Macbook y focusrite saffire

juerne
#1 por juerne el 06/03/2010
hola buenas.
mi problema es el siguiente:
tengo un macbook y una focusrite saffire y una de las dos cosas falla, cual? no lo se. he realizado bastantes pruebas y no llego a ninguna conclusion. os detallo todo el proceso que me ha ocurrido desde que trabajo con estos aparatos.
conecto por primera vez focusrite con macbook via firewire, instalo drivers, realizo el firmware, registro plugins. todo en orden, la tarjeta funciona, audio perfecto. todo bien. a las horas desaparece audio, apago ekipo, al rato todo bien. asi funciona un tiempo y al final mando aparato al servicio tecnico de focusrite. me la devuelven y me dicen que la interface va perfectamente que el error estara en el ordenador, pero yo la conecto de nuevo y se tira casi un año funcionando a la perfeccion. todo bien hasta que un buen dia el audio desaparece. vuelvo a instalar drivers , firmware, actualizo drivers de firewire. nada. formateo y nada. pero la pruebo en otro ordenador y funciona, entonces pienso que es problema del ordenador. llevo el ordenador al servicio tecnico de apple, realizamos pruebas con otro disco duro con sistema operativo nuevo, nada. probamos un disco duro externo firewire a ver si el ordenador lo reconoce y si, lo reconoce. reseteamos la p-ram , el chip ese que distribuye la energia a los puertos y nada. me dicen que sera que la placa base del ordenador esta jodida, que reconoce la tarjeta pero no reconoce el audio. pero sin embargo si que reconoce el disco duro por firewire. pruebo la tarjeta en otro ordenador y esta vez no funicona, con lo que me hace pensar que mi placa base esta bien.
los sintomas son los siguientes:
la tarjeta se enciende y los leds que deben estar de color verde , estan en verde, en dispositivos de sonido aparece como opcion, tanto en entrada como en salida.si le metes un micro , la tarjeta lo reconoce porque el vumetro se mueve.
donde se nota el fallo , aparte de en el audio, que no existe, es en que , cuando el ordenador reconocia la tarjeta , el icono de volumen del macbook aparecia como tachado, y ahora aparece en estado normal , como si no hubiera ningun dispositivo externo seleccionado.
ni que decir que he probado varios cables de firewire, el modelo adecuado.
en los dos puertos de firewire del aparato.
esta es la historia. aun me kedan un par de pruebas que hacer , como enchufar mi tarjeta en un pc con firewire y probar otra interface de audio via firewire en mi macbook. sino mandare otra vez al servicio tecnico de focusrite, pero os escribo para ver si a alguien le ha ocurrido este problema y ha sabido como solucionarlo, o si, por el contrario, no tiene solucion y debo abandonar toda esperanza.
espero vuestras respuestas y gracias por leerlo que es larguito .
saludos .isra
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rcpmix
#2 por rcpmix el 06/03/2010
Que interface es? Saffire pro 24 ? Liquid saffire 56 ?....yo he escuchado que estas dos han salido con hartos problemas. Yo me he querido comprar la liquid saffire 56 hace mucho tiempo pero siempre escucho por ahi que tienen algun problema y desisto. No te podria ayudar en el problema concreto, pero si darte animo de que seguro que no eres el primero en tener este asuntico. Animo ! Ojala lo puedas solucionar !
Subir
juerne
#3 por juerne el 06/03/2010
es la focusrite saffire a secas, la de color blanco con 8 salidas analogicas y spdif.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo