Mac vs Win

undercore
#31 por undercore el 25/11/2008
si quieres trabajar con windows me pensaria lo de comprarme un pc clonico, esta claro que bootcamp para hacer funcionar windows para currar con audio no es buena idea
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LiamH
#32 por LiamH el 25/11/2008
undercore escribió:
si quieres trabajar con windows me pensaria lo de comprarme un pc clonico, esta claro que bootcamp para hacer funcionar windows para currar con audio no es buena idea



porqué exactamente under? :?:
Subir
solker
#33 por solker el 25/11/2008
40db escribió:
Hola solker, yo no he dicho que un PC no se cuelgue en ningun momento, porque colgarse se cuelgan cualquiera, hace un tiempo si habia diferencia entre Mac y PC ,pero hoy en dia si te configuras bien un PC ,no tiene nada que envidiar a un Mac en ningun aspecto, por eso no entiendo porque la mayoria tachan a los PC de no pro , eso si nada de internet y prepara pasta, pero no para lucecitas y demas, sino para gastarte en buenos componentes.

Por mi parte encantado de forear contigo, si te he parecido fanatico esa no era mi intencion porque no lo soy en absoluto, es que me he encontrado con muchos usuario de Mac ( en persona,no en el foro) que van a bocajarro y como ya dije antes hoy en dia la cosa a cambiado mucho.

Un saludo!! :)


Encantado igualmente de forear contigo, no es malo que haya discrepancias de opiniones, pero es que hay gente empeñada en decir que un mac es una mierda, en fin ... para gustos ...

Ya dije que no era por ti, era uno de estos comentarios y lo tenía mas a mano ...

Yo sigo opinando, y sin ánimo de convencer a nadie, que sigue sin ser lo mismo, por esto que dice el amigo:

LiamH escribió:

Ese es el problema. Tener que limitarte. Eso es lo que no quieres. Que pasa si estás en tu casa con tu pc sin internet y todo bien configurado y llega un amigo con un disco externo con un proyecto que estais haciendo a medias? No lo enchufas porque puede tener virus? Yo uso el ordenador para todo. Necesito que sea un todoterreno, y que cumpla.


Esta es la clave ... en el estudio, pues evidentemente, sea pc o mac, a de ser una máquina dedicada, pero ya por respeto a los clientes. Pero en mi casa ¿porque he de tener un ordenador dedicado? yo con mi mac hago de todo, y no me pasan las cosas que suelen pasar con win, ¿que a la gente que le peta win lo tiene como un basurero? pero es que en mi mac tengo también bastante mierda y no se queja. Cuando basaba el estudio en win, tenia otro PC con linux para la morralla, pero es que al final, sobre todo nosotros, que lo usamos para archivos grandes, el windows se acaba cascando por el exceso de guarrería que se mete en el disco por el uso de estos archivos.

Como hecho anecdótico, en mi curro se ha jodido un ordenador "dedicadisimo" a su tarea (medición de alta precisión) y si estar conectado a ninguna red. Le han hecho tareas de mantenimiento y sigue sin ir fino. De hecho a mi me puesto un Core2Duo nuevecito (tiene un par de meses) y es un ordenador corporativo con uso solo ofimático. Puedo decir que casi lo uso yo exclusivamente, y el rendimiento es bastante pobre ... ni le he metido mierda, ni tengo salida a inet (la hay pero detrás de un proxy, donde no me han dado acceso), y el uso es para correos internos y documento de office varios.

He dicho y diré mil veces, que un mac de hoy, deja bastante que desear en cuanto hardware, pero lo que lo hace imbatible (desde mi punto de vista) es el SO, que tiene su lógica porque es un sistema cerrado, no es lo mismo que los millones de fabricantes que lo hacen para PC y eso gana muchos enteros en cuanto a diseño del SO. Además es una variante de Unix al igual que Linux.
Rofl rofl escribió:
Ni mac ni windows, linux, aunque alguna vez también se me ha colgado, pero son caso muy muy extraños. De hecho para superordenadores, trabajos exigentes de precisión matemática y servidores que han de estar 99% uptime, se utiliza este último.


De hecho, se rumorea, que los servidores de msn (mocosoft) están montados en una variante de linux, y no se si el servidor web en apache ... no se si será una leyenda urbana, pero ahí está. Fué una noticia que en su día dio bastante que hablar, en los círculos especificos

Bueno, te puedo relatar mis intensos devaneos con el mismisimo Sr. Debian (el inquebrantable de los inquebrantables :mrgreen: ) Lo he colgado, lo he jodido, y he hecho híbridos (stable-unstable), jajaja, así me iba claro ...

Bueno me callo que me pongo mu pesao ...

Salud
Subir
undercore
#34 por undercore el 25/11/2008
LiamH escribió:
undercore escribió:
si quieres trabajar con windows me pensaria lo de comprarme un pc clonico, esta claro que bootcamp para hacer funcionar windows para currar con audio no es buena idea



porqué exactamente under? :?:


el comportamiento de windows que esta teniendo el forero que ha abierto este hilo no es el "esperado"...aunque los maqueros se empeñen en que ese es el comportamiento tipico de windows (que falle por todos lados)....que se de una vuellta por el foro de live de hispa y que pregunte a usuarios de pc a ver si tienen o han tenido esos problemas que tiene el...porque lo de instalar los drivers cada vez que va a usar el programa suena a fallo de compatibilidad, yo lo achacaria a bootcamp
Subir
Rofl rofl
#35 por Rofl rofl el 25/11/2008
movetothagroove escribió:
Si ASIO me diera opcion de modificar un poco el bufer...


Si ya lo hace :|

Has mirado bien el driver de la tarjeta, su panel de control, o la configuración ASIO dentro del programa que uses?
Subir
solker
#36 por solker el 25/11/2008
undercore escribió:


el comportamiento de windows que esta teniendo el forero que ha abierto este hilo no es el "esperado"...aunque los maqueros se empeñen en que ese es el comportamiento tipico de windows (que falle por todos lados)....que se de una vuellta por el foro de live de hispa y que pregunte a usuarios de pc a ver si tienen o han tenido esos problemas que tiene el...porque lo de instalar los drivers cada vez que va a usar el programa suena a fallo de compatibilidad, yo lo achacaria a bootcamp


Tiene cierto sentido ... peeeero, teóricamente, bootcamp, no es nada mas que un gestor de arranque, en la práctica lo que te queda es una instalación de windows limpia como un PC normal, la única diferencia (y es posible que por ahí venga el fallo) es que los macs no llevan BIOS si no EFI. Quizás, lo que hagan los driver de bootcamp, es una emulación de BIOS, a parte de instalar todos los drivers del hardware. No lo sé es solo por especular.

En todo caso, no debería existir problema (hay PC´s que llevan EFI) ya que no dejaría de ser un PC normal.

En la práctica, yo he sido incapaz de trabajar en audio con el iMac en windows. Probé en su día un par de plugins y el reaper (y ya que estábamos el cubase), y era un festival del clicks y pops. Yo lo achaque al famoso chip TI FW, que el del mac no es TI ... pero quité la partición y hasta ahora ...
Subir
Aum Project
#37 por Aum Project el 25/11/2008
undercore escribió:
pues yo a eso le pongo un asterisco, hasta que no se haga un estudio (seguro que ambas empresas los manejan, otra cosa es que lo hagan publico) seguira siendo todo una leyenda urbana, aparte que el uso de uno u otro no va solo por potencia/estabilidad/precio...sino que tambien hay un factor "estetico" ante el cliente, ya que por esa regla de 3 protools es lo mejor que ha parido madre en la historia de los programas de audio...si alguno ha trabajado con protools y con cubase/logic/sonar etc etc etc se dara cuenta que protools no es tanto como lo pintan, otra cosa es que los musicos al ir a grabar a un estudio y no ver un mac con protool crean que el estudio es de segunda.


Me alegro que cada vez haya más gente que se da cuenta que Pro Tools no es como lo pintan. Hay mucho marketing detrás, lo mismo pasa con Apple. El mac es más bonito, eso no se lo discuto a nadie, están muy bien hechos. Los gráficos del OSX son muy bonitos también. Todo eso vale dinero. Windows es más feo, claro que sí y cuanto más feo sea mejor funciona. El Vista lo han intentado hacer más bonito y fíjate que cagada :mrgreen:

Ahora empieza a haber piratería para mac, si esto sigue así acabaréis teniendo los mismos problemas que los usuarios de pc, pero gastando más dinero. Muchos de los problemas habituales son los programas piratas. Conozco a usuarios de mac que se bajan AU del emule y los usan. El mac cada vez se parece más a un pc, pero vale más caro y es más bonito, La verdad es que el aluminio mola en cantidubi... =P~

Lo que tenemos que pensar es que todo lo que hace el ser humano está expuesto a errores porque nadie es perfecto y, por tanto, nada de lo que haga el ser humano es perfecto.
Subir
lluisparra
#38 por lluisparra el 26/11/2008
Hola a todos estoy de acuerdo yo voy con pc AMD 3800 dual core un pepino configurado para audio por un compañero que curra de eso ingeniero y vaya si va bien cubase 4 original y plugins originales va que se las pela
con 3.5 gigas de Ram,targeta firewire m audio 610 y un virus Ti que lo flipo!!! aaah XP SP3 original

el problema esta en que siempre la gente se pone xp pirata programa pirata ya sea nuendo cubase o el que sea
targeta de 2 duros y coge y con el pc tambien lo usa pa el emule de los cojo...s y van y dicen que ostras esto no va b¡ni pa atras vaya mierda este del uindous normal que no ande cada cosa como debe ser con 3000 euritos me compro una DAW en PC que ya pueden venir macs detras y cuando alguien quiera que venga a casa

24 `pistas en audio mas otras cuantas en midi con inserts de plugins efectos e instrumentos que va que se las pela no hace falta gran cosa para hacer audio no se confunda nadie la musica no pesa tanto como la imagen ni de trozo para imagen se necesita mucha ram y una buena grafica en audio lo que manda es una buena targeta que gestione la señal de audio y con 2 o 3 gigas vas sobrao y esto no lo digo yo es asi,otra cosa distinta es el diseño pijo que tiene mac pero bueno a mi el diseño me la pela trabajo con la apariencia de windows clasico y lo que busco es buen sonido no apariencia asi que cuando me pete el pc me pillo otro ..MAC ES MUY CARO y encima ahora monta material intel o sea pc yo ya he visto un mac osx montado en pc y no funcionaba del todo mal asi que señores tiempo al tiempo vale la pena pagar 3000 euros solo por el sistema operativo? el cual tambien se cuelga y quien diga que no miente
Subir
LiamH
#39 por LiamH el 26/11/2008
Aum Project escribió:
Me alegro que cada vez haya más gente que se da cuenta que Pro Tools no es como lo pintan. Hay mucho marketing detrás, lo mismo pasa con Apple. El mac es más bonito, eso no se lo discuto a nadie, están muy bien hechos. Los gráficos del OSX son muy bonitos también. Todo eso vale dinero. Windows es más feo, claro que sí y cuanto más feo sea mejor funciona. El Vista lo han intentado hacer más bonito y fíjate que cagada :mrgreen:
.


Perdona que te lo diga, pero vaya cantidad de tonterías que acabas de poner. Tu eres consciente de lo que has escrito? Esto está bien para autoconvencerse, pero no me vendas la moto [-X OSX es "más bonito" y funcionalmente es mejor (porque si, exposé o vista previa tienen utilidad real...) Si en microsoft se hubieran puesto las pilas programando un buen SO, Vista habría "sido bonito" y funcionado bien. Que ha pasado? Despues de XP empezaron a programar un nuevo SO, que luego tiraron a la basura para sacar corriendo y mal Vista (y ahora ya está en el horizonte W7), que acabará por funcionar bien con la SP2, como todos los sistemas operativos de Microsoft.

La ventaja que tiene Apple es que ha hecho un nucleo estable para sus sistemas operativos y en cada nueva versión aparecen mejoras/arreglos que giran en torno a eso. La dirección para mejorar el SO nunca es la misma, aunque sí el punto de partida. ( Y ojo, hay Apple Updates grandes de arreglos de bugs y actualizaciones de seguridad. Los fallos están ahí también...)

Y te diré una cosa. Pago más por un mac que por un pc, eso es innegable, pero para mi, solo el hecho de no tener que comerme un antivirus/antispyware/anti... es impagable. Por no hablar del espacioque me ahorro y el ruido que no sufro en comparación a la gran mayoría de torres de PC del mercado.


Saludos
Subir
vdanielv
#40 por vdanielv el 26/11/2008
la verdad no se cuelga, me gustaria usar osx en un pc, esa es la clave... el SO
Subir
Rofl rofl
#41 por Rofl rofl el 26/11/2008
Es que un buen PC con buenos componentes.. ten en cuenta que la mayoría de gente se instala fuentes genéricas de 15 pavos, cuando las buenas valen los 100€. Cajas,ventiladores y disipador de cpu baratos, cuando algo de calidad te podría llevar a los 250€ o más sólo en eso. Asi que prefieren ahorrarse estos 400€, y tirar a mejores componentes. Por eso es una verdad a medias que un MAC siempre es más caro que un PC, todo lo contrario, un buen PC siempre ha costado más que un MAC.

LiamH escribió:
Y te diré una cosa. Pago más por un mac que por un pc, eso es innegable, pero para mi, solo el hecho de no tener que comerme un antivirus/antispyware/anti... es impagable.


En windows tampoco lo necesitas, ni para navegar, para eso está opera y fairfós. Además que los routers hace milenios que llevan cortafuegos integrado, que sí es necesario tenerlo en cualquier red.

vdanielv escribió:
la verdad no se cuelga, me gustaria usar osx en un pc, esa es la clave... el SO


Se puede hacer, pero si tienes un ordenador similar: http://wiki.osx86project.org
Subir
Aum Project
#42 por Aum Project el 26/11/2008
LiamH escribió:
Aum Project escribió:
Me alegro que cada vez haya más gente que se da cuenta que Pro Tools no es como lo pintan. Hay mucho marketing detrás, lo mismo pasa con Apple. El mac es más bonito, eso no se lo discuto a nadie, están muy bien hechos. Los gráficos del OSX son muy bonitos también. Todo eso vale dinero. Windows es más feo, claro que sí y cuanto más feo sea mejor funciona. El Vista lo han intentado hacer más bonito y fíjate que cagada :mrgreen:
.


Perdona que te lo diga, pero vaya cantidad de tonterías que acabas de poner. Tu eres consciente de lo que has escrito? Esto está bien para autoconvencerse, pero no me vendas la moto [-X OSX es "más bonito" y funcionalmente es mejor (porque si, exposé o vista previa tienen utilidad real...) Si en microsoft se hubieran puesto las pilas programando un buen SO, Vista habría "sido bonito" y funcionado bien. Que ha pasado? Despues de XP empezaron a programar un nuevo SO, que luego tiraron a la basura para sacar corriendo y mal Vista (y ahora ya está en el horizonte W7), que acabará por funcionar bien con la SP2, como todos los sistemas operativos de Microsoft.

La ventaja que tiene Apple es que ha hecho un nucleo estable para sus sistemas operativos y en cada nueva versión aparecen mejoras/arreglos que giran en torno a eso. La dirección para mejorar el SO nunca es la misma, aunque sí el punto de partida. ( Y ojo, hay Apple Updates grandes de arreglos de bugs y actualizaciones de seguridad. Los fallos están ahí también...)

Y te diré una cosa. Pago más por un mac que por un pc, eso es innegable, pero para mi, solo el hecho de no tener que comerme un antivirus/antispyware/anti... es impagable. Por no hablar del espacioque me ahorro y el ruido que no sufro en comparación a la gran mayoría de torres de PC del mercado.


Saludos


Tú si que dices chorradas. Y lee bien antes bien de contestar, porque no has entendido nada. Si no sabes cuando la gente está un poco de cachondeo, entonces tenemos un problema. Naturalmente, Vista lo han hecho corriendo y mal y poco a poco lo van corrigiendo. Uso un portátil con windows vista cuando toco e igual no te lo crees, pero va muy bien. Entonces o yo soy muy listo o tú no tienes ni puta idea de como va un pc que seguro que es eso.

Sigue pagando mucho dinero con un mac, a mi es que me la suda, como si te los quieres comprar la compañía entera. Yo seguiré pagando menos por un pc y seguiré haciendo muuchas producciones, como siempre. Los que os pasa a muchos maqueros como tú es que os creeis muy listos porque tenéis un mac. Pues, aquí los listos somos los que usamos pc porque es más difícil hacerlo funcionar. Igual tú tienes mucho dinero para gastar, enhorabuena! Yo, desgraciadamente, no tengo tanto, así que me busco la vida para tener una buena máquina gastándome 1/3 parte de lo que tú te gastas en tu mac y cuando te vuelvas a gastar otros 2000€ en el próximo mac GXX yo me habré gastado menos actualizando mi pc y así toda la vida.

Por favor, para de hablar de pcs porque no sabes mucho del tema. Nosotros también tenemos torres super silenciosas, lo sabes o no? si yo me gasto 2000€ en un pc, tu precioso mac pro se queda en una mísera cajita de aluminio, pero eso sí muy bonita.

p.d: ahora voy en serio porque no hay emoticonos como el mrgreen. Supongo que será porque no hablamos cara a cara y has interpretado mal. Eso le pasa a mucha gente en los foros, así que lo entiendo. Seguro que eres un gran tipo.
Subir
LiamH
#43 por LiamH el 26/11/2008
Aum Project escribió:
Tú si que dices chorradas. Y lee bien antes bien de contestar, porque no has entendido nada. Si no sabes cuando la gente está un poco de cachondeo, entonces tenemos un problema. Naturalmente, Vista lo han hecho corriendo y mal y poco a poco lo van corrigiendo. Uso un portátil con windows vista cuando toco e igual no te lo crees, pero va muy bien. Entonces o yo soy muy listo o tú no tienes ni puta idea de como va un pc que seguro que es eso.


Si yo te creo, pero vamos, pero mi pregunta es...si XP va mejor que Vista y consume menos recursos. para que tienes instalado Vista? Porque es muy bonito?

Aum Project escribió:
Los que os pasa a muchos maqueros como tú es que os creeis muy listos porque tenéis un mac. Pues, aquí los listos somos los que usamos pc porque es más difícil hacerlo funcionar


Perdona, pero me conoces de algo aparte de por leer 3 posts míos? Ah claro, que ya me tienes calado :roll:

Aum Project escribió:
Por favor, para de hablar de pcs porque no sabes mucho del tema. Nosotros también tenemos torres super silenciosas, lo sabes o no? si yo me gasto 2000€ en un pc, tu precioso mac pro se queda en una mísera cajita de aluminio, pero eso sí muy bonita.


Una cosa, no se si lo sabes, pero el 80% de los maqueros antes han sido peceros, y yo no soy una excepción [-X Lo mejor de esto es que me pones de ejemplo un mac pro que ni es silencioso ni ocupa poco(porque debes creer que tengo uno...)

Saludos
Subir
sivsfa
#44 por sivsfa el 26/11/2008
pero si un mac es un pc a día de hoy!! es la misma arquitectura!!

la única diferencia está en el software. en el sistema operativo. y si alguien cree que un unix no es más robusto y que no gestiona mejor los recursos del sistema que un windows... pues lamento decir que tiene poca experiencia informática.
Subir
vdanielv
#45 por vdanielv el 26/11/2008
Proyecto OSx en pcs clones y utilizacion de chips de video para audio, los desarolladores de aplicaciones de audio que se enfoquen tambien al linux..
ya estamos vislumbrando mejores dias para el audio en PC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo