Macbook air 13'' vs Macbook pro retina 13'' para Traktor

Gary Gray
#1 por Gary Gray el 16/02/2013
Buenas, llevo ya tiempo mezclando y vengo con la idea ya de comprarme uno de estos dos portatiles, no solo lo pienso usar para mezclar sino que ademas soy estudiante y puede que algun dia me lo lleve a clase, Busco no solo que Traktor me rinda bien, sino en un futuro pienso comprarme tambien la Maschine y estaba sopesando si valia la pena ahorrar un poquito mas y ir a por el retina, que opinais chicos ? Ademas algo me dice por lo que he leido que entre este año y el que viene salga ya una revision del modelo de Macbook air...y eso me hace dudar a si esperarme y entonces sopesarlo, por que lo mas seguro que aparte del diseño y especificaciones le añadan pantalla retina...Buenos chicos un saludo y muchas gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Luis Martinez
#2 por Luis Martinez el 17/02/2013
pilla el macbook pro de 13 de 2.9 ghz pero sin retina ya que para musica y estudair no hace falta una pantalla de diseño grafico..
saludoooos :D
Subir
Gary Gray
#3 por Gary Gray el 17/02/2013
El rendimiento del macbook air tope de gama de 13'' no me seria suficiente para traktor y maschine ?? Tambien estoy con la duda si comprarmelo ya o esperarme a que renovasen el air, que por lo que he leido dicen que puede estar inminente, quien sabe..., pantalla retina, mejor procesador, mas ram y memoria SSD etc.. encima dicen que puede que este año este al caer un resdiseño de lo que es la carcasa unibody...que opinais ? saludos
Subir
Luis Martinez
#4 por Luis Martinez el 17/02/2013
#3 pues nose yo esque si luego quieres usar produccion pues el otro tira mas, los macbook pro les han cambiado este año bueno el pasado jejeje asi que nose si los van a remodelar, la verdad que yo ando ahorrando pa uno.... pero yo almenos hasta verano no cogere asi que si los cambian ya se sabra algo para entonces creo.
Subir
digitalfactor
#5 por digitalfactor el 17/02/2013
eL Air pillatelo si lo vas a mover mucho, para traktor es suficiente, pero tiene conectividad limitada...

los PRO retina no me gustan personalmente porque no son ampliables y va todo soldado a la placa..

yo tiraria a por el pro clásico, y si puede ser de 15" mejor...
Subir
Luis Martinez
#6 por Luis Martinez el 17/02/2013
#5 y usted sabe algo sobre si los van a cambiar este año?
Subir
Gary Gray
#7 por Gary Gray el 17/02/2013
#4 Tema conectividad el maximo equipo que tengo pensado tener montado es, o la Audio 10 tirando de Traktor scratch pro 2 con el tema de time code vinyl y la Kontrol X1, y si ya pensase en tener a la vez la F1 pues tiraria de un Hub (En este tema el Pro tiene el mismo numero de conexiones USB), despues tema rendimiento, fijo que rinde bien por que ya he visto a 2 o a 3 del sello desolat usandolo entre otros, despues gente por internet que se le ve usandolo y dicen que no les llega ni al 15% de carga de la CPU. Despues dentro de un tiempo pienso adquirir la Maschine y trastear un poco con ella, dudo que me meta en el mundo de la producción, y si lo hiciera seria ya con una pantalla de 27'' ;)

Sobre el remodelo de los Macbook air desde 2009 creo recordar que no se tocan a lo que se refiere esteticamente, cosa que ya ha pasado el año pasado con los Macbook pro a Macbook pro retina, por eso digo que he leido por foros que puede que el rediseño del air puede que sea inminente, de ser asi y suponiendo un cambio tambien inminente en la mejora del hardware lo mas seguro que me decantase por el Air, ademas tengo pensado llevarmelo para el estudio, viajes, alguna fiesta con los amigos, etc...
Subir
Gary Gray
#8 por Gary Gray el 17/02/2013
digitalfactor escribió:
yo tiraria a por el pro clásico, y si puede ser de 15" mejor...
Prefiero el de 13'' mas que nada por portabilidad y si puede ser el Air, aunque mucha diferencia de tamaño y peso con el retina no hay...pero si en precio por eso intento buscar lo que se adapte mejor a mi y a mis necesidades, un saludo ^^
Subir
Luis Martinez
#9 por Luis Martinez el 17/02/2013
#7 pues si estas decidido a por eel air queda ver si esperas o le coges ya
Subir
djand
#10 por djand el 18/02/2013
si es solo para traktor, cualquiera de los dos, si es para algo mas, yo tiraria de macbook pro...es un poco mas grande y pesado pero tampoco mucho mas, por que ya no tienen lectora tampoco, y es mas potente..cosa q en un futuro te servira, pero bueno los macs tienen muy buen valor de reventa, asi que puedes tirar de air, si se te queda corto de aqui a X tiempo...vendes y cambias a MBP y listo... a disfrutar...
Subir
jirotnk
#11 por jirotnk el 25/11/2013
Como se instala el traktor en el macbook pro retina?
Subir
Miguel Vinilo
#12 por Miguel Vinilo el 26/11/2013
Por el precio de un macbook te haces con un PC portátil 4 veces mejor que un Mac. Quieres pagar marca o rendimiento? Piensatelo.
Subir
Sebas
#13 por Sebas el 30/09/2014
estaba en la misma que vos, sobre todo porque la diferencia de precio entre una máquina y otra es grande. Por un lado me tiraba la pro, porque es mucho más potente y técnicamente no es mucho más pesada (aunque en los hechos la diferencia de peso me parece mucho más grande que lo que dice la página de apple, pero bueno, tal vez es una impresión mía). Si la quería para producir, era la compu objetivamente más indicada, pero.... por otro lado estaba la Air. Yo ya había tenido la de 11" el año pasado, y como la robaron en Valencia la tenía atragantada. Visualmente me parece mucho más linda (este dato no tendría que ser un dato a tener en cuenta.... pero es algo que opera casi a nivel inconsciente, así que es mejor sincerarlo y ponerlo arriba de la mesa para poder sopesarlo con los demás), es mucho más portátil, con lo cual lo puedo llevar a la facu, o a cualquier viaje, es mucho más barata, y la verdad es que me pareció que así y todo iba a ir bien de potencia.
Finalmente, se impuso la realidad: en el negocio solo tenían la Air... y desde ella estoy escribiendo ahora. Me compré la máquina y una focusrite scarlet 2i2, la estuve usando todo el finde, grabando bajo, guitarras, un par de loops de batería, y metiendo un sinte con teclado midi y no llegué ni cerca de que la máquina lo notara. Eso sí, no le metí 64 canales con plugs (y creo que nadie lo hace o, llegado el caso que te encarguen que produzcas una orquesta para la próxima película de stars wars podrías optimizar recursos aplicando envíos y demás), pero aún así creo que, en ese caso, andaría.

Pero esta es mi situación personal. Si tuviera los recursos, una combinación ideal sería una macbook pro retina ahora y -de última, un poco más adelante- un ipad air con una buena funda con teclado. tendrías, por un poco más de plata, la mejor máquina para producir, la más estable para tocar en vivo y, al mismo tiempo, algo todavía más portátil, cómodo y barato que una note book que además se puede transformar en controlador para el tractor y el live...

yo no sé si es mejor mac o pc, o si se justifica pagar o no la diferencia (también depende del momento puntual, si enganchás alguna oferta , yo encontré una de 24 cuotas sin interés) pero en general -y dicho esto sin ánimos de ofender a nadie- los que dicen que no vale la pena nunca tuvieron una mac. Por lo menos yo, nunca escuché a nadie arrepintiéndose de comprarse un macbook... y menos si es para producir música. Al revés, en cambio, si escuché cientos de personas tratando de migrar desde Windows. Yo mismo pensaba que era un delirio, pero una vez que enganché una mac, ya no la quiero dejar por nada. Todo anda bien, es fácil, no se cuelga, más potente, y largas listas de etc.x

eso si, algún día me gustaría comprarme el logic, y acá si puedo tener un problema con el air, por la capacidad de disco rígido, aunque tengo un disco externo.

abrazo a todos
Subir
Javier
#14 por Javier el 04/01/2017
Hola, escribo en este post ya que las respuestas son un poco antiguas y me gustaría tener alguna opinión más actual. Quiero dar el salto a Mac, ya que me he comprado algo de equipo de grabación (FocusRite 2i2 2n gen y un par de micros) y con mi PC portátil actual no tira. Soy músico profesional, y me gustaría darle un uso en producción musical (Live o FL) e iniciarme un poco con el mundo de Dj .

He mirado los dos modelos de Mac que se ajustan a mi presupuesto, tanto Macbook Air 13' (i5 1'6 GHz / 8 Gb RAM DDR3/ 128 Gb flash / PVP: 1099 €) como Macbook Pro Retina 13' (i5 2'7 / 8 Gb RAM / 128Gb SSD / PVP: 1449€).

Las diferencias evidentes a favor del Retina son: la pantalla de retina; mayor rendimiento de procesador; memoria SSD; conexión HDMI, 2 Thunderbolt, 2 USB 3; Trackpad Force Touch.

Factores como peso, tamaño, conexión thunderbolt, no me preocupan demasiado ya que los he comparado físicamente y la diferencia es poca.

Me gustaría saber relación precio/rendimiento enfocado a la producción musical, y puesto que no soy un "experto" el cual trabaja con volumen de trabajo y programas enormes, cual sería la elección acertada, si con el Air creéis que es suficiente, o tiro para el Pro en vistas de un futuro.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo