¿Mac o Super PC para Librerías Sinfónicas?

Bernabé Salvador
#1 por Bernabé Salvador el 04/01/2013
No comienzo este hilo para avivar la típica polémica sobre si es mejor Mac o PC, ya que depende de las necesidades de cada uno. Y eso es precisamente lo que pretendo aclarar, cual es el equipo que se ajusta más a mis necesidades.

Necesito un equipo que responda a mis librerías sinfónicas y a las que me vaya a comprar de aquí en adelante durante al menos 5 añitos. Tengo un presupuesto alrededor de 2500 €

Tengo que elegir entre:
- iMac de 27 pulgadas, Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz (Turbo Boost hasta 3,9 GHz), 8 GB, RAM (le añadiría después el tope de RAM porque ponele la de Mac es muy cara)
Precio: 2.279,00 € (Según Apple Store)

- Mac Pro, procesador Xeon de cuatro núcleos de Intel a 3,2 GHz, 6GB RAM. Y ya se me va de presupuesto.
Precio: 2.665,00 € (Según Apple Store)

- Hacerme un "Super PC" como el que se ha hecho el usuario Javier Quilis (https://www.hispasonic.com/fotos/ordenador-montado/31166?user_id=106568)
Precio: Más barato que los anteriores

Me planteo las siguientes cosas:
- ¿Tan impresionante es el procesador del Mac Pro que teniendo menos GHz que el iMac cuesta mucho más?

- Si me pillo el "Super PC" ¿qué va mejor un Windows (7 o 8 ) o un Hackintosh?

- ¿Tendría problemas legales con mis producciones en Hackintosh?

Como veis soy un mar de dudas... AYUDA por favor... jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 04/01/2013
Yo pienso que los MAC hay que compararlos con los PCs por el precio mas que por las especificaciones. Lo bueno que tienen los PCs es la compatibilidad (aunque no es un punto critico, pero si considerable) y creo que Windows 7 ya esta ofreciendo una estabilidad relativamente aceptable. Sin embargo, creo que ambas son excelentes alternativas.

Personalmente me inclino por PC porque siempre he trabajado con estas maquinas y porque no he tenido problema con el que tengo actualmente y es menos que lo que tiene Javier (I7 950 3.06 GHz con 24 GB de RAM, dos TBs de 7200 RPM y un SSD de 480 GB, trabajo con Windows 7 64 bits).

Ojo con lo de la RAM, cuando piden especificaciones para PC, lo mismo es para MAC en este punto. Ejemplo:

http://www.soundsonline.com/Hollywood-Strings
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 04/01/2013
Yo tengo el iMac que mencionas pero con 4GB de RAM, de procesador bien, va todo rapido y tal, pero de ram a la que le cargo una orquestilla mas o menos decente me cojea (como no) pronto intentaré ampliar a 16GB que creo que es su maximo

Sobre MAC vs PC actualmente si tienes una buena maquina ambos son estables y te permiten trabajar bien, eso ya va a gustos, yo me he acostumbrado a trabajar con OSX y volver a windows me cuesta, lo dicho a gusto del usuario :mrgreen:
Subir
Javier Quilis
#4 por Javier Quilis el 04/01/2013
Hola Gershwin In Blue:
A ver, que te voy a decir yo si estoy "metido en el ajo" (o mejor dicho en el hilo) sin comerlo ni beberlo...jejeje. Es broma.
Yo me planteé una duda parecida, pero llevo trabajando con PC toda la vida. Las librerías que te tengo son para PC (las Hollywood por ejemplo) aunque algunas vengan también con instaladores de Mac.
Si lo que buscas es un ordenador potente para que funcione con tus librerías orquestales, te hace falta un buen "motor" y eso se compone básicamente de Procesador+Placa+RAM.
Estuve hablando con Iván Torrent sobre la posibilidad de conectar dos ordenadores (dos quad con 16 gb de ram cada uno) entre sí, pero en esto de la informática si funciona perfecto, pero como empiece a dar problemas de compatibilidad, pues es un fastidio.
Con un solo ordenador, te aseguras que no va a haber este tipo de problemas. Todo va con una sola máquina.
Respecto al Mac, bueno pues un Mac con características similares a lo que compré estaba entorno a los 18.000 euretes de nada, con lo que se me va de presupuesto que no veas.....
Personalmente, un buen PC, algún SSD para cargar las librerías mas pesadas o para instalar el sistema operativo y una interface de audio acorde al equipo dan como resultado una buena máquina óptima para este tipo de proyectos orquestales.
Como he dicho, lo importante es que el ordenador esté compensado, es decir, que si le metes un procesador de 6 nucleos, después no le pongas 16 gb de ram, porque entonces ya vas "cojeando" en ese aspecto.
Como apunta Donethur, no necesariamente tiene que ser exactamente el ordenador que yo tengo, de hecho el suyo también esta bien.
Todo depende de necesidades. Por ejemplo: en el tema que estoy trabajando ahora llevo cargados unos 18 gb de RAM (65 pistas midi con Hollywood Strings, H. Brass, Platinum, LASS, Berlín etc etc) , con los 16 que tenia antes, cuando tenia cargados 12 o 13, ya empezaba a hacer pics.
Enfin, dejo paso a que opinen otros, para lo que quieras, no dudes en preguntarme que para eso estamos.
Un abrazo para tí y para el amigo Donethur.
Subir
1
Bernabé Salvador
#5 por Bernabé Salvador el 04/01/2013
Gracias por vuestras respuestas, amigos

Con respecto al tema del sistema operativo decir que ahora estoy trabajando con un iMac y estoy encantado con el Mac OSX. Si definitivamente me inclino por el PC será por el precio principalmente, porque necesito mucha potencia y en Mac se va muchísimo para obtener esa potencia.

Javier Quilis escribió:
en el tema que estoy trabajando ahora llevo cargados unos 18 gb de RAM... empezaba a hacer pics.

Uhmm, ¿con solo 18 GB Ram cargados de 64 que tiene tu ordenador ya empezaba a hacer pics?
Subir
Donethur
#6 por Donethur el 04/01/2013
Entiendo que Javier dice que con los 16 GBs de RAm que tenia antes cuando tenia cargados 13 GBs comenzaba a hacer pics. Yo creo que con el mega compu de ahora no tiene problema alguno.

Por cierto, tremendo mounstruo que tienes Javier, me he quedado con las ganas de tener algo asi en el futuro :)
Subir
Mr Appletree
#7 por Mr Appletree el 04/01/2013
Madre mía!! es que sois unos animales de la tecnología Javier, Donethur, je, je... Desde luego, lo óptimo es lo que tiene Javier. Yo no estoy a ese nivel ni de lejos, pero trabajo con un IMac 10.6.8 con un procesador 3.06 Ghz Core 2 Duo y con 12 GB de RAM y me va perfecto para manejar las librerías que uso, que no son muchas, la verdad, las de EW, las de Garritan y algunas más. En algún tema he tenido cargadas más de 100 pistas y he tenido que congelar algunas o pasarlas a audio, pero tampoco me da muchos dolores de cabeza hacer esto. Al iMac creo que no le puedes meter más de 16 GB. De momento a mi esto me vale, sobre todo porque no tengo pasta para ampliar el equipo, ja, ja... Saludos Gershwin!
Subir
Kane6One
#8 por Kane6One el 04/01/2013
"Super PC" de 1000 euros que tira igual que un mac de 3000. Le pones el SO que te salga y te olvidas de pagar por una manzana con hardware generico.
Subir
Javier Quilis
#9 por Javier Quilis el 04/01/2013
Gershwin In Blue escribió:
Uhmm, ¿con solo 18 GB Ram cargados de 64 que tiene tu ordenador ya empezaba a hacer pics?

Como apunta correctamente Donethur, me refería al anterior PC (un Quad Core con 16 gb de RAM). Con este de 64gb de momento carga mas que una Citroen C-15...jejeje.
Repito: nunca he trabajado con Mac, por tanto no tengo una perspectiva empírica para decantarme por uno y otro, pero el precio y mas tiendo en cuenta que no me dedico a ello profesionalmente, es muuuy importante en mis decisiones. Aun así, desde hace una temporada he aprendido a que mejor no gastarse el dinero en algo digamos "para salir del paso" y esperarse a comprarse algo que sea bueno o que aunque pase el tiempo, seguirá siendo un buen hardware o software.
No sé, todo depende...
Subir
1
Jose Luis Pedrero
#10 por Jose Luis Pedrero el 05/01/2013
Hola Gerswin.

Me ha comentado Javier Quilis tu duda y vengo a darte mi humilde opinión.

A día de hoy, las dos opciones son buenas. Mac tiene una estabilidad que Windows no acaba de tener, si le tocas mucho las narices. Pero como usuario normal, que me imagino que serás, abrirás tu secuenciador, cargarás proyectos, compondrás y sacarás el resultado final. En eso Windows no te va a decir ni pío. Por precio, el PC es la mejor opción. Y por librerías y drivers de los distintos componentes, también el PC. Yo te recomendaría Mac si tuvieras un presupuesto bastante más alto. El Mac Pro lleva un procesador Xeon, que se suele utilizar para montar un servidor o estaciones de trabajo de alto rendimiento. Sólo el micro ya cuesta la mitad del ordenador.

Ahora, es verdad que Javier en este momento tiene un súper equipo, pero piensa que se ha actualizado un poco el antiguo. Es decir, se ha comprado nuevo el microprocesador, la placa, la memoria RAM y la caja. Es verdad que es lo que más vale. Pero el resto ya lo tenía del equipo anterior. Los discos SSD, la fuente de alimentación, la grabadora, la tarjeta de sonido, etc... Si buscas un equipo similar al de Javier te vas a gastar los 2500€ y quizás un poco más. Depende de lo que ya tengas.

Espero haberte aclarado un poco más las ideas. Un saludo.
Subir
Bernabé Salvador
#11 por Bernabé Salvador el 09/01/2013
Estoy aun pensando en todo esto... por ahora puedo decir que casi me convence el último modelo de iMac más potente porque además tenía la opción de elegir como memoria de almacenamiento el Fision Drive que mezcla un disco duro y una memoria solida, teniendo así buen arranque y rapidez en la app que más use y teniendo también almacenamiento masivo.

Todo esto porqué. Porque realmente no tengo ningún equipo de donde partir para hacer el PC. Solo tengo una vieja pantalla TFT que la usaría como segúndo monitor. Y la verdad es que el iMac es muy completo. Viene con todo lo que necesito: un buen teclado y un buen ratón; un buen procesador; almacenamiento y una memoria solida para sistema operativo, aplicaciones y librerías; una buena pantalla; y cómo no un sistema operativo muy cómodo, funcional y estable.

Todo eso por algo más de 2500 €. Sólo le tendría que añadir después la RAM, que acepta hasta 32, y me parece suficiente por ahora hasta dentro de varios años...

El problema final... QUE NO SE LES PUEDE AÑADIR RAM A LOS IMAC NUEVOS... menuda faena. Tendría que gastarme 600 € para que los de Apple me añadan los 32 GB RAM... Es una faena total. Porque por 2600 € aprox. (añadiendole una RAM decente, pero mucho más barata que la de Apple) tendría mi ordenador soñado :teclear:

Muchas gracias por la ayuda que me habeis prestado :D

Saludos
Subir
handrex
#12 por handrex el 09/01/2013
Kane6One escribió:
"Super PC" de 1000 euros que tira igual que un mac de 3000. Le pones el SO que te salga y te olvidas de pagar por una manzana con hardware generico.
no puedo estar mas de acuerdo. :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
1
Javier Quilis
#13 por Javier Quilis el 10/01/2013
#11 Lo bueno de la informática es que tienes de todo para todos los gustos: ¿Que quiere Mac? Pues Mac ¿Que quieres PC? Pues al PC.
Decidas lo que decidas, vas a tener un maquinón. Yo aposté por el PC tambien porque tengo las Hollywood Strings y Brass en ese soporte y no para Mac y no esta la cosa para comprar dos veces la misma librería.
Informanos por favor de la decisión final o sube una foto mas que nada para que lo veamos y pueda servir de ayuda para otros que estén planteándose la misma duda.
Un abrazo.
Subir
Bernabé Salvador
#14 por Bernabé Salvador el 13/01/2013
Disculpen la tardanza de mis respuestas. Es un tema que hay que pensar y consultar con gente que sabe antes de dar el gran paso.

La última noticia es que sí se puede ampliar la RAM después de comprar el iMac, pero lo tiene que hacer el servicio técnico si quieres conservar tu garantía y tu iMac, porque hay que desarmarlo entero. Puede costar alrededor de 80 € la mano de obra. Más la RAM que debo llevarla yo. Pero prefiero eso que pagar 600 € por la RAM de Apple.

Por ahora no me he decidido. Quiero preguntar algunas cosillas más. Pero la opción del Apple me gusta. Y creo que no es caro. Porque con respecto al PC se puede decir que no tengo ni un teclado mísero de donde partir para que no me salga tan caro. Así que también tendría que comprar una buena pantalla, un buen teclado y un buen ratón, una SSD... Y otra cosa, la comodidad.

Por un poquito más tengo un buen pack y un buen sistema operativo. Además si tengo que mudarme (que es posible que lo haga pronto) no tengo todo mi equipo en varias cajas. Lo tendría todo en una sola caja.

Os iré informando

Saludoss
Subir
1
Paulcaster
#15 por Paulcaster el 13/01/2013
al iMac 27" si tienes acceso a la ram para ampliarsela tu mismo con modulos de memoria standard. En el caso del modelo de 21,5" es bastante más complicado, ya que hay que desmontar la pantalla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo