Macbook o Laptop.

Gustavo
#1 por Gustavo el 16/12/2013
Hola amigos!

Voy a comprar una computadora nueva ahora en navidad para trabajar con musica (La mia ya esta al borde de colapsar). Ahora mismo tengo una Dell Studio con un Core 2 Duo a 2.10Ghz y 4 Gb de Ram. El HDD es de 500 Gb y ya lo tengo casi lleno.
He tenido la oportunidad de usar una Macbook que me prestaron para terminar un proyecto y me gusto mucho. Al parecer los drivers de audio son mas estables y toda esa historia (Eso he leido por internet). Tambien porque segun he leido, OSX requiere menos recursos o menos ram y por eso es menos propenso a fallos y cuelgues(No se que tan cierto sea eso).

Ahora, tengo 2 opciones

Una Macbook Pro 13'' Con Intel I5 a 2.5Ghz hasta 3.6Ghz en TurboBoost. con 4Gb de ram y 500Gb de disco.

Una Hp Envy 15BTO, Intel I7 a 2.4Ghz, TurboBoost: No se a cuanto llega. 16Gb de ram y 1Tb de disco.

Decidi comprarme una computadora nueva porque la que tengo ultimamente me ha dado problemas con Live, con proyectos que tienen 20 - 30 pistas distintas colapsa y consume demasiados recursos y la computadora muchas veces se cuelga y deja de sonar. Y Usarla con Traktor es imposible, suena terrible porque consume demasiados recursos.

Uso Live 8 y 9, Traktor Pro 2.6 y en el caso de comprarme una Macbook, le instalaria Logic Pro X.

Ahora mi duda es cual sera mejor? Envy o Macbook?
Con 4Gb de ram la macbook correra bien Live?
Obviamente la Envy tiene mucho mas poder, pero Windows segun investigue a veces es mas pesado y consume mas recursos y tiene fallos con los drivers. (He trabajado con windows mucho tiempo y no me daba fallos mayores, pero despues de un tiempo usandolas, se ponen muy lentas como me esta pasando ahora, igualmente me encanta trabajar en windows)

-Uso varios controladores como el Maschine, Axiom 25, varias interfaces de audio, un Numark 4Trak, y ahora tambien quiero comprar un Launchpad de Novation. Que laptop funcionaria mejor usando esos controladores?
- No grabo instrumentos en vivo sino de vez en cuando
- Que tan recomendable seria comprar la macbook y aumentarle la ram de 4Gb a 8 pero no con memorias de las que vende Apple sino comprarlas por mi cuenta marca Kingston o alguna parecida?

PD: Ya tengo una Desktop que la uso a veces cuando estoy en mi casa, es Pc con caracteristicas parecidas a la de la Hp Envy, 12Gb de ram y el procesador un poco mas rapido. Pero esa no la uso mucho porque se me hace mas comodo trabajar en la Laptop y poder llevarla a donde vaya. (Por si acaso alguien me dice que por que no me compro una Desktop, ya tengo una y no me gusta mucho trabajar ahi)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Cruz Hernandez
#2 por Juan Cruz Hernandez el 16/12/2013
yo lo que te recomendaria que busques alguna laptop mejor que las HP, estas se calientan mucho, son mas inestables y se te da~ara pronto o por lo menos investiga en internet sobre la laptop a ver si no se recalienta. yo lo que te dare este consejo:

Escoge lo que quieras siempre y cuando llene tus necesidades y que no sea un capricho (al menos que el dinero te sobre y no te importe gastar mas despues volviendo a comprar algo) en cuanto a las especificaciones de las pc: escoger la que tenga mejor procesador que la ram luego se la puedes ampliar
Subir
Corellian
#3 por Corellian el 17/12/2013
Hola
Puedo decirte que he trabajado con ambos universos, Mac y PC, Mac por un lado tiene excelente respuesta y compatibilidad con mucho hardware de audio y todo esto; pero es caro. Lo que se te ocurra en mac es caro, así de simple.

Pc por otro lado tiene escalabilidad mucho hardware para probar y jugar, hasta para meter la pata si así lo quieres.

Existen también maquinas del mundo de las pc especializadas en audio y otras customs que las puedes orientar a la producción de audio o video.

A la postre es cosa de gustos y de que tanto deseas gastar en uno de estos juguetes.

Ahora las recomendaciones

En cuanto a los mac, trata que sea un Macbook pro, (son expandibles y tienen posibilidades de mejora) la otra línea de mac, que no recuerdo el nombre (retina si no me equivoco), es un chiste que funciona pero no le puedes exigir mas de lo que es.

En cuanto a los pc: puedes buscar cualquier notebook de marcas respetables que no sean limitantes en cuanto a la expansión

Dell en su línea Precision que es mas pro que los otros juguetes que tienen

http://www.dell.com/us/business/p/laptops.aspx?c=us&l=en&s=bsd&~ck=mn


Lenovo que en su línea pro, tienen muchas prestaciones en las series T y W.


http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/thinkpad/t-series/

http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/thinkpad/w-series/

Finalmente lo mas pro del mundo de las maquinas especializadas (que cuestan tanto como un mac pero valen la pena).

ADK : http://www.adkproaudio.com/laptop3.asp

PCAUDIOLABS : http://pcaudiolabs.com/rokbox_mobile.asp

SAGER : http://www.sagernotebook.com/index.php?page=category_browse&selected_cat=13


Saludos a todos
Subir
Davidlc1
#4 por Davidlc1 el 26/12/2013
Buenas Gustavo, yo hace unos meses que me he comprado el Macbookpro de 13", 8 de Ram y 750 de hdd, lo he utilizado tanto con Logic, Reason, Cubase, FruityLoops, Ableton,programas de edicion de video/imagen.. y nunca me ha dado un solo fallo. En los 6 meses que lo tengo jamas se me ha quedado pillado ni suele tener dificultades en realizar ninguna tarea, a no ser que le mandes copiar 400GB del tiron, que seguramente tardará sus dos horazas, pero desde mi punto de vista es normal jaja. Ten en cuenta lo que te comentaba Coreillan, yo cuando fui a adquirirlo tambien pensé en el retina o el air pero efectivamente, no puedes añadirle expansion alguna, ya que el disco solido y otros componentes van SOLDADOS directamente a la placa, por lo cual, si se te queda pequeño, a tirarlo y comprar otro.. En comparacion con Windows (SO que llevaba usando de toda la vida), el sistema utiliza mejor los recursos desde mi punto de vista, aunque todos sabemos que XP fue el sistema por excelencia hasta la fecha de Microsoft, o al menos en mi humilde opinion. Yo me tiraria de cabeza de nuevo por un Macbook pro, potente, resistente y con muchas funciones utiles que echaria de menos frente a otros laptops. Espero haberte servido de ayuda, saludos!!
Subir
evel
#5 por evel el 27/12/2013
pues depende del soft que vaya a usar ... porque, por ejemplo, si usas Logic Pro X, GarageBand o Stage 3 pues olvidate del PC ...

Los Mac son bonitos, caros y menos potentes ... pero mas fiables y faciles de usar en general.
Los PCs son mas ampliables, baratos y overclockables ... pero Windows 8 apesta :[

Cuestion de gustos, estilos y presupuesto.
Subir
Max
#6 por Max el 27/12/2013
...y fabricarte (o encargar) un "hackintosh" ?

...pregunto.

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo