Mac Vs Pc?

dr_kouer
#1 por dr_kouer el 29/12/2009
Saludos a todos!!
El motivo de mi post es el siguiente. Tengo un pequeño home studio con el que me estoy iniciando en esto de la grabacion casera sin más pretensiones que la de hacer mis pinitos a nivel aficionado.
Uso un PC, con tarjeta EDIROL UA-25EX, teclado M-AUDIO ozone, reason y record como software de grabación.
Siempre he sido usuario de PC y no estoy para nada familiarizado con el uso de MAC. Sin embargo he estado mirando en tiendas de informática los nuevos MAC y no me queda duda de que son buenas máquinas, evidentemente.
Mi duda se plantea precisamente en este punto...¿Realmente merece la pena dar el salto a MAC para trabajar con audio? ¿son evidentes las diferencias? ¿O por el contrario es más razonable seguir en entorno windows hasta tener más nivel?
¿Qué recomendais? ¿Qué pensais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tata009
#2 por tata009 el 29/12/2009
Si mejora muchisimo la calidad en MAC, es mas te das cuenta de la diferencia al escuchar un simple archivo de audio , una cancion
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 29/12/2009
...

En mac puedes ponerte un windows para hacer la transición (switcher).
Si tienes pensado hacer directos y tratar de sacarte algo de dinero es una buena inversión (incluso un mac mini con un tft en una maleta) pero al final de todo, la decisión es tuya.

Esto es un poco pepsi vs cocacola con la salvedad que mucha gente de la que te va a decir que no uses un mac son usuarios de pc que no han probado un mac jamás.

Yo soy switcher desde hace 2 años y es la mejor inversión que he hecho jamás.

Si te sirve de algo...

...
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 29/12/2009
tata009 escribió:
Si mejora muchisimo la calidad en MAC, es mas te das cuenta de la diferencia al escuchar un simple archivo de audio , una cancion


Bueno, trabajar en MAC puede tener muchas ventajas con respecto a trabajar en PC, a la vez trabajar en PC puede superar a MAC en otros aspectos, de cualquier forma ninguna de esas ventajas cuenta que un simple archivo te valla a sonar diferente, simplemente por estar sonando en un MAC.
Subir
1
sonicalienator Baneado
#5 por sonicalienator el 29/12/2009
"Si mejora muchisimo la calidad en MAC, es mas te das cuenta de la diferencia al escuchar un simple archivo de audio , una cancion" :shock:

Claro, claro... es que el Mac suena mas "analógico" :mrgreen:

A algunos se os olvida que los ordenadores son DIGITALES.
Subir
Kane6One
#6 por Kane6One el 29/12/2009
tata009 escribió:
Si mejora muchisimo la calidad en MAC, es mas te das cuenta de la diferencia al escuchar un simple archivo de audio , una cancion


Tu tienes un mac no? XD
Subir
sonicalienator Baneado
#7 por sonicalienator el 29/12/2009
Os habéis adelantado. Si es que la frasecita tiene miga...
Subir
gartxi23
#8 por gartxi23 el 29/12/2009
Creo que si hablaramos de video el salto a mac seria necesario, pero en audio no creo que notes ninguna diferencia. Yo me pase a mac hace un año, y lo de que suena mejor con un mac me parece un disparate. Si el pc no te da problemas en mi opinion no se justifica el cambio.
Subir
1
sonicalienator Baneado
#9 por sonicalienator el 29/12/2009
La calidad del sonido de un mismo archivo dependerá del interface y de los monitores, nunca del ordenador porque el archivo ya está creado y es el mismo en uno u otro ordenador. No existen diferencias entre un cero y otro cero o entre un uno y otro uno. Insisto, los ordenadores no son analógicos y no imprimen caracter analógico alguno al sonido. Yo que tu me gastaría la pasta que te ahorras comprando un PC en lugar de un Mac en un buen interface y unos buenos monitores.
Subir
1
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 29/12/2009
sonicalienator escribió:
La calidad del sonido de un mismo archivo dependerá del interface y de los monitores, nunca del ordenador porque el archivo ya está creado y es el mismo en uno u otro ordenador. No existen diferencias entre un cero y otro cero o entre un uno y otro uno. Insisto, los ordenadores no son analógicos y no imprimen caracter analógico alguno al sonido. Yo que tu me gastaría la pasta que te ahorras comprando un PC en lugar de un Mac en un buen interface y unos buenos monitores.


Recuerdo una vez escuche a un amigo que trabajo en una imprenta, el decia que el mac era lo mejor para trabajar en publicidad y todo lo que tubiera que ver con imagen, cuando le pregunte por que me dio una respuesta del tipo que cuando vez un color en la pantalla del mac es el mismo que saldra en la impresion. Ok, eso no se lo desmiento, pero si el mac lleva una tarjeta de video que perfectamente la puedes montar en un PC, y que las pantallas que integra de fabrica aunque sean muy buenas no son exclusivas de mac si no que tambien puedes comprarla aparte y ponersela a un pc, pues no hay que razonar mucho para darse cuenta que mac tiene un excelente marketing.
Subir
1
mojopikon
#11 por mojopikon el 29/12/2009
La calidad te la va a dar el software que utilices, el interfaz de audio, y lo que le conectes xD.
En mi humilde opinión, usa lo que mejor se ajuste a tu presupuesto y el que corra el software que quieres utilizar. Hay muchos grupos/productores de los que (puedes oir)oyes por la radio que han hecho su trabajo íntegramente con un PC.
Subir
jafejo
#12 por jafejo el 29/12/2009
si kieres ser aficionado sigue en pc, ya que hay más variedad de programas piratas, para apple no tanto. Si quieres mayor compromiso entre hardware y software en un computador puedes ir por un apple. Eso si con los errores que existen en algunos modelos con sus puerto firewire es casi una loteria, si te manejas en hardware y software de pc no es necesario el cambio creo. Ahora si te vas a dedicar al audio y vas a comprar todo original, te recomiendo apple.
Subir
chamorro
#13 por chamorro el 29/12/2009
Buenas!

Yo te aconsejaría mac sin ninguna duda. LLevo 1 año con mac y vengo de toda la vida en pc, es otro royo, ahora las cosas funcionan, ni cuelgues, ni perdidas de datos, ni formateos, ni mosqueos ni na de na. Te gastas la pasta cierto es, pero te la gastas bien. Sin duda la mejor compra del año pasado :D y de este. Lo malo que tiene es que cuando te pillas algo, te cambias entero ajajaj quieras o no te va a saltar la vena pija y vas a intentar pillar todo lo posible con la manzanita! Yo ya estoy destrás del iphone! ajajja

Un saludo y felices fiestas!
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 29/12/2009
...
harpocrates666 escribió:
sonicalienator escribió:
La calidad del sonido de un mismo archivo dependerá del interface y de los monitores, nunca del ordenador porque el archivo ya está creado y es el mismo en uno u otro ordenador. No existen diferencias entre un cero y otro cero o entre un uno y otro uno. Insisto, los ordenadores no son analógicos y no imprimen caracter analógico alguno al sonido. Yo que tu me gastaría la pasta que te ahorras comprando un PC en lugar de un Mac en un buen interface y unos buenos monitores.


Recuerdo una vez escuche a un amigo que trabajo en una imprenta, el decia que el mac era lo mejor para trabajar en publicidad y todo lo que tubiera que ver con imagen, cuando le pregunte por que me dio una respuesta del tipo que cuando vez un color en la pantalla del mac es el mismo que saldra en la impresion. Ok, eso no se lo desmiento, pero si el mac lleva una tarjeta de video que perfectamente la puedes montar en un PC, y que las pantallas que integra de fabrica aunque sean muy buenas no son exclusivas de mac si no que tambien puedes comprarla aparte y ponersela a un pc, pues no hay que razonar mucho para darse cuenta que mac tiene un excelente marketing.


Creo haber leido en algúna parte que las pantallas son exclusivas y que las únicas que se acercan son las HP. Si alguien tiene más dato que me desmienta. Ya os digo que también me lo comentó un amigo diseñador.

...
Subir
Papazeck
#15 por Papazeck el 29/12/2009
Ya empezamos con la mitica guerra, tienen ventajas y desventajas eso es todo. Eso si influyen muchos aspectos, que son el economico, la rapidez, la comodidad, software y calidad.
Mac: muy caros para mi parecer, buena rapidez y comodidad, software medianamente limitado ( no existe todo lo que existe en el pc ) y calidad mejor que el pc.
Pc: menos caros, rapidez media y comodidad igual. Puedes usar todo el software del mundo porque la MAYORIA estan diseñados para Pc o ambos OS, y en calidad se queda corto. (en esto ultimo me refiero a sonido )
En mi pareceer es esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas