creo que la inversion mereceria la pena.
Subir
Brazz
#12 por Brazz el 24/06/2003
mabbam escribió:
. Supongo que en el mercado doméstico no muchas, el usuario normal no se va a gastar medio kilo en una máquina ,


Pero medio kilo es el dual 2.0 , es q el single 1,6 ya es un superordenador y lo tienes desde 2200 euros en España, en USA 2000$ = 289.000 ptas de antes. Si me dices q un ordenador por este precio q mejora "supuestamente" en un 50% a un pentium 4 a 3ghz es caro y no esta destinado al uso domestico, pues... :roll:

:wink:
Subir
mabbam
#13 por mabbam el 24/06/2003
tienes razón brazz, estos macs son baratos, mucho más baratos en proporción que los de chip motorola, porque el procesador de ibm tiene mucho menos coste y se nota. Evidentemente no es el precio de un pc clónico, pero compáralo con un dell, salen muy parecidos de precio.
por cierto que el bicho tiene 9 ventiladores, debe generar un calor salvaje, así que me parece que tardarán mucho en meter este chip en un portátil
Subir
Brazz
#14 por Brazz el 24/06/2003
mabbam escribió:
un pc clónico,


Nunca mais :evil: :evil: :evil:

Sobretodo cuando uno es un ignorante de la informatica y confia en lo q le dan en la tienda. Dos años y ya no puede más y me costó mas q esta joyita de 1,6....... nunca mais :evil: :evil: Ademas sospecho q esta programado para fallar cada cierto tiempo, cada vez q lo enciendo y hago algo nuevo me acojono, un dia me voy a tener q salir del cuarto para q quepan las copias de seguridad, no puedo más, lo odio a muerte... :cry:

En fin. :roll:
Subir
BrainBT
#15 por BrainBT el 24/06/2003
doppler escribió:
Como procesará el SETI HOME?
Encontraremos vida extraterrestre ya de una puñetera vez?
:mrgreen:


jajaja
Tranquilo que no creo...
Hoy en dia, estos macs, y por supuesto los pcs, son simples consolas a pilas de boton al mas puro estilo donkey kong, comparado con los superordenadores que tienen muchos laboratorios.
Como dato curioso, ya que curioseo bastante sobre el tema, os dejare ciertos datos, y ciertos links.
No creais que los desarrolladores de ordenadores no sacan cosas mas potentes por que no pueden. Simplemente no las sacan porque no son para el gran publico. No son rentables economicamente porque no son nada baratos....

Para que os hagais una idea, Boeing Aerospatial ( supongo que todos sabreis de que va), ocupa el puesto 476 en el top500 de superordenadores, con un IBM pSeries 690 Turbo 1.3GHz GigEth/ 96, o lo que es lo mismo, 253.20 GigaFlops. Recordemos que un gigaflop es un billon de operaciones por segundo en punto flotante.
Pues bueno, yendonos mas arriba, tenemos al National Aerospace Laboratory of Japan, con un Fujitsu primepower HPC2500 a 1.3 GHz) y nada mas y nada menos 5406 Gigaflops. Increible no?
Pues mas increible es ver la diferencia entre el segundo y el primero.
Mientras qeu el segundo es el laboratorio de los alamos, con un HP Alphaserver a 1.25 Ghz y 13880 Gigaflops (trecemil ochocientos ochenta billones de operaciones por segundo quesediceprontolahostia), el primero es un descomunal ordenador ( bueno, es mas bien una planta, ) llamado Earth Simulator, de Nec. Su velocidad: 35860 Gigaflops, con picos de 40 000. KUARENTA MIL BILLONES DE OPERACIONES POR SEGUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Mas del doble que el segundo.
Lo que quiero decir, es que no todo se limita a intel o mac, a logic o a cubase, y que hay mas mundo que el de "los estandares de los estudios profesionales", que tanto nos asombran. Tu puedes crear tu propio estandar, si te va bien y te funciona. Para que quiero 1000 voces por medio millon, si solo necesito 500 y las tengo por 150 000 pesetas?. No estoy despotricando contra mac, pero simplemente veo un excesivo afan de consumismo, de estar a la ultima, cuando la mayoria del gran publico no se puede permitir gastarse esos dinerales en un ordenador, teniendo soluciones mas baratas, y me siento un poco molesto cuando se habla con la boca tan llena de estudios profesionales y mac, cuando me puedo reir aqui mismo en mi silla de muchos productores que conozco que usan Macs carisimos y son unos patanes con todos los medios que tienen a su alcance.
Por supuesto tambien conozco a productores con pc que son muy malos, pero almenos no se gastaron tanta pasta.

Global Earth simulator by Nec ( Simulaciones atmosfericas y demas pequeñeces ) Ocupa el tamaño de 6 pistas de tenis y costo al rededor de 350 millones de dolares.

http://www.es.jamstec.go.jp/esc/eng/ES/performance.html
http://www.es.jamstec.go.jp/esc/eng/GC/index.html

Para reyes me pido uno :D ( creo que no tiene un escritorio con iconos , ni win xp, ni mac os x :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo