Macbook y Logic

  • 1
400golpes
#1 por 400golpes el 24/07/2009
Hola:

En algún sitio leí que Apple aconsejaba no correr Logic en Macbook porque era demasiada caña para su disco duro.
¿Esto es así?
¿Algún usuario de por aquí lo tiene instalado en su macbook?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 24/07/2009
Eso depende del número de pistas de audio que utilices, pero evidentemente, un disco duro de 5400 RPM no es lo más apropiado para grabar y reproducir muchas pistas.
Subir
Malve
#3 por Malve el 25/07/2009
Un MacBook es ordenador más que de sobra para tirar de Logic, evidentemente un disco de 7200 tira mejor que uno de 5400 para audio... pero hasta los MacBook Pro vienen de serie con discos de 5400...

Yo he trabajado con varios equipos con discos a 5400 y tiran muy bien de Logic, eso si, todo depende de lo que le pidas.
Subir
400golpes
#4 por 400golpes el 02/08/2009
Soyuz escribió:
Eso depende del número de pistas de audio que utilices, pero evidentemente, un disco duro de 5400 RPM no es lo más apropiado para grabar y reproducir muchas pistas.


Según esto también tendría problemas con cualquier otro secuenciador, ¿no?


Yo nunca hago temas que lleven mas de 9 pistas. ¿Son muchas pistas para 5400rpm?.

No me importaría ponerle un disco de 7200rpm pero el tema del ruido que genera me tira para atrás.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 02/08/2009
si lleva firewire,ponle un hdd externo para audio y librerias y listo,
de todas maneras para mover asta 15 pistas con logic,ningún problema,
el unico secuenziador que se cuelga todo el rato con un 5200 es protools le,los demas todos bíen,
:wink:
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 02/08/2009
Eso de que Pro Tools se cuelga todo el rato con un 5400 (no 5200) no es cierto. Los problemas con un disco de 5400 aparecerán en cualquier DAW cuando superes cierto número de pistas. En todo caso y para un uso normal, dudo que te encuentres con este problema, que siempre podrás resolver con discos externos, si dispones de conexión Firewire.

Lo que está claro es que eso de "Apple aconsejaba no correr Logic en Macbook porque era demasiada caña para su disco duro" es un bulo total.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 02/08/2009
5400,perdón por el lapsus, :!:
Subir
Lucas Rei Ramos
#8 por Lucas Rei Ramos el 02/08/2009
Yo creo que no es que no tire, es que se le da un uso intensivo y por tanto se desgastará antes. Por tanto, es buena idea para preservar la integridad de tus datos. También es cierto que uno externo se dedicará exclusivamente a las pistas del DAW, mientras que uno interno tiene que dedicarse al SO, al DAW en sí, al resto de aplicaciones...
Aún así, no suele ser problema. Yo he utilizado mi disco interno de 5400 del MacBook Pro en proyectos que igual tenían 15 pistas de audio y samplers sonando al mismo tiempo (sin contar el resto de instrumentos MIDI). A veces se ahoga, pero normalmente va fantástico.
Subir
amarillo114
#9 por amarillo114 el 03/08/2009
yo siempre voy o volcando las pistas midi a audio o congelando las pistas (practicamente es lo mismo) y luego voy activando o desactivando los plugin segun me hagan falta... asi puedo trabajar con bastantes pistas en mi logic pro... to reventao que va el ordenata que le hace falta un formateo urgente, pero tira de puta madre... y con bastantes pistas, eso si 4Gb de ram....
Subir
400golpes
#10 por 400golpes el 03/08/2009
Pero, ¿que ordenador es?. ¿Un Macbook?.
Subir
Lucas Rei Ramos
#11 por Lucas Rei Ramos el 03/08/2009
amarillo114 escribió:
yo siempre voy o volcando las pistas midi a audio o congelando las pistas (practicamente es lo mismo) y luego voy activando o desactivando los plugin segun me hagan falta... asi puedo trabajar con bastantes pistas en mi logic pro... to reventao que va el ordenata que le hace falta un formateo urgente, pero tira de puta madre... y con bastantes pistas, eso si 4Gb de ram....

Pues no sé lo que será más conveniente, porque si congelas las pistas estás liberando carga del procesador pero normalmente estás cargando el disco duro, ya que tiene que leer otra pista de audio más. Además, esa pista tiene audio aunque no esté sonando nada, cosa que en las pistas de audio normales, cuando no hay pasajes, el disco duro no se está leyendo. Lo de congelar es útil dependiendo de lo que esté más cargad, si la CPU o el disco duro.
Subir
amarillo114
#12 por amarillo114 el 05/08/2009
cierto, pero en mi macbook parece que le cueste menos leer varias pistas aunque el hd sea de 5400 que tener un capazo de plugins abiertos (utilizo mucho Reaktor y se come la CPU que da gusto)

saludoss!
Subir
Lucas Rei Ramos
#13 por Lucas Rei Ramos el 05/08/2009
A mí me pasó con un proyecto que debía de tener unas 40 pistas. Congelarlas hacía la cosa peor, porque aunque no todas sonaban a la vez, al congelarlas es como si sí lo hicieran. La cuestión es ir probando.
Subir
huk0rz Baneado
#14 por huk0rz el 05/08/2009
No viene a cuento pero..

Como veis el imac 24" de 2.93 con 4gb de ddr3 1066 para tirar de logic?

Estoy acostumbrado a un 8cores con 8gb y no me lo acabo, pero quiero comprarme algo para (Junto con un condensador y una saffire 56) poder grabar alguna acustiquita y alguna voz mia aqui en casa..

Si un dia me diera el venazo, poder llevarmelo y grabarme una bateria, 4 o 5 instrumentos mas.. es decir: 24 o 32 pistas..

He probado a hacer esto mas o menos con un macbook e iba bastante petadillo.. con el imac citado iria sustancialmente mejor? Creeis que un iMac se queda corto para una produccion musical "medianamente" seria? Saludos
Subir
400golpes
#15 por 400golpes el 23/10/2009
¿Alguien ha probado Logic 9 en un Macbook?

Estoy pensando en comprar Logic 9 Express y no se si tendré problemas. No manejo muchas pistas, pero no se si tendré el ventilador a tope todo el rato cuando utilice plugins, flextime, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo