¿Mac o Super PC para Librerías Sinfónicas?

Cyber_feniX
#31 por Cyber_feniX el 25/01/2013
Yo creo que es más que nada para todos aquellos a los que aun les da miedo enfrentarse a la compra de un ordenador por piezas ya sea por la pereza, por el poco o nulo conocimiento del mercado, para los que no entienden suficiente de informática pero buscan un ordenador que les sirva para algo muy concreto (como en este caso es el diseño grafico/3D o el audio)... Incluso para aquellos que quieran hacer una compra relativamente grande de ordenadores especificos (escuelas de diseño, etc). No tiene más diferencias (o al menos yo no las veo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
buhardilla
#32 por buhardilla el 27/01/2013
Vaya, llego tarde a esta fantástica tertulia. Yo utilizo mac desde hace la tira de años (no lo digo porque me mandáis al asilo :mrgreen: )
y si tuviera que escoger un super-equipo como el que planteáis seria el siguiente:
1 Mac mini
1 Mac mini Server+vienna ensemble pro
1 PC (ó 2, si lo tuyo es megalosampler) esclavo (con W7) cargado con las librerías
Esta configuración la he visto recientemente en un foro de músicos (USA pero no recuerdo cual es ahora) y por lo visto los que la tienen les va de miedo. Tiene un precio razonable, es potente, absolutamente silencioso (el PC lo pones en el quinto pino, solo requiere el cable CAT) y es tremendamente flexible: tarjetas de sonido, monitores, emplear dos DAW a la vez, teclados, periféricos, etc. No es mala idea, y desde luego que será la próxima configuración cuando el actual ordenador que tengo pete.
No pretendo empezar la típica batallita de PC o Mac, pero es que estoy algo mayor para pecear (o sea: perder un fin de semana para arreglar un cuelgue de drivers o similar) y sin lugar a duda prefiero la estabilidad de los macOSx (y eso que mi DAW es cubase que dicen que va mejor en los PCs).
Por otro lado el Vienna Ensemble Pro creo que ha cambiado las reglas del juego definitivamente. Yo lo tengo y estoy encantado; VEP es muchísimo mas eficiente con los recursos del ordenador a la hora de gestionar las librerías. En mi caso he podido comprobar que Cubase funciona mucho más ligero con menor carga de procesador & disco y con menor latencia de audio. Prácticamente solo se encarga de recibir los streams de audio de VEP y secuenciar MIDI.

Por cierto Javier, no se donde miraste

Javier Quilis escribió:
Respecto al Mac, bueno pues un Mac con características similares a lo que compré estaba entorno a los 18.000 euretes de nada, con lo que se me va de presupuesto que no veas.....


pero supongo que fuiste a la apple store... Eso es un despropósito :shock: Los Mac Pro (tengo uno del 2009) se compran pelaos y sin extras; yo pej la memoria RAM la compro en USA a precio de PC. De todas formas el futuro de estas maquinas es muy incierto.. Insisto los Mac mini están pasando desapercibidos y creo que merecen la pena tenerlos en cuenta
Subir
geminis
#33 por geminis el 28/01/2013
segun mi experiencia, siempre es mejor tener un pc a ser posible, armado...

por que?? por que siempre puedes actualizarlo con mejoras no tan costozas.
en cambio un imac o un macbook, se quedan estancados y si quieres actualizar tendrias que comprar otro equipo, lo cual es mas dinero

ademas estos imac y macbook, tienes que tomar en cuenta el tiempo de uso y la temperatura del procesador... por lo cual en un pc eso puedes solucionarlo
con una mejor ventilacion o refrigeracion, en caso de que overcloques o que tengas tu pc prendida 16 horas diarias.

asi que a corto y largo plazo es mejor un pc. ademas como cada año hay nuevos microprocesadores y nuevos componentes puedes hacer una pequeña inversion para una gran mejora con menos dinero que con un mac de cualquier gama. yo tengo una libreria sinfonica bastante grande y sin problemas puedo trabajar en mi pc que por cierto no es intel. es AMD. saludos
Subir
Bernabé Salvador
#34 por Bernabé Salvador el 28/01/2013
Los PCs actuales pueden ser máquinas muy potentes y estables. Eso está claro. Pero Mac también. La compra de un PC o un Mac depende de las necesidades. Y una de las más importantes para la mayoría de los mortales es el ahorro.

Yo creo que si cualquier usuario de PC trabajára con un Mac un solo mes, empezaría a dudar sobre cual es "mejor" o "peor". O sea, que cómo mínimo, se daría cuenta que entre PC y Mac ninguno gana por goleada. Yo he trabajado con PC toda mi vida y con el Windows 7 estaba encantado. Echo de menos algunas cosas del W7. Yo me planteo... ¡Que levante la mano quien haya TRABAJADO en Mac y en PC! jajaja Porque sino hemos trabajado en los dos es como hablar de sexo siendo virgen :P

Para mí, una de las cosas buenas de Mac es que no hay que estar tan pendiente de todos esos detalles. Y, de nuevo, para mí... es necesario no tener que volver a pensar en todos esos detalles una vez comprado el ordenador. Mi tiempo mental lo quiero dedicar a componer, no a configurar. Como dice el lema de Steimberg "creativity first". Me gustaría comprarme un ordenador que me "sirva" a mí, no quiero ser yo quien "sirva" al ordenador.

Me compre PC o Mac, después de la compra no me gustaría volver a pensar en componentes al menos en 5 años... o 3... (porque viendo como avanzan las cosas) Overcloquear ni me lo planteo. Demasiado tiempo mental, teniendo en cuenta que no tengo ni idea de cómo se hace

Saludoss!
Subir
nani749
#35 por nani749 el 04/03/2013
Yo desde hace unos años uso este:

https://www.hispasonic.com/anuncios/workstation-intel-core-i7-ssd-produccion-musical-actualizacion-regalo-monitor-asus-vk266h-/162416

Que por cierto, lo tengo a la venta :D, y tira que no veas. Solo necesita una ampliación de memoria, pero al precio que están para PC hoy en día con poco dinero la triplicas.

Sorry si igual suena a publireportaje, pero es que por una parte quería dar mi visión sobre el tema, y si, al mismo tiempo pasar el aviso.

Saludos.
Subir
plastamix
#36 por plastamix el 04/03/2013
No veo acertado pensar en un ordenador que dure 5 años. Tienes que gastarte más que muchísimo dinero para que no sea un cacharrilo antes de ese tiempo. Si a eso le sumas problemas de compatibilidad y drivers.... Va a salirte más barato comprar algo bueno hoy y cambiarlo en 2 años o menos. Y si encima puedes vender el viejo de segunda mano....
Subir
Bernabé Salvador
#37 por Bernabé Salvador el 05/03/2013
Cómo siempre depende de las necesidades de cada uno. ¿Si el el papel y el lápiz ha servido para componer durante siglos, porqué no me iba a durar un ordenador 5 años para lo mismo? Puede que espere hasta 3 años, pero no 2. Mientras actualice mi software, no me importa esperar un poco más para realizar un proceso. Aunque si me va bien en mis negocios no me importará comprar otro mejor y vender el antiguo.

Finalmente he pedido el iMac más potente con Fusión Drive, uno de los que pretendía comprarme en un principio. Le apliaré la RAM al máximo (32 GB) y el tema del almacenamiento de las librerías lo solucionaré con SSDs externos conectados por Thunderbolt. A ver qué tal responde esta conexión.
Subir
1
Oscar Espinosa
#38 por Oscar Espinosa el 05/03/2013
#37 Enhorabuena por la compra. :ook: Más adelante te pediré tus impresiones sobre el equipo, tengo pensado comprar esa misma configuración con el fusion drive, pero hacia finales de año y de paso esperar si sale algo nuevo en mac pro, por el tema que queda descontinuado en Europa. Por cierto, que SSD externo piensas comprar?

Saludos!
Subir
Bernabé Salvador
#39 por Bernabé Salvador el 05/03/2013
Pues la verdad es que no hay mucho donde elegir. En su tiempo lo investigé, pero ya no me acuerdo. Pensé que mejor investigarlo cuando me llegue el iMac. Como siempre, los modelos con mejores características son un poco más caros. Ya os contaré el modelo que me pille. Si alguno de vosotros conoce un buen SSD externo que se conecte por Thunderbolt que lo diga, jeje.
Subir
1
hollenius
#40 por hollenius el 18/04/2013
Hola Gershwin...y compañía...

Pues veras, yo estaba en tu situación. Al final hace 15 dias que decidí dar el salto a Mac y me he pillado el Imac tope de gama ampliado, la ram viene de camino por amazon.

No se cuales seran tus primeras impresiones pero despues de 20 años en pc y trabajar con finales, nuendos, cubases, halions y demas, llevo dos semanas con Logic y es como una maravilla, todo en su sitio, sencillo, potente, sonidos incluidos..y eso que tengo mucha libreria de mis antiguos samplers akai y emu que no se si me valdrán.

En fin, que no vuelvo ni loco al pc, es mi opninion personal, claro, como todo en la vida tras cierta experiencia.

Con la cutre tarjeta que debe traer Y DA LATENCIA "CERO"...vamos, una pasada.

Pues nada, cuante que tal te va con ese pepino...bueno, esa manzana, maja
Subir
1
RaulMX
#41 por RaulMX el 18/04/2013
OS Windows 7/8 ya es bastante estable pero sigue siendo un sistema operativo de bajo rendimiento, Mac Os X es un sistema operativo UNIX 3.0 certificado ahí radica su estabilidad y su alto rendimiento a pesar del hardware de las cajas MAC, ya que lo que tiene dentro la caja no es lo importante sino el sistema operativo en si que esta a años luz de windows y con los adelantos tecnológicos actualmente las cajas mac van un paso atrás del hardware mas reciente que se puede ver en pc, aun en workstations con doble procesador, que serian los buques insignia de mac para audio y video.

Con hackintosh puedes tener los dos mundos el hardware mas actual con un sistema operativo Mac Os X UNIX 3.0 certificado y aun en un equipo antiguito hackintosh te da la estabilidad y gestión de recursos que windows no te puede ofrecer.
Subir
Ángel Santana
#42 por Ángel Santana el 23/04/2013
Hola.

Realmente cuesta justificar el precio de cualquier Mac si nos limitamos a las especificaciones, así que sobre el papel siempre sería más recomendable un PC, y mucho más barato. Sin embargo, cuando se trata de ejecutar software, y al fin y al cabo eso es lo que hacemos siempre en un ordenador, la plataforma Mac sigue siendo más estable, aunque es cierto que las diferencias se van haciendo más pequeñas poco a poco (hablo exclusivamente de estabilidad, que te guste más o menos la experiencia de usuario es algo más personal y subjetivo).

Después de años como usuario de Windows (y con licencia original) y haberme pasado a Mac hace más de cuatro años, considero que la diferencia es abismal. Si únicamente vas a trabajar con una librería, pongamos como ejemplo Kontakt, en modo autónomo (standalone) te diría que la plataforma no es tan relevante. Pero como supongo que usarás esas librerías en un DAW, utilizando una interfaz de audio especializada, exigiendo cierto rendimiento... pues creo que la plataforma Mac es más aconsejable.

Pero quiero enfatizar una vez más que no se trata de una cuestión de potencia, calidad o estabilidad de los componentes hardware. Se trata sobre todo de la estabilidad del sistema operativo. Creo que si Mac OS fuera una opción para otros fabricantes hardware (seleccionado cuidadosamente sus componentes, claro) la principal inclinación para elegir un ordenador Apple sería su diseño.

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#43 por Ángel Santana el 23/04/2013
RaulMX escribió:
Con hackintosh puedes tener los dos mundos el hardware mas actual con un sistema operativo Mac Os X UNIX 3.0 certificado y aun en un equipo antiguito hackintosh te da la estabilidad y gestión de recursos que windows no te puede ofrecer.


Sí y no. Hay que ser cautos con eso.

Como decía anteriormente, las especificaciones técnicas de cualquier equipo Apple suelen ser inferiores a las de la competencia. Es difícil incluso establecer comparaciones en gamas. Esto tiene una razón de ser: Apple emplea mucho esfuerzo en seleccionar componentes muy específicos y muy bien testados sobre los que se adapta el software. Es decir, la integración es muy alta. Pongamos como ejemplo iOS vs Android. Android es la plataforma ideal para cualquier desarrollador, pero precisamente esa accesibilidad, facilidad de adaptación y personalización implica que la calidad no está garantizada en todos los casos, ya que cada fabricante, compañía, incluso usuario, modifican el sistema. iOS es un sistema cerrado, incluso podríamos pensar que demasiado, pero eso significa un mayor control y conocimiento del mismo. Cuando son muchas las manos que entran en la nevera no se sabe quién se ha terminado la leche.

Por ejemplo ¿cómo harías para usar un Blu-ray en un Hackintosh? El sistema operativo no incluye soporte nativo, y seguramente puedas tenerlo a través de terceros, pero aumenta la probabilidad de errores y la disminuye la eficiencia.

Saludos.
Subir
plastamix
#44 por plastamix el 23/04/2013
Cuando dices que has usado windows, ¿a qué windows te refieres?
Subir
Ángel Santana
#45 por Ángel Santana el 23/04/2013
plastamix escribió:
Cuando dices que has usado windows, ¿a qué windows te refieres?


Windows 3.11, Windows 95, Windows 98, Windows 2000, Windows 2003 Server, Windows XP (el mejor de todos desde mi punto de vista) y Windows CE.

También he trasteado con Windows Vista, 7 y 8. Me dedico profesionalmente a la informática, y desde que probé Mac OS, especialmente Snow Leopard, sólo uso Windows en la oficina ;)

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo