Macbook con disco duro 5400 rpm

neomad
#1 por neomad el 02/12/2008
Menudos cabrones mis amigos de apple. He visto que no hay forma de pedir un macbook con disco de 7200 rpm, pues esto solo se reserva al macbook pro... ya van 2 pegas (sin FW ni disco de 7200 RPM)

No obstante, rechazo de gastarme el paston en macbook pro ya que no le dare utilidad. En casa tengo ya un imac con una tarjeta firewire, y fuera de casa sera utilizada principalmente con midi (llevando un korg micro x) con Logic y Ableton Live lite... se usara para componer fuera de casa, como boceto y luego a terminar en el estudio...

Trabajare con samples, pero lo minimo indispensable (baterias, y algun que otro SFX).
Respecto a librerias de samples direct to disk para usar con ESX o Kontakt, eso estaria fuera de necesidad, pero podria llegar el dia... aunque nunca seria un uso masivo.

Pregunta: consideran en este caso una limitacion el disco duro a 5400 ? ademas, teniendo en cuenta que no trabajare con muchas pistas de audio (pocas o a veces casi ninguna), aconsejais que meta 4 gb de ram o con los 2 que vienen de fabrica estaria bien ?

Se agradece de antemano vuestras opiniones
Cordialmente,
Neomad
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 02/12/2008
No has pensado un PC portatil con hacintos... Yo en el macbook pro tengo el disco a 5400 y me va de sobra...

saludos!
Subir
solker
#3 por solker el 02/12/2008
Yo creo que para el uso que pretendes, un macbook es suficiente ... yo estaba mosca cuando pillé el mio, pero en lo que hago (que es prácticamente lo que tu), no he tenido problema.

Hombre un 7200 rpm, es mejor claro, pero si realmente te hace falta (hablando de bastantes pistas) están los hd's externos.

A veces nos flipamos, y yo recuerdo hace unos años haber grabado maquetas de unas 12-16 pistas sin dificultad, en una máquina con hd's de la epoca (que seguro que no eran de 7200).

Por el momento, he usado el MB con el addictive drums, y unas 5 o 6 pistas mas, y no he notado falta de disco.
Subir
neomad
#4 por neomad el 02/12/2008
Gracias Solker, siempre cerca tu... Ire por uno de 2.4 y os cuento :) casi decidido abrazo
Subir
neomad
#5 por neomad el 02/12/2008
faelitox escribió:
No has pensado un PC portatil con hacintos... Yo en el macbook pro tengo el disco a 5400 y me va de sobra...

saludos!


Rafa,gracias pero ya nada de hackXXXX. Estoy viejito y me he dado cuenta que tener 1000 soft no me ha ayudado ;) un abrazo
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 03/12/2008
faelitox escribió:
No has pensado un PC portatil con hacintos... Yo en el macbook pro tengo el disco a 5400 y me va de sobra...

saludos!

eso es instalar el sistema operativo de mac a un pc??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo