MacBook con HD de 7200 rpm?

MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 04/04/2008
Hola a tos@s, puede cambiarse el Hd de un MacBook por uno de 7200 rpm ?
En el MBPro se que se puede hacer.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 06/04/2008
No sabría decírtelo con seguridad, pero la lógica diría que si que es posible ...

Ahora bien, te en cuenta que los HD's de 7200 rpm se calientan mucho, y en una maquina de espacio reducido como son los portatiles en general, puede causar problemas de sobrecalentamiento (el fujo de aire en los portátiles es conflictivo)

Para mirar el modelo de tu HD mira en "Acerca de este mac" (picando en la manzana) y dale al botón "Más información" y mira el modelo de tu hd.

Una vez descubierto el modelo, busca en google la referencia y mira sus características, mas que nada el conector y el bus, y mira alternativas sobre esas características. Seguramente encuentres discos de 7200 rpm que te cuadren.

Yo se lo cambié al de mi mac mini, que es viejete, y alguno había de 7200, el echo es que con el poco espacio que tiene el mini, no me atreví por el tema de temperatura, unido también hay que solo había de 60 o 100 GB, no recuerdo con exactitud, pero había pocas alternativas en cuanto a capacidad, me decante por uno de 5400 (el mini de serie llevaba uno de 4200).

Pero intenta mirar si hay gente que lo haya echo y la experiencia con la temperatura.
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 06/04/2008
Gracias Solker. Ya leí algún post donde se dice lo del calentamiento, e incluso que fundió el MacBook a causa de ello. Creo que lo dejaré como está mientras no tenga problemas de rendimiento, ahora mismo va muy bien con las cosas que hago, así que no me arriesgaré a fundirlo sin necesidad.

Gracias de nuevo.
Saludos
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 06/04/2008
Yo tengo un MBP nuevo con el disco a 7200 rpm y no se calienta excesivamente, algo sí, pero no hasta el punto de asustar.
Subir
MIGUESAX
#5 por MIGUESAX el 06/04/2008
Hola, pero el MBP viene de fábrica con esa opción, con lo cual se presupone que viene preparado para admitir un HD de 7200 rpm. Ese no es el casao den MacBook normal, no aparece como opción y eso es lo que me hace dudar.

Saludos
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 06/04/2008
¿Y por qué no haces una llamada a Apple y lo preguntas?
Subir
MIGUESAX
#7 por MIGUESAX el 08/04/2008
Pues es verdad, es tan fácil como mandar un email o llamar.
Esta tarde os cuento lo que me digan.
Subir
MIGUESAX
#8 por MIGUESAX el 12/12/2011
Rescato el este hilo de hace 3 años.
Instalé un HD Samsung de 500 Gb y 7200 rpm en el MacBook y la verdad es que lo tenía que haber hecho bastante antes, el portátil parece otro y para nada se calienta mas que antes, todo sigue igual a excepción del leve ruido que ahora escucho del HD cuando todo está en completo silencio.
Antes de hacerlo me puse en contacto con el servicio técnico, me aseguraron que ellos habían realizado muchos cambios y que no tenía mayor relevancia.

Espero que sirva a alguien.

Saludos
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 13/12/2011
Es cierto que corria el rumor por aqui de que los HDs de 7200rpm se rompían al instalarlos en un MBP.

Personálmente también le puse un seagate de 500GB 7200rpm, y mejoró sustancialmente.

Pese a todo tengo el MBP a la venta en mercasonic, porque no lo utilizo mucho. Funcionando perféctamente, claro está.
Subir
DiscInfiltrator
#10 por DiscInfiltrator el 15/12/2011
Si, de hecho te escribo desde uno. Ahora, no te lo recomiendo. No por el calentamiento, sino por el consumo de energía. Ya va justito para alimentar USB con un disco de 5.400 y ahora con este disco tengo más problemas en ese aspecto (desconexiones repentinas de la interfaz de audio y cosas así...)
Subir
Ed_Saxman
#11 por Ed_Saxman el 15/12/2011
Lo ideal para un portátil sería meterle un SSD de 128GB y comprar una caja de Hd de 2,5" para seguir usando el HD de forma externa.

Así no hay ruidos, ni altas temperaturas, ni consumo elevado, y además es resistente a los golpes.. y rapidísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo