Mac vs pc en ableton

Adrián Dive Raspi
#1 por Adrián Dive Raspi el 17/11/2012
Hola, soy nuevo en este mundo, y aunque llevo ya un tiempo aprendiendo poco a poco a usar el ableton, todavia tengo dudas de principiante. Soy usuario de windows y linux de toda la vida y tengo un hp envy 15, un portatil bastante potente (i7, 6gb ram, hdd7200rpm, ati5830 ...) y al meterme a hacer musica, me doy cuenta de que la gran parte de los videos que veo en youtube son de mac's.
Estoy planteandome el cambiarme yo tambien, pero para conseguir un portatil similar en prestaciones a lo que tengo, necesitaria hacer un desembolso muy importante para mi, y no quiero hacerlo a la ligera. Realmente es esto importante?
Tengo un Launchpad y al enviar notas midi a algun dispositivo virtual con el, me doy cuenta de que tienen algo de latencia. Un teclado roland conectado a otro portatil de un amigo le pasaba lo mismo, aunque su portatil no era ni la mitad de potente. Esto se solucionaria con un mac? O es cuestion del hardware o drivers? O del controlador midi en cuestion?

Me siento muy comodo en windows, tengo mucha agilidad con el, conozco infinidad de comandos abreviados para hacer de todo mucho mas rapido, pero se me dan bien estas cosas, y supongo que me acostumbraria al mac os rapidamente. Espero vuestras respuestas. Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Controllerist
#2 por Controllerist el 19/11/2012
Te comento que latencia vas a tener siempre en windows, linux o mac. Si esta latencia es muy significativa deberías chequear la configuración de los drivers procurando la latencia más baja en ms que te permitan los drivers asio en windows.
Por otro lado comentarte que quizá tengas un mejor rendimiento actualizándote a windows 8, ya que la mejora en este apartado es muy significativa, y de este modo tendrías un ahorro importante y un resultado más que satisfactorio.
Es mi humilde opinión, espero que te sirva de algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas