Que MAC va mejor?

Anymusic
#1 por Anymusic el 05/09/2012
Buen dia

Estoy algo confuso al comprar un mac, me gustaria comprar una mac pro de 12 nucleos pero la verdad que no se si sea mucha maquina para el ableton. Estoy pensando en un imac o macbook. Ustedes que opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 05/09/2012
#1

Hola.

Pues como siempre depende de lo que quieras hacer. Tengo un MacBook Core Duo 2.66 Mhz y 2 GB de RAM (justo el último modelo antes de que el 13" pasara a ser Pro) y un iMac Core Duo 3.06 Mhz y 4 GB RAM y ambos funcionan bien, aunque al MacBook lógicamente le cuesta todo un poco más. Si vas a exigir mucho rendimiento te merecerá la pena el Mac Pro, para un uso "normal" te irá bien cualquiera de los otros dos, aunque si la movilidad no es determinante para ti yo elegiría el iMac. Lo único que puedo decirte en contra es que al tener una resolución tan alta te costará un poco leer el texto de Ableton por lo pequeña que sale la letra (siempre puedes cambiar la resolución o irte al modelo de 21").

Saludos.
Subir
Anymusic
#3 por Anymusic el 06/09/2012
Gracias @AngelSA La verdad que me gustaria tener una muy buena calidad y volumen, segun mi criterio mientras mejor maquina tenga seria el resultado. No se si me puedan corregir C:
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 06/09/2012
#3

Hola.

¿A qué te refieres con calidad y volumen? La elección del ordenador es decisiva para la potencia y el rendimiento (procesado), pero si te refieres a la calidad del sonido, ahí lo que manda en la interfaz.

Saludos.
Subir
VictorM
#5 por VictorM el 06/09/2012
Con todos mis respetos pero cuando has dicho ableton me he imaginado que tipo de musica y que labor vas a llevar con el ordenador, sinceramente un mac pro te sobra por todos los lados. Hasta con el imac mas bajo de la gama de los nuevos tendrias ordenador más que de sobra. Tengo yo un imac intelcore duo con ocho de ram, he llegado a grabar hasta doce lineas simultaneas con Protools y ha llegar entre auxiliares, pistas de audio y de instrumento a casi las 40 pistas y va perfecto.
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 06/09/2012
Yo tengo un imac intel core i5 de cuatro nucleos que es el que vas a encontrar si lo compras ahora, y de verdad te sobra potencia para ableton, yo trabajo con Cubase 6 y Wavelab con multiples instrumentos virtuales y montón de plugins y la maquina ni se ha quejado.
Un mac pro de 12 nucleos es una máquina bárbara, pero tambien es bárbaro el dinero que cuesta, si te lo puedes permitir, pues nada, tendrás un trasatlantico para llevar a una docena de personas.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 06/09/2012
Un mac pro de 12 nucleos es un monstruo para usarlo solo con el ableton, estos cacharros están pensados por si quieres montar un estudio de verdad.
Subir
robinette
#8 por robinette el 07/09/2012
RaulMX escribió:
Un mac pro de 12 nucleos es un monstruo para usarlo solo con el ableton, estos cacharros están pensados por si quieres montar un estudio de verdad.

Un "estudio de verdad" no está basado en la computadora precísamente. Mas bien suelen estar basados en hardware externo con lo que el proceso en computadora es muchísimo menor.
Fíjate si no en un "estudio de verdad" a ver cuantos "12 núcleos" encuentras. Probáblemente muchos de ellos esten corriendo un Protools HD con un G4 o G5 y si no es porque han actualizado recientemente para trabajar en 64 bits. Esos estudios han sido estudios de verdad desde hace años y los 12 núcleos es algo muy reciente.

Un saludo.
Subir
Jonatan Rosales
#9 por Jonatan Rosales el 11/09/2012
Cierto lo que dice robinette, con Un IMac o macbook pro de los de ahora tienes de sobra para trabajar con ableton, yo tengo un macbook pro de 13 core duo 2 2.26 Ghz con 8gb de ram y con el logic con plugins, midi, etc... me va bastante bien, y tambien tengo el imac de 27 i5 con 8 gb y con ese va de lujo, asi que lo que has puesto es un monstruo con 12 cabezas :D, pero eso si lo vas a exprimir al máximo con plugins, varias pistas de grabacion en tiempo real etc, pues si, pero yo no creo que no lo vas a necesitar.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo