Macbook o macbook pro?

lenfant
#1 por lenfant el 22/08/2009
Hola, quiero comprarme un portatil y no me decido entre un macbook o un macbook pro. Lo quiero para utilizarlo con el serato, y la diferencia de precio es razonable. Alguien me puede ayudar? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 22/08/2009
lenfant escribió:
Hola, quiero comprarme un portatil y no me decido entre un macbook o un macbook pro. Lo quiero para utilizarlo con el serato, y la diferencia de precio es razonable. Alguien me puede ayudar? Gracias.


Facil, el macbook pro es de aluminio mientras que el macbook es de policarbonato y creo que la plantalla del macbook es mate frente a la del macbook pro que es de cristal.
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 22/08/2009
Hay Macbook de aluminio tambien. La diferencia principal del Macbook PRO, es que tiene hardware mas potente que el Macbook convencional y por ello se eleva su costo. ¿Cual es mejor?, pues el Macbook PRO sin duda.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 22/08/2009
alaspurpuras escribió:
Hay Macbook de aluminio tambien. La diferencia principal del Macbook PRO, es que tiene hardware mas potente que el Macbook convencional y por ello se eleva su costo. ¿Cual es mejor?, pues el Macbook PRO sin duda.


Ya no hay macbook de aluminio, puede que queden algunos en stock en el corte inglés o así pero ya está descatalogado. Hay que señalar que el macbook de aluminio no tiene firewire ni teclado retroiluminado, dato importante a tener en cuenta, pero en cambio el macbook de policarbonato tiene firewire 400, el macbook pro firewire 800, el macbook de policarbonato no trae mini display port, el macbook de aluminio si y el macbook pro tambien, a tener en cuenta si se quiere conectar a un monitor o pantalla externa.

Yo me compré un macbook de aluminio y lo acabé cambiando por un macbook pro, por lo del puerto firewire y el teclado retroiluminado. Para mi vale la pena gastarse los 200 euros eses de más.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 23/08/2009
por eso yo me pillo el de 17,,firewire 800 y xpress card para una uad2ven mezcla o dos puertos firewires adicionales,,
y cuando baje la ddr3,,le meto 8 gb¡¡¡¡¡¡ #-o =P~ =P~
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 23/08/2009
gsus, que animalada, 8gb... pero tanto te hace falta? yo con los 6 que trae el mac pro ya voy mas que sobrado, y el macbook con 2gb para hacer tomas tambien no me da problema, lo que si me da problemas es el protools cada vez que meto el BFD o el reason y quiero grabar la bateria eléctrica, tanto en uno como en otro, es que menuda cagada la del LE, no puedo llegar a entender como dejan semejantes taras los de digi sabiendo que un BFD lo van a utilizar casi todos los que se compran una mbox o una 003, de hecho el BFD lite viene con el propio protools 8... y es que me da la hostia de rabia, por que a lo mejor tengo un proyecto con 40 pistas a tope de plugins y sin problema, pero como meta eses inst virtuales se cagó... Todavia recuerdo los pensamientos que me venian a la cabeza cuando pensaba cambiar de sistema, pensaba... bueno me gusta la apogee y la euphonyx pero son 3000 euros, frente a 1700 que costaba la 003 y al final voy me compro la 003 y total para tener que acabar vendiéndola y comprando lo que inicialmente quería... si es que siempre lo dije... lo barato sale caro!!! no doy aprendido...
Subir
alaspurpuras
#7 por alaspurpuras el 23/08/2009
emiliojory escribió:
Ya no hay macbook de aluminio, puede que queden algunos en stock en el corte inglés o así pero ya está descatalogado... Yo me compré un macbook de aluminio y lo acabé cambiando por un macbook pro, por lo del puerto firewire y el teclado retroiluminado. Para mi vale la pena gastarse los 200 euros eses de más.


Vaya, hace tiempo que no visitaba la web de Apple al parecer. Aqui en Mexico hay montones de las macbook aluminio en las tiendas y por ello ni imaginaba que la habian descontinuado... siempre se aprende algo en estos foros. Un saludo.
Subir
moa Baneado
#8 por moa el 23/08/2009
powerstudios escribió:
por eso yo me pillo el de 17,,firewire 800 y xpress card para una uad2ven mezcla o dos puertos firewires adicionales,,
y cuando baje la ddr3,,le meto 8 gb¡¡¡¡¡¡ #-o =P~ =P~


La verdad es que es un poquito vergonzoso que con los precios que tiene los macbook pro y el uso profesional que se supone al que van dedicados solo el tope de la gama incorpore una simple ranura xpress card, ranura que incorporan hasta los PCs portátiles mas cutres y que considero imprescindible hoy en día en un portatil serio y ampliable de cara al futuro.

Claro, que si te sobra la pasta y sientes una necesidad imperiosa de regalársela al señor Steve Jobs, yo no lo dudaría y optaría por el modelo que nos indica Powerstudios, ya que todos los demás me parecen "capados" en exceso para el precio que cuestan.

Y volviendo al tema del hilo. La principal diferencia entre el Mac Book y el Mac Book Pro es el bus de datos (800Mhz frente a 1060Mhz) y la memoria (DDR2 frente a DDR3) Luego está la carcasa de aluminio frente a la de policarbonato (mejor aluminio que refrigera mejor) y el teclado retroiluminado (que viene bien para actuaciones en lugares oscuros)

Puestos a comprar un portatil de Apple, sin duda un Macbook Pro. Aunque yo, y con Windows7 a la vuelta de la esquina, me plantearía muy pero que muy seriamente el ir echando un vistacillo también a los PCs, incluso aunque seáis usuarios de Mac de toda la vida.
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 23/08/2009
Aquí hay que escoger lo que uno realmente necesito. Yo tengo un MacBook Pro de los últimos, el de 15", y no echo en falta una ranura ExpressCard; si la tuviera, no le daría ningun uso. Curiosamente, aunque es una pijada, utilizo a menudo la nueva ranura SD.

Para todo lo que hago, me basta el puerto FW800 y los USB2. Le enchufo la Duet, el controlador por USB, y a tirar millas. Si quiero editar vídeo, va todo por FW. No me falta de nada. Por tanto, la decisión debes tomarla según tus necesidades.
Subir
moa Baneado
#10 por moa el 23/08/2009
No la utilizas hoy pero es posible que la tengas que utilizar mañana. ¿No vas a utilizar nunca discos externos?. No es lo mismo conectar un disco duro por firewire o USB que conectarlo directamente al puerto PCIe a través de una xpress card. Por no hablar de todas las posibilidades de ampliación que te brinda de cara al futuro. El USB 3.0 ya está en el mercado y puede que lo necesites. A través de un Xpress Card puedes incorporárselo a tu ordenador en un futuro aunque ahora no disponga de esa conexión.

No hay que pensar en lo que necesitas hoy, hay que pensar en lo que puedes necesitar mañana mismo.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 23/08/2009
Llevo utilizando portátiles Mac los últimos 7 años y nunca he necesitado una XpressCard ni ampliación alguna más allá del USB y el FW, y considerándolo todo, no creo que la necesite en el futuro. El MacBook Pro actual cubre sobradamente mis necesidades en audio y vídeo, sin duda.
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 23/08/2009
moa escribió:
No la utilizas hoy pero es posible que la tengas que utilizar mañana. ¿No vas a utilizar nunca discos externos?. No es lo mismo conectar un disco duro por firewire o USB que conectarlo directamente al puerto PCIe a través de una xpress card. Por no hablar de todas las posibilidades de ampliación que te brinda de cara al futuro. El USB 3.0 ya está en el mercado y puede que lo necesites. A través de un Xpress Card puedes incorporárselo a tu ordenador en un futuro aunque ahora no disponga de esa conexión.

No hay que pensar en lo que necesitas hoy, hay que pensar en lo que puedes necesitar mañana mismo.


Cuatro gatos utilizan Xpress card, si tuviesen que incluir eso tendrian menos espacio para la bateria entre muchas otras cosas, y en mac se caracterizan por darle valor a las cosas útiles y sacarle provecho, yo si el macbook trajese xpress card no creo que me lo comprara, y esto lo dice un ex usuario de portatiles con xpress card que nada mas que valieron para estorbar. Me basta y me sobra con los usb y el firewire. Lo que no pueden hacer es un mac a gusto de todo el mundo y que portatiles de gama baja la traigan no quiere decir nada, tuve portatiles que traian mil pijadas y por 400 euros nuevos y no se pueden comparar. A mi lo que me llega realmente a sorprender es como una sola persona pretende sacar defectos a un producto que está diseñado por equipos de científicos, quimicos, investigadores, sociólogos, etc etc o sea, realmente esta gente que sabe tanto de ventajas de los ordenadores y de componentes no se que hacen por el mundo perdiendo el tiempo pudiendo montarse su propia empresa de ordenadores con 400 modelos para elegir cada uno a su gusto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo