Macbook como instrumento en vivo

Jorge
#1 por Jorge el 04/12/2013
Hola gente
Soy nuevo en esto tengo una cuestión importante. Quiero usar una Macbook para tocar en vivo, pero me gustaría q trabaje como trabajaba mi teclado anterior q era un Korg Triton, lo que necesito es un programa q me permita usar varios instrumentos VST (o como se llamen en mac) al mismo tiempo, cada uno en una zona distinta del teclado como los combis de Korg, y que pueda cambiar de configuración rápidamente con un pedal switch, tal cual se hace con los combis de korg. Mas o menos sería algo asícomo toco y como me gustaría seguir tocando: uso en la intro Strings en todo el teclado Woodwinds en el área de la mano derecha, brasa en la de la mano izquierda y percusión orquestal en tres teclas de la área de la mano izquierda, cambio con el pedalswitch inmediatamente al "combi" siguiente que serían una combinación de 3 pads con distintos efectos cada uno y luego cambio con el pedal al coro, que sería una combinación de sonidos orquestales y pad, y cambio luego a un solo con un lead. Algo así es como toco en vivo. Me gustaría comenzar a usar la calidad de sonidos de los instrumentos virtuales para tocar en vivo, será q existe un programa que pueda hacer eso??? y cual sería la configuración de teclado interface de audio y compu q mas me sirva, gracias por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jotajotauu
#2 por jotajotauu el 04/12/2013
Puesto creo que la respuesta es Main Stage. Este programa, por menos de 30 euros, te permite hacer cualquier cosa que se te pueda ocurrir (o al menos a mi) con un teclado en directo. Y con todos los instrumentos y sonidos de Logic.
Yo lo he usado ya varias veces en directo, con un Macbook (el blanco, ya de 2009), con 8 gigas de RAM, mainstage 3 y MacOS Maverick, sin problemas. En mi caso conectado a dos teclados midi. Te permite organizar tu concierto, con los distintos parches en cada teclado, splits, layers, disparar play blacks configurar los controles del teclado para manejar prácticamente todos los controles, etc etc.
Hay un hilo al respecto, muerto o moribundo por nuestra culpa (o porque no da pa más) aquí: https://www.hispasonic.com/foros/mainstage-usuarios/170511
Subir
1
Jorge
#3 por Jorge el 04/12/2013
gracias por tu respuesta, si había visto el programa pero a veces dudo de los programas de mac porque no suelen hacer lo que yo quiero jejeje, lo voy a probar, tiene trial versión??
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 04/12/2013
cierto me olvidaba, sabes si soporta otros plugins q no sean del programa como miroslav philarmonik o los pianos ivory o sinths tipo emuladores de moog
Subir
jotajotauu
#5 por jotajotauu el 04/12/2013
Ni idea, Jorge. Yo uso los instrumentos de logic. Tenía algo de Arturia, pero me parece q con eso de los 64 bits ya no me va...
No hay trial versión, que yo sepa, pero a mi parecer por ese precio es imbatible.....
Subir
1
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 05/12/2013
Jorge escribió:
cierto me olvidaba, sabes si soporta otros plugins q no sean del programa como miroslav philarmonik o los pianos ivory o sinths tipo emuladores de moog


Si, puedes cargar la mayoría, aunque en la nueva versión hay plugins incompatibles (por el paso de 32 a 64 bits). Con la versión anterior funcionaba casi cualquier cosa.

No hay trial, en realidad cuesta 26€ al cambio y trae TODOS los instrumentos, efectos y samples de Logic... excepto el propio DAW.

Lo único "raro" es la filosofía de uso, basada en crear tu propia interfaz en pantalla a la medida de lo que necesites. Viniendo de otras soluciones resulta un poco chocante que sea tan "libre". Pero te acostumbras pronto.

Todo lo que describes en tu primer post es viable con MainStage, permite crear tantas capas y puntos de splits como necesites (que pueden incluso ser dinámicos y móviles) y cambiar de un setup a otro en un sólo clic de cualquier control o pedal sin que se corten sonidos y con la carga instantánea de los nuevos (se precargan con al inicio).

Yo me planteaba (como muchos usuarios) una workstation hardware para acabar viendo que un Mac + MainStage salía más barato incluso aunque comprase un Macbook Air de los potentes ;-)
Subir
1
Jorge
#7 por Jorge el 15/12/2013
Muchas gracias por su ayuda!!!!!
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 15/12/2013
#7

No se merecen ;-)

Otra opción para usar un Mac en vivo sería Halion Sonic 2 de Steinberg. La filosofía no es tan "libre" como la de MainStage y se parece algo más a usar una workstation hardware. También es más caro. Pero si te gusta su sonido e interfaz es posible que te vaya bien:

30128c423c94e5e5d68e83f0321cf-3726643.jpg
http://www.steinberg.net/en/products/vst/halion_and_halion_sonic/halion_sonic_2.html

O puedes probar UVI Workstation, que es similar en filosofía.

39444f61b9cf1edc9d23203017274-3726643.png

http://www.uvi.net/en/software/uvi-workstation.html
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo