Macbook? o Macbook Pro?

ill_nino
#1 por ill_nino el 08/04/2009
Bueno he estado mirando en el foro y aunque hay mucho post parecido, no se contempla exactamente lo que me interesa, bueno esta es mi pregunta, este será mi primer mac y lo quiero utilizar a parte de para un uso normal, internet, algun que otro trabajo para la facultad y demas, sobretodo para trabajar con audio, la cosa es que veo varias diferencias que me hacen dudar, en el caso del Macbook seria 2.4 con 4gb de RAM y 320 de disco duro 1609 € y en el Macbook Pro la misma configuracion que me sale a 1954€ la cosa es primero si merece la pena realmente esos 300 euros mas por el Pro, ya que realmente lo que me atrae de este a parte de que son 15 pulgadas es el tema del puerto firewire, ya que por lo visto es mejor para grabar, o eso he leido, ya que quiero tener un buen ordenador de partida para grabar mis temas de forma casera y a partir de ahí ya decidir si comprar una tarjeta de sonido Usb o Firewire, tambien lo que me hace decantarme algo mas por el Pro es que el chaval de la tienda Apple a la que fui me recomendo que para trabajar con Logic studio que es el que pienso comprar mejor un Pro, decia que en Macbook normal no va a tirar tan bien, cosa que no entiendo ya que ambos tienen 2.4 con 4gb de RAM y 320 de disco duro, teoricamente deberían tirar igual no? no es que se estaba quedando conmigo el vendedor para encasquetarme un Pro.

De todas maneras creo que un mac que se supone mas estable y demas puede trabajar con varias pistas ya sea en Logic, cubase o el DAW que sea no? Yo he grabado maquetas con canciones de 20 y 30 pistas con mi portatil toshiba con un rendimiento muy menor a este Mac y creo que con este se trabajará mejor y de forma mas productiva no? o me es imposible trabajar con tantas pistas en un Macbook porque de potencia va mas sobrado que el portatil que he comentado antes, en fin todo sea por librarme de Windows que me tiene asqueado...

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
uku1000
#2 por uku1000 el 09/04/2009
Hola!

La elección final la tienes tú pero te comento que yo tengo un MacBook de 2.4 y 2 gigas de ram y me va estupendo. Tengo el logic Express con una tarjeta M-Audio Fast Track Pro ( para latencia, aunque el Mac por lo general no tiene una latencia muy pronunciada). Yo antes también andaba con Windows y el cambio fué 100% positivo...
Entre el Pro y el normal yo elegiría el Pro ya que son 300 euros y tienes una máquina para mucha batalla... digamos que asemeja el hermano mayor del MacBook...

Espero haberte servido de ayuda.

un saludo :D
Subir
ill_nino
#3 por ill_nino el 09/04/2009
Gracias por tu ayuda uku1000, me has sido de gran ayuda.

Una última cosa y perdón por ser tan pesado, con cuantas pistas sueles trabajar el Logic? va bien o da algún tipo de problema, yo es que he grabado varios temas de 20 y pico pistas con mi portátil y no he tenido problemas aun siendo más básico que este mac que sería mi primer mac, yo para grabar en casa usaría menos pistas 10 a lo mucho y creo que me paso, aunque con una batería por VST en un canal, bajo, guitarra sola o doblada para que tenga más fuerza y la voz, si acaso algún sinte pero yasta, crees que tendré problemas? Un saludo y gracias de antemano.
Subir
axel
#4 por axel el 10/04/2009
mi experiencia me dice que,si se te queda corto el normal el pro practicamente te lo acabaras igual....si te da igual el dinero o te quieres dar el capricho el pro .pero la relacion euro/prestaciones del normal es mucho mejor....un blanquito cuesta 900 euros,el normal aluminio 1150....y el pro 1750...con el blanquito tienes 850 euros de diferencia!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: yo tengo claro que me cojeria el normal ....uku me parece que se ha despistado con los precios... :lol: :lol: :lol:
Subir
ill_nino
#5 por ill_nino el 10/04/2009
Bueno lo que dice Uku del precio es refiriéndose a la configuración que he dicho yo de 2.4, 4 gb de RAM y 320 de disco duro tanto en el macbook tope de gama a full con el macbook pro de 15 de 2.4 a full.

El precio del blanquito es súper atractivo ya que está muy bien y además tiene firewire y demás, la cosa es que poniéndolo a full, es decir a 4 gb de RAM y 320 de disco duro, no sé si con los 2.0ghz se me quedará corto para logic studio u otro DAW, también está el tema de la carcasa que con el calor y demás tiende a rajarse y si a parte de para grabar lo quiero para llevármelo alguna vez a la facultad y demás no creo que lo suyo es que se vaya rajando y descuajaringando por ahí XD, por eso había pensado en el normal de aluminio y en el pro por el firewire, aunque el pro también me mosquea porque he leído que la Cd drive tiene no seque fallo y esta jodida, anda las primeras veces y luego no, por lo que es una solemne putada pagar un dineral para que luego se joda.

Tu cual tienes Axel? el blanquito o el normal? con que tarjeta de sonido grabas o con cuantas pistas de sonido trabajas, lo dijo para documentarme mejor y saber si se adapta a lo que busco porque tengo un cacao maravillado que no se si el normal, el pro o que... Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Malve
#6 por Malve el 11/04/2009
Yo creo que hoy por hoy el MacBook Pro sería para aquellos que necesiten la conectividad extra (FireWire, Express Card) y/o que quieran algo más de pantalla.

Es cierto que tiene mucha más potencia gráfica, pero si lo vas a utilizar para audio y no le vas a meter caña a los juegos en ese sentido no te va a servir de mucho la diferencia de dinero.

¿Hay diferencia de potencia entre las gamas? Pues si, la hay, pero depende de las gamas que compares y del uso que le vayas a dar:

MacBook Pro VS MacBook 2.0: Pues el procesador es sustancialmente más potente, estamos hablando de un P8600 de Intel contra un P7350, hay diferencia en la frecuencia del reloj y en la cache que también es superior.

MacBook Pro VS MacBook 2.4: Pues en este caso el procesador es el mismo, en ese sentido no vas a notar diferencia, sería superior en potencia gráfica, conectividad y pantalla, por lo demás sería igual.

MacBook Pro VS MacBook Blanco: Aquí es donde más se notaría la diferencia de potencia, aunque el procesador del blanco es el mismo que el de MacBook de aluminio básico, el blanco trabaja con memoria DDR2 y el de aluminio Memoria DDR3, y la batería tiene un pelín más de duración en el modelo de aluminio, sobre todo porque la pantalla de los modelos de aluminio es LED y la del blanco es LCD, y las primeras tienen menos consumo. Pero irónicamente con el blanco te llevarías un puerto FireWire 400.

Que conste que estas valoraciones las hago dando por supuesto que todos tengan la misma cantidad de Ram instalada.

En cuanto al uso con Logic, pues todo depende de como lo utilices... evidentemente si lo vas a utilizar con instancias "a full" del Massive de Native Instruments o con el Moog Modular de Arturia con la polifonía a saco pues evidentemente tírate a por un MacBook Pro o a por el MacBook fuerte.
Si lo vas a utilizar con audio principalmente y algún sintetizador virtual pero de forma más comedida en ese sentido te vale hasta el blanco, ten en cuenta que hasta ahora la gente hacía música con el blanco y el nuevo es bastante más potente.

Yo creo que te quería encasquetar un Pro, y si no pásate por allí y pregúntale el por que de esa diferencia que te comenta, te lo digo porque yo curré de eso y me conozco las respuestas muy bien, y no creo que te pueda dar ninguna razón de peso, al menos orientada al tema del audio Pro, te va a decir que tiene mayores opciones de conectividad, mayor pantalla y que la potencia gráfica es mayor.

Hoy por hoy, el MacBook de 1449€, es un MacBook Pro de 13 pulgadas y algo capado en conectividad y gráfica.
Subir
ill_nino
#7 por ill_nino el 12/04/2009
Muchísimas gracias Malve3lxr, tu respuesta me ha aclarado enormemente las dudas, creo que finalmente me decantaré por el Macbook de 2.4 MHz a 4 Gb de RAM y 320 Gb de disco duro, ya que en el macbook pro aparte de que 2 pulgadas más o menos de pantalla no me suponen un trauma, el procesador es el mismo, en cuanto a gráfica no soy de jugar a juegos y bueno lo de la conectividad al final no sé si llegaría a usar el firewire y demás, así que no creo que merezca la pena gastarse más por cosas que no voy a utilizar.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ^ ^.
Subir
Blitxea
#8 por Blitxea el 12/04/2009
Y vas a trabajar con audio y sin firewire? ... En mi opinión, perderse la posibilidad de poder trabajar con una tarjeta firewire 800 con 56 canales con un ordenador portátil me parece una cagada de las gordas. Por todo lo que he leido y comprobado:

Usuario NO profesional: Macbook (gustazo de tener un mac)
Usuario profesional: Macbook Pro (trabajar con mac)
Subir
nestho
#9 por nestho el 13/04/2009
Yo sinceramente, si estuviera pensando en pillarme un portatil para producir siempre con él, sin duda por 300 euros más me pillaba el mac pro, puestos a gastar preferiria gastarme 300 euros mas y tener el pro por si en un futuro, que nunca se sabe, necesitase cosas que el macbook no tiene.

Yo me iba a comprar un Imac, y al final he acabado con un mac pro de 8 nucleos. Ahora estoy pensando en pillarme el macbook blanco, para trabajar con logic en dias en los que no esté en casa, pero mas bien, hacer uso de él en plan todo terreno, ya sabeis, internet, messenger, pero aparte, pues si me voy de vacaciones, pues poder tener logic a mano y poder adelantar trabajo o empezar proyectos ya que la inspiracion nunca se sabe donde te va a pillar jejeje, un saludo y si puedes permitirte 300 euros mas, no te lo pienses, otra cosa ya es que te sea imposible, hay que tener en cuenta los tiempos que corren tambien.
Subir
Malve
#10 por Malve el 13/04/2009
Blitxea escribió:
Y vas a trabajar con audio y sin firewire? ... En mi opinión, perderse la posibilidad de poder trabajar con una tarjeta firewire 800 con 56 canales con un ordenador portátil me parece una cagada de las gordas. Por todo lo que he leido y comprobado:

Usuario NO profesional: Macbook (gustazo de tener un mac)
Usuario profesional: Macbook Pro (trabajar con mac)




Usuario no profesional: MacBook (Gustazo de tener un Mac) ???


Es cierto que la opción del Firewire es muy recomendable, pero también es cierto que conozco gente (profesionales) que en su vida han usado el Firewire... De hecho ya hay páginas de fabricantes (Native Instruments por ejemplo) que hacen algunas demos de su software con un MacBook.

Realmente crees que con un MacBook no se puede trabajar bien a nivel profesional? Pero si hay gente que aun utiliza PowerBook G4 Titanium con procesadores a 800 MHz y 512 Mb de Ram.

Todo depende de lo que cada uno pueda necesitar... si no necesitas el Firewire no debería ser un argumento que defina tu compra.

Yo mismamente de aquí a un par de meses (o antes) me voy a pillar un MacBook, porque es máquina más que de sobra para mis necesidades, y si, a veces lo pienso y me gustaría que tuviera Firewire, pero tampoco voy a tirar a un MacBook Pro por la posibilidad de que algún día vaya a necesitar el Firewire la verdad.

Todo es relativo, y creo que has hecho un comentario demasiado absoluto, pero que conste que esos comentarios son opiniones habitualmente fundadas en experiencias de cada uno y esas son sagradas para cada persona, lógicamente.

Un saludo
Subir
Malve
#11 por Malve el 13/04/2009
nestho escribió:
Yo sinceramente, si estuviera pensando en pillarme un portatil para producir siempre con él, sin duda por 300 euros más me pillaba el mac pro, puestos a gastar preferiria gastarme 300 euros mas y tener el pro por si en un futuro, que nunca se sabe, necesitase cosas que el macbook no tiene.

Yo me iba a comprar un Imac, y al final he acabado con un mac pro de 8 nucleos. Ahora estoy pensando en pillarme el macbook blanco, para trabajar con logic en dias en los que no esté en casa, pero mas bien, hacer uso de él en plan todo terreno, ya sabeis, internet, messenger, pero aparte, pues si me voy de vacaciones, pues poder tener logic a mano y poder adelantar trabajo o empezar proyectos ya que la inspiracion nunca se sabe donde te va a pillar jejeje, un saludo y si puedes permitirte 300 euros mas, no te lo pienses, otra cosa ya es que te sea imposible, hay que tener en cuenta los tiempos que corren tambien.



Y si, la verdad, si no necesitas que sea portátil, antes que un MacBook Pro yo me pillaría un MacPro, la diferencia precio / potencia es impresionante... Yo tengo un MacPro de 8 núcleos y es la mejor compra que he hecho en mi vida.
Subir
ill_nino
#12 por ill_nino el 16/04/2009
Bueno, pues ya está decidido, me quedo con el macbook pro de 15 pulgadas a 2.4 GHz, 4 GB de RAM y 320 GB a 7200rpm, he estado ojeando videos y demás en youtube de este y he visto también algún estudio como Mart estudios en Córdoba, donde si mi vista no me engaña se estaba grabando con el pro antiguo de 15 pulgadas y creo que este modelo mirando en internet tenía el procesador a 2.4 GHz, habiendo escuchado el último disco de Estirpe y de Uve que han sido grabados en ese estudio, creo si se ha llegado a emplear ese pro para grabar, yo en mi caso que no voy a llegar al nivel de un estudio de grabación va sobradísimo.

Creo que por 2300 y pocos euros con el descuento de estudiante está más que bien, se me pasaba por la cabeza configurar el modelo que parte de 2199 euros y ponerlo a tope pero me sale en 2800 euros con applecare y todo, y no creo que merezca la pena pagar más por algo que se casi con total seguridad que no voy a utilizar.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
Malve
#13 por Malve el 16/04/2009
Las gamas más altas están recomendadas si lo vas a usar para vídeo (evidentemente cuanto más potente mejor), pero para lo que dices que lo vas a usar tienes más que de sobra con ese.

Como ya te dije todo depende del uso que le quieras dar, y evidentemente si no te importa gastarte un poco más haces bien llendo a por el de 15", yo vendí el mío hace tiempo y aun lo hecho de menos... aunque también hubiese sido una buena compra el de 13"...

Pero bueno ya se sabe.... caballo grande ande o no ande.

un saludo y disfrútalo.
Subir
berts1990
#14 por berts1990 el 16/04/2009
No quiero parecer tonto.. pero es que leo todo el rato Firewire k no se k, Firewire que no se cuanto... que es un puerto Firewire?? xDD y para que sirve??
Subir
Malve
#15 por Malve el 17/04/2009
Es una conexión "parecida" al USB muy extendida para Interfaces de audio, discos duros externo y otros periféricos... Para mi gusto es bastante más estable que el USB, pero en el mercado de usuario está muy poco extendido, principalmente algunas videocámaras y alguna cosilla más..

Para Audio/Vídeo es una conexión muy buena... Pero depende de si le vas a dar uso... Conozco gente que no la utilizó en su vida para audio.


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo