Los MacBook y MacBookPro: unas bonitas estufas

Tarasmil
#1 por Tarasmil el 19/07/2006
Después de que un amigo se comprara un macbook y (literalmente) se
le abombara la carcasa por la parte de atrás debido al calor, y debido a que yo me estaba planteando la migración, decidí informarme sobre este problema y he encontrado bastante gente con problemas similares.

Si bien, la red parece magnificar cualquier fenómeno, sobre todo si es
lo suficientemente sensacionalista, no hace falta buscar mucho para ver una gran cantidad de debates en la red abiertos sobre este tema.
Parece que la conclusión es que el calentamiento de la carcasa es superior
al de PCs de DELL.

¿Nos encontramos de nuevo ante un caso en que a una compañía le sale rentable la pérdida de calidad frente al golpe mediático? No auguraba nada bueno el pacto con un fabricante de hardware que bebe los vientos con microsoft (plataforma wintel). Y ello por no mencionar que microsoft tiene capital de apple..

Me parece que quienes se compraron un powerPC se han salvado de esta debacle como quien se compró un piso antes del 98.

De todas formas se aproxima una revisión del hardware para este agosto según rumores fundados. A lo mejor este es el transitorio inicial hasta la consolidación de la nueva tecnología.

¿O qué? ¿Qué opináis? ¿Rumores/experiencias personales?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
demoreda
#2 por demoreda el 29/07/2006
Hola !!!


opino que segun en la supercifie que se apoye el portatil estara mas o menos caliente, yo lo utilizo con una plataforma de aluminio y te aseguro que le doy mucha caña y se calienta menos que muchos otros y sin meter a los Pcs... No lo coloques encima de tus piernas ni encima de madera etc..

Ciaw
Subir
domotik
#3 por domotik el 30/07/2006
Buenas este debate me va de perlas, estaba pensando en comprarme un macbook al volver de las vacaciones (septiembre) y visto los problemas con el sobrecalentamiento, no se si es mejor esperar un cierto tiempo sin es que se va a realizar esa revision de hardware por parte de apple. Sino fuese asi, igualmente creo que me lo compraria porque tambien he oido mucha gente hablar maravillas de dicha maquina todo y su calentamiento.
Que decis??

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 30/07/2006
Yo tengo un macbook y efectivamente puede calentarse bastante bajo uso intensivo (por la parte de abajo y por la zona cercana al enchufe basicamente, no es un incordio al teclear tampoco), pero no llega a esas situaciones extremas de deformarse o abombarse; supongo que serán casos aislados, y desde luego eso lo cubre la garantía. Para mi es el menor de los defectos del MacBook; sólo se hace molesto si trabajas con él encima de las rodillas. Se me hace más pesado el "ruido de la vaca", que dicho sea de paso, no aparece en todos los Macbooks.

Hay que tener en cuenta que estos ruidos y calentamientos no son realmente "problemas", no afectan al funcionamiento del ordenador, no está defectuoso por eso. Ahora bien, si alguien considera demasiado molesto ese calor, pues debe tenerlo en cuenta.
Subir
physicalsonora
#5 por physicalsonora el 31/07/2006
Wenas, lo que hay que hacer para los que usamos portatiles es pillar unas patas de goma de unos 3 cm, las colocas debajo del portatil y así el calor no se concentra tanto en la parte de abajo, yo llevo 3 años haciendo esto, y la verdad que se nota un taco cuando no se las pongo. Pero yo no tengo un macbook si no un Powerbook.

El problema para mi de los macbooks y los macbooks pro es su extrema delgadez, se han pasao!! Bueno y al parecer la silicona que han usado es un poco cutre.

Saludos!
Subir
Tarasmil
#6 por Tarasmil el 31/07/2006
Bueno, puede ser que el calor en los nuevos mac no provoque disfuncionalidades ni menguas de rendimiento y sólo sea una incomodidad.

Sin embargo en otras arquitecturas sí que tengo constancia que supone una mengua de rendimiento. En mi Pentium IV a 2.4GHz la misma carga de proceso es realizable a tiempo real por debajo de cierta temperatura. Sin embargo a mayor temperatura de la sala (controlable mediante mi aire acondicionado) el procesador dice que nanai.. De hecho, lo que tengo que hacer es parar la secuenciación y esperar a que se enfríe. Cuando lo ha hecho recupera la capacidad de proceso.

¿Cómo hacen esto? ¿Modifican la velocidad de reloj con la temperatura?
¿Bloquean instrucciones en función de la temperatura y las colocan en espera? Ni idea... pero puedo asegurar que sucede. Imaginaos mi alegría al comprar ese ordenador y descubrir que tengo el mayor rendimiento cuando escribos recursos de multas de coche con el word y el mínimo cuando estoy aplicando una superreverb a mi guitarra..

De hecho, es vox populi que intel sacó el Pentium IV (aberración tecnológica donde las haya) únicamente por las presiones del mercado en subir la velocidad de reloj (sin preocuparse de nada más y tratando de ocultar todos estos problemas).

Sería muy instructivo para los que queremos comprarnos un mac que los que lo tenéis hagáis la misma prueba que hice yo con el Pentium IV y nos digáis. Se me ocurre a mí: ponerlo a 99% de rendimiento del procesador durante un buen rato y ver si peta y en qué tiempo. Luego reanudar el proceso, ver si lo hace, si dura la misma cantidad de tiempo, etc..

Gracias por adelantado
Subir
dIsOnO
#7 por dIsOnO el 31/07/2006
a mi me seria suficiente si se hiciese una prueba de un macbook/macbook pro, con cierto nº de vst´s en cubase sx logic... y se repitiese en otros macs y pc con windows y linux, aunque el numero de vst´s deberia de ser suficientemente elevado, y asi se podria comprobar el comportamiento con las diferentes plataformas y demas, aunque no fuese una prueba 100% equitativa podria ser un abuena comparacion. es una opinion solo.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 31/07/2006
Es difícil hacer esa comparativa ahora, porque Logic va por la versión 7.2 en Mac y se quedó en la 5.5 en PC, y no hay versiones Intel de Cubase para Mac todavía.
Subir
James Cube
#9 por James Cube el 31/07/2006
He oido eso sobre los macbook, incluso antes de que estubieran a la venta, algunos lo veian venir.
Yo tengo un macbook pro y no tengo ese problema, aunque para cualquier portatil es conveniente seguir algunos de los consejos que se han dado, como el de los tacos de goma, aluminio, etc....
Subir
FedePerez
#10 por FedePerez el 01/08/2006
he visto que en agosto o septiembre apple lanzara una segunda tanda de macbooks, pero ¿como hago para identificarlo en la tienda y estar seguro de que no me quieren meter uno de los anteriores?
Saludos
Subir
Tarasmil
#11 por Tarasmil el 01/08/2006
Basta con que hagas la siguiente prueba:

http://www.youtube.com/watch?v=BsSByFlh0wc&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Esagags%2Ecom%2F%3Fp%3D441

Si sucede como en el vídeo se trata de uno de los antiguos MacBook sin duda
Subir
FedePerez
#12 por FedePerez el 01/08/2006
jajjjaa muy bueno, pero ens erio, ¿como se podria identificar si es nuevo o anterior? ¿o solo es cuestionde suerte y confianza en el vendedor?

Saludos
Subir
domotik
#13 por domotik el 14/08/2006
Buenas, donde habeis visto que se lanzaria una nueva horneada de macbooks para agosto-setiembre?? Yo lo he oido mencionar tambien, perono se si existe algun articulo o similar que avance dicho acontecimiento. Yo tambien me estoy esperando a septiembre para pillarme uno. Y se me hace ETERNO!!!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo