Mac

Marti
#1 por Marti el 26/01/2004
Hola.

Estoy decidido a comprarme un mac, pero el problema que tengo es que no se cual. En principio me decante por el powerbook 12' pero no tiene conexion firewire a 800 que creo que va ser importante en las proximas fechas, agradeceria que si estoy equivocado alguien me lo aclarara. El 14' se sale de mi presupuesto. Despues esta el ibook que no se si para grabacion a disco duro es una buena opcion, si se quedara corto en poco tiempo.
Despues esta la opcion del G5 1.6Ghz o el G4. El G4 esta a un precio muy bueno, pero como siempre esta la duda de si apple se va a centrar en el G5, dejando aparte el G4.

Estoy ilusionado en comprarme un apple por su SO, y lo necesito para la grabacion a disco duro desde una MOTU828 (que tambien tengo que comprarme).
Agradeceria cualquier comentario ya que seria de gran ayuda.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
transferen
#2 por transferen el 26/01/2004
Depende siempre de tu presupuesto. Si te quieres gastar mucho cómprate el G5 y la MOTU. Si quieres trabajar bien y gastarte menos, te recomiendo un G4 a 1.2 Ghz. que ya es un maquinón y al que Apple seguirá soportando durante un par de años más, y como tarjeta la Firewire 410 de M-Audio, que está muy bien, yo me acabo de comprar una y me gusta más que la MOTU, que también he probado, y cuesta justo la mitad que ésta y además trae MIDI y la MOTU no.

saludos.

transferen
usuario de Mac desde hace 14 años
Subir
sonoma
#3 por sonoma el 26/01/2004
Me sumo a las dudas ...

Como tiraría un iBook G4 800 o 1000 ?. Usaria Logic con exs24, pongamos unas 16 pistas del sampler y 4 o 5 de audio, con compresion, fxs i eq. Lo cargaria al tope de ram claro. Pero me aguantaria?

Veo estos iBook bastante apetecibles, pero no se cual será su rendimiento, pq los Powerbook ya suben demasiado de precio.

Gracias!
Subir
Marti
#4 por Marti el 26/01/2004
Hola.

Gracias por tu respuesta transferen.

saludos.
Subir
Marti
#5 por Marti el 26/01/2004
Hola.

Otra cosa, he visto que hay varias configuraciones para el G4, cual es la mas apropiada para audio?.

http://www.apple.com/es/hardware/powermacg4/specs.html

saludos.
Subir
egor
#6 por egor el 26/01/2004
Hola,Marti!
Hoy en dia compras lo q compras-todo va bien.Si no se trata de producciones "industriales"-cualquer maquina.Los ibook g4 estan bien.Te doy un ejemplo.Yo tengo un powerbook 550 y con eso llego a 70-80 voces de polifonia(exs24).Audio por si solo no chupa nada casi.En mi configuracion he hecho arreglos q tenian:6 exs24(bateria acustica)+2 esx24(bajo y rhodes)+6 pistas de audio+plugins simples(eq,compressores)+un reverb master.
Yo te recomendaria comprar alguna maquina de segunda mano y en un año o mas,cuando se estabeliza g5 y osX(compatibilidad,problemas pequeñas),lo pillaras y sera una maquina pa musho rato.Hoy te gastas x euros por 1.6Ghz.En un año sera los mismos x euros por algo como 2x2ghz.
Otra cosa.Si tienes dilema entre portatil y la torre yo te aconsejo la torre.El portatil es muy portatil,si,pero se calienta,el disco duro interno no es ninguna bestia y con un poco de esfuerzo(muxas pistas de audio) el disco duro se volvera loco.Si solo es un portatil-esta bien,pero si enchufas una tarjeta de sonido un teclado controlador y un disco duro externo ya no es de todo portatil..
Un saludo!
Subir
Marti
#7 por Marti el 26/01/2004
Hola.

Gracias por vuestras respuestas. Agradeceria comentarios de mas gente metida en mundo mac.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo