¿Macbook Air ampliado para producir?

mider
#1 por mider el 28/08/2014
Tengo un Macbook Pro pre unidbody (2008, Core 2 duo 2.4, 4 gb de RAM y SSD) que lo uso para Logic, Ableton y Final cut. Quiero cambiar a un equipo nuevo y necesito ligereza.

Tenia pensado pillar un Macbook Air de 13 pulgadas ampliado a 8 gb y un i7. ¿Notaré mejoría respecto a mi actual máquina? Quería gastarme unos 1300. ¿El retina de 8 gb con un i5 será mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mider
#2 por mider el 02/09/2014
¿Alguien produce con Macbook Air por aquí?
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 05/09/2014
Yo antes de comprar nada miraría si puedes ampliar tu actual máquina. A priori necesitaría algo más de ram. Con eso podrías ganar en la carga de sonidos si es que se queda corto en ese aspecto. El procesador es justito pero a lo mejor es suficiente.
Si te va muy justo el que tienes (la verdad es que tiene unos añitos), compres el que compres parece que la tendencia actual es instalarle un ssd ya que el rendimiento mejora mucho según se comenta por ahí. Además ganarías con el tema del usb3. Yo no lo tengo y lo encuentro mucho a faltar. Entre un i5 y un i7, supongo que mejor este último pero creo que es más importante el tema del ssd.
No soy ningún experto pero yo centraría el presupuesto en el ssd y más ram si vas a cargar muchos sonidos y/o librerías pesadas. Si te llega para un procesador mejor, adelante, pero este factor lo dejaría en último lugar. Todo depende de lo que te puedas gastar.
Subir
mider
#4 por mider el 05/09/2014
#3 Mi actual equipo ya está ampliado al máximo que se puede como indico (4 de RAM y SSD)

Además al que me quiero cambiar (Air) trae de serie la SSD y lo ampliaría al máximo de lo que se puede en procesador y RAM (i7 y 8GB de RAM respectivamente)
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 22/09/2014
Wenas mider,

Como dice tumbaito, si ahora te funcionan los programas que usas (aunque sean justos), con el Air te va a volar. El i7 que montan los MacBook, aunque es la versión recortada para portátiles es buen bicho. Tengo un colega que tiene el Air con i5 para Traktor y Maschine y le vuela.

Eso sí, en cuanto a vídeo se puede quedar algo corto a la hora de procesar efectos en tiempo real por tema de gráfica (no tiene Iris 5200 ni Geforce), pero creo que FCPX va sueltecito sin mucha gráfica (para Premiere si te recomiendo MBP mínimo).

Salu2 a to2
Subir
mider
#6 por mider el 22/09/2014
Gracias Koitz. El otro día estuve mirando precios y el MBP básico (8GB e i5) sale por un pelo más que el MBA ampliado.
Ahora estoy más que dudoso, ya que no se si será mejor un i7 a 1,7 o i5 a 2,6. El i7 con Turboboost a 3,3 y el i5 a3,1.

Encima el Pro, tiene que mover la pantalla retina, que no se si le pesará mucho... Pufff que dilema.
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 22/09/2014
Ome, los del Air son gama "ultra low voltage" y los de MacBookPro creo que son gama mobile, más potente. Realmente un i7 gama "U" tiene 2 nucleos y 4 hilos, que creo que en el caso de los i5 mobile son equivalentes (i7U = i5M), al menos en cuanto a núcleos.

A mi me da más confianza un MBP que un MBA en cuanto a desempeño, pero también depende la portabilidad que necesita cada uno o las horas de funcionamiento.

Salu2 a to2
Subir
mider
#8 por mider el 22/09/2014
Me estás haciendo dudar, mamón, jajaja.
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 22/09/2014
Jaja, tienes que sopesar las distintas variables.

Por cierto, acabo de comprobar que los MBP (salvo los i7) y los MBA usan procesadores "U" de bajo consumo, reservando los i7 HQ para los MBP, así que... jajaja

Creo que con el MBA con i7 vas a tener bastante y no te pesará tanto en cuanto a movilidad ;).

Salu2 a to2
Subir
mider
#10 por mider el 22/09/2014
Pues si los dos son de bajo consumo... En teoría el Macbook Air i7 debería ser mejor que el Macbook Air i5. La pantalla retina y su consumo de recursos me da cosica y no se si penalizará.
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 02/10/2014
Si es para meterle caña, su propio nombre te dice cual comprar: el pro retina :D

Mirate los restaurados que los hay con unos descuentos cojonudos...

saludos!
Subir
mider
#12 por mider el 02/10/2014
¡Cuanto tiempo Faelitox!

Si, ya me había decidido por el Pro gracias a Koitz, ya que es un pelín más y solo gano 200 gramos de peso, que tampoco es tanto en comparación con lo que pesa mi Macbook Pro "No" Unibody. Seguramente en Black Friday y si lo financio, hasta me lanzo a uno de 16 GB, ya que no me sube mucho al mes y gano eso de RAM (ya que los dichosos, no se pueden ampliar en ese aspecto...)

Los restaurados los estuve mirando y no encuentro ninguno con las prestaciones que yo buscaba.

Gracias.
Subir
Sumnus
#13 por Sumnus el 02/10/2014
Yo produzco con el air tien un i5 y bueno por ahora no tengo ningún problema al contrario para mi es un lujazo, también te digo que no compre el pro por problemas de dinero y tal, sino hubiera elegido el pro claramente, pero bueno si no es problema de dinero vete al pro ni te lo pienses :P pero si no puedes pues nada el air es una buena opción, yo estoy encantado :)

Un saludo
Subir
mider
#14 por mider el 13/10/2014
Gracias Sumnus. El dinero es un problema, jejeje, por eso lo financio. De ahí que seguramente al final pille el de 16 gb, ya que me supondrá unos 15 euros más al mes, más o menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo