Mac?

  • 1
sinserio
#1 por sinserio el 16/10/2009
Hola a todos de nuevo:

Vuelvo a estar con la cabeza medio loca, esta vez por el tema del ordenador que necesito para mi estudio. Desde un principio he tenido claro que es mejor trabajar con Mac debido a que no da demasiados problemas en comparacion con PC. El tema es que es bastante mas caro y añadiendole la crisis me hace pensar en si merece o no la pena para un HOMESTUDIO. Lo que esta claro es que necesito un Portatil y nose si pagar 1400 euros por un MACBOOK PRO de 13" y 4GB de RAM con un procesador de 2,53Ghz y 250GB de Disco, o el MACBOOK PRO de 13" con 4GB de RAM (no ampliables a 8GB) con procesador de 2,26Ghz y 125GB de Disco que vale 1200 euros. Otra cosa tambien si es la pantalla de 13" o de 15" , esta ultima encarece tanto que casi es prohibitivo salvo que me digais que es imprescindible. Y otro par de preguntas, ¿Existe algun portatil PC que se pueda comparar con estos MAC, que este en condiciones(con windows 7 supongo?,¿Los MAC con 4gb de Ram y esos procesadores valen para mover CUBASE SX con instrumentos virtuales como EZDRUMMER SUPERIOR y plugins?. La verdad es que nose si son maquinas suficientes para poder grabar y que luego en la mezcla no me den problemas de travarse y esas cosas.

Bueno espero que me saqueis del profundo foso en el que me encuentro y asi ver un poco la luz que falta me hace. Intentare pillarmelo cuanto antes ya que estoy sin pc, dependo un poco de lo que me digais. Un saludo y Muchisimas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xrecipeforhatex
#2 por xrecipeforhatex el 16/10/2009
Yo me pregunto una cosa...la gente que clase de pc's usa para que les den problemas? Porque el mio, sin estar muy optimizado...va como un tiro. Y apenas tiene 2 gigas de RAM!!! :D
Subir
cfbarrerap
#3 por cfbarrerap el 16/10/2009
xrecipeforhatex escribió:
Yo me pregunto una cosa...la gente que clase de pc's usa para que les den problemas? Porque el mio, sin estar muy optimizado...va como un tiro. Y apenas tiene 2 gigas de RAM!!! :D


a mi me pasa exactamente lo mismo, apenas lo limpio 1 vez por semana con el ccleaner, y no ha molestado en mas de 6 meses que no he formateado, y eso que yo era amante de formatear cada mes, pero se comporta excelente sin necesidad de apenas tocarlo.

saludos

PD

y mi recomendacion es un dell con windows 7 x32, que es probable que te valga mucho menos que el mac, ademas que el snow por lo que he leido no esta en su mejor momento
Subir
samplerman
#4 por samplerman el 16/10/2009
Pues... pc's sin conectar a internet... pc's sin antivirus y en consecuencia más rápidos... pc's sin programas y/o plugins piratillas (que muchas veces dan fallos)...
nosé, una miaja de cada jajajajajajaaa
Subir
sinserio
#5 por sinserio el 17/10/2009
Gracias por contestar pero puede alguien contestar a mis preguntas??? esq ya se que hay mucho defensor de pc pero si en realidad van mejor decirme si con 4gb tirara biene el cubase con plugins y vst. Esq no quiero meter la pata.
Subir
izkiii
#6 por izkiii el 17/10/2009
Aver, no es que clase de PC´s use la gente, a ti te parece que por 6 meses sin formatear un pc es que va de lujo? 6 meses no es nada hombre. Esta claro que un Mac va a andar mucho mejor y lo digo por experiencia, con cualquiera de los dos Mac Book Pro que tienes vistos no vas a tener ningún problema para hechar a andar lo que sea, yo con una Mac Book normal con 4 GB de ram ando Pro Tool con superior drummer y mas de 20 pistas con plugin gordos tipo ozone 4, y ni si quiera se despeina la máquina. Lo de la pantalla pues bueno, si va a pasar muchas horas delante lo suyo es que compres el de 13´´ ya que es mucho mas portatil pero compres aparte una pantalla TFT de unas 20 pulgadas que estan tiradas de precio, por unos cien eurosla tienes con Full HD y asi no tienes que dejarte la vista. Tan solo piensa si has visto algún estudio profesional con un Pc, por algo será y cuanto antes pruebes un Mac antes te darás cuenta.

Saludos gente
Subir
pablolandi
#7 por pablolandi el 17/10/2009
Adoro mac aunque no lo pueda usar por lo precios tan elevados. Lo que si llevo conmigo es mi iphone y mis ipod!! jeje

Es una gloria poder tocar las manzanitas de escritorio aunque no sean mias!!

Saludos!
Subir
cfbarrerap
#8 por cfbarrerap el 17/10/2009
izkiii escribió:
Aver, no es que clase de PC´s use la gente, a ti te parece que por 6 meses sin formatear un pc es que va de lujo? 6 meses no es nada hombre. Esta claro que un Mac va a andar mucho mejor y lo digo por experiencia, con cualquiera de los dos Mac Book Pro que tienes vistos no vas a tener ningún problema para hechar a andar lo que sea, yo con una Mac Book normal con 4 GB de ram ando Pro Tool con superior drummer y mas de 20 pistas con plugin gordos tipo ozone 4, y ni si quiera se despeina la máquina. Lo de la pantalla pues bueno, si va a pasar muchas horas delante lo suyo es que compres el de 13´´ ya que es mucho mas portatil pero compres aparte una pantalla TFT de unas 20 pulgadas que estan tiradas de precio, por unos cien eurosla tienes con Full HD y asi no tienes que dejarte la vista. Tan solo piensa si has visto algún estudio profesional con un Pc, por algo será y cuanto antes pruebes un Mac antes te darás cuenta.

Saludos gente



jaaja
lo que tu digas, que compre el mac o pc que quiera y excusame por intentar ayudar....

lo divertido del asunto es que por gente como este, cada vez da mas terror ayudar a la gente.....

saludos
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 17/10/2009
Hola. Yo uso pc y mac, ambas plataformas tienen sus pros y contras...Si optas por un buen portátil (y más ahora con Windows 7) optimizado y lo usas exclusivamente para audio, no te dará problemas. Es más, yo para audio uso un pc fijo sin conexión a internet y sin antivirus ni nada y va cañón, ahorrándome una pasta considerable. Esta es la gran ventaja de Mac, el tener pocos virus y poder usar el ordenador para todo. Pero la ventaja de pc es el precio, mucho más económico. Puedes mirar por ejemplo los portátiles de citriq que están configuados para audio (aunque no he mirado los precios) o preguntar a los que tienen portátiles pc y les va bien, compara precios y ten claro que hagas lo que hagas estará bien, porque elijas la opción que elijas tendrá sus ventajas sobre la otra y por supuesto también sus inconvenientes, como todo en la vida. Un saludo.
Subir
sinserio
#10 por sinserio el 17/10/2009
cfbarrerap te estoy muy agradecido por intentar ayudarme, no te tomes a mal lo que te dice izkiii. DE verdad gracias por echarme una mano. izkiii me has ayudado mucho diciendo que van de lujo los mac con 4 gb. Ahora una pregunta, cual de los dos procesadore es mejor el de 2,26Ghz o el de 2,53Ghz?? me refiero a si con el de 2,26 voy sobrao o si merece la pena cogerse el de 2,53?.

De verdad que no quiero mosqueos entre la peña que todas las opiniones me vienen de lujo. Yo creo que es mas fiable un MAC pero nose hasta que punto merece la pena cambiar de plataforma y gastarse casi el doble, De todas formas por lo que he observado, gracias Barbol por tu informacion, el pillarse un citriq portatil que vale 1150 euros mas o menos segun modelo nose si merece la pena ya que el MAC BOOK PRO me sale por 1400 el mas caro de los que estoy mirando.

Vuelvo a daros las gracias a todos y espero que m volvais a solventar estas pequeñas dudas. Gracias
Subir
cfbarrerap
#11 por cfbarrerap el 17/10/2009
lo que te recomiendo YO es que pruebes, lo que mas te guste y se ajuste a tu presupuesto, si yo pudiera escoger un mac, definitivamente me iria por un mac pro, no un mac book pro, porque en esa linea de macs las diferencias si son bastante marcadas, entre portatiles las diferencias entre apple y pc no me parece que merescan los 500 USD o mas de sobrecosto.

ESTA ES MI OPINION.

saludos
Subir
taro_lazkano
#12 por taro_lazkano el 17/10/2009
yo te recomiendo una mac, son mas estables y casi todos los plugins estan en version para mac sean vst o au, de la ram olvidate, realmente lo que importa es la velocidad del procesador, el uso de la ram es minimo, (checa el proceso de tu compu en wigets) con uno o dos gb en ram esta bien... y los procesadores de mac (incluso intel) corren como porches en autopista, con respecto a la pantalla es cosa personal, yo tengo una macbook de 13" y soy muy feliz con ella...
nada contra pc, pero veo con tristeza como algunos de mis amigos que se compraron compus (hp, sony, gateway y mas) a la par mio la han tenido que formatear mas de dos veces o de plano ya estan pensando en cambiarlas por que algo ya no les sirve...
Subir
samplerman
#13 por samplerman el 18/10/2009
Yo llevo 4 años con un iMac o otros dos con un MacBook, ambos Intel, y nunca los he tenido que formatear!
Lo de la Ram... también es verdad, yo creo que con procesador de unos 2,5Ghz y un par de gigas de ram la cosa irá fina fina. Y mi consejo final es que ese ordenador NUNCA lo conectes a internet, ni descargas ni historias.

Agur!
Subir
JoseBase
#14 por JoseBase el 18/10/2009
...y mi consejo es que si te vas a dedicar a producir en casa, con esos 1400e te piyes un iMac y mas ahora que estan a punto de salir los nuevos.
Yo vendi mi iMac de 20" el mes pasado y estoy esperando el nuevo como loco, y mientras tanto utilizo mi macbook unibody de 13" para pinchar y demas, pero para producir necesitas una buena pantalla, sino te dejas la vista.
La opcion de piyarte el macbook y a parte la pantalla, esta bien, pero solo si vas a utilizar el portatil fuera de casa, pero si la mayoria del tiempo lo vas a tener en casa...De cabeza me piyaba el iMac, mas procesador, mas ram, mas pantalla,... mas de todo , por menos pasta!!(mirate los precios y caracteristicas, cojas el que cojas no te vas a arrepentir)

Un saludo
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 18/10/2009
Lo de la ram sí que es importante, sobre todo si trabajas con VST, en nada se te comen 4Gb de ram. Ahora, si vas a usar pocos plugins y vas a grabar con audio directamente no es tan necesario los 4gb de ram...todo depende del uso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo