Macbook o macbookpro?

  • 1
ingravitacion-G
#1 por ingravitacion-G el 10/10/2006
Buenas!

Estoy pensando en comprarme un portatil mac, y no se cual.
Entre el macbook (2GHz+2GB ram) y el macbookpro con estas mismas características,me imagino q habra un monton de diferencias mas, pero aparentemente yo solo veo el de la pantalla.

Lo quiero fundamentalmente para hacer musica. Utilizo Ableton 5.

-Cual de los dos me recomendais?

-Puedo al macbook de 13,3" enchufarle una pantalla externa? (q no sea de apple)

-Me valdrá la tarjeta y el controlador que uso en mi PC? (novation REMOTE X STATION)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VF
#2 por VF el 11/10/2006
Hola!
Yo me iria de cabeza a por el macbook (2GHz+2GB RAM).No hay un monton de diferencias aparte de la grafica y la pantalla.Con esta configuracion correras de muerte el Ableton Live (mirate la ultima version que soporta mutli-core).Aparte puedes conectarle otra pantalla, y por supuesto no tiene porque ser de apple.Y si, esa tarjeta/controladora de Novation te funcionara igual de bien que en el PC.

Saludos
Subir
ingravitacion-G
#3 por ingravitacion-G el 11/10/2006
Muchas Gracias Vodafunk! Creo q te hare caso.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 11/10/2006
vodafunk @ 11 Oct 2006 - 02:03 PM escribió:
Hola!
Yo me iria de cabeza a por el macbook (2GHz+2GB RAM).No hay un monton de diferencias aparte de la grafica y la pantalla.
Saludos



yo tengo entendido k la diferencia es enorme y en un articulo aseguraban k el macbook pro supera a un mac pro de sobremesa.

no se k hay de sierto en eso pro a mi tambien me gustaria saverlo si es asi.

un saludo
Subir
VF
#5 por VF el 11/10/2006
SPORT @ 11 Oct 2006 - 03:39 PM escribió:
vodafunk @ 11 Oct 2006 - 02:03 PM escribió:
Hola!
Yo me iria de cabeza a por el macbook (2GHz+2GB RAM).No hay un monton de diferencias aparte de la grafica y la pantalla.
Saludos



yo tengo entendido k la diferencia es enorme y en un articulo aseguraban k el macbook pro supera a un mac pro de sobremesa.

no se k hay de sierto en eso pro a mi tambien me gustaria saverlo si es asi.

un saludo



Ein??
Vamos a ver, la diferencia entre un portatil Macbook y un Macbook Pro (a dia de hoy) son:

- La pantalla: 13" vs 15"
- Tarjeta grafica: GM950 vs Radeon X1600 de ATI (Aqui el macbook pro gana por goleada, pero solo en los procesos 3D)
- Calidad de materiales

Practicamente, no hay ninguna diferencia mas.Los Benchmarks realizados dicen que tiene el mismo rendimiento.
Y por supuesto, que un Mac Pro (sobremesa, y buque insignia de apple en estos momentos) es muy superior a los portatiles, ya sean macbook o macbook pro.No me puedes comparar dos procesadores Intel Xeon de la gama 5100 con doble nucleo, a un procesador Intel Core Duo.
Estan pensados de forma muy distinta, maximo rendimiento (Mac pro) y maximo rendimiento en relacion a un bajo consumo (Macbook).

Siento si suena todo un poco pedante :oops: .No es mi intencion, solo informar.Sport, me gustaria ver el articulo que mencionas.¿Tienes algun link?

saludines :hola:
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 11/10/2006
Si no vas a hacer video en plan semi o incluso profesional usar programas 3d o jugar a juegos de ultima generacion ...el mac book...
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 13/10/2006
vodafunk @ 11 Oct 2006 - 05:37 PM escribió:
Sport, me gustaria ver el articulo que mencionas.¿Tienes algun link?

saludines :hola:


lo he leido en FM(creo k fue el ultimo numero).
hicieron una prueba con live 6 en un mac book pro y en un mac pro.
y como he dicho mac book pro fue el ganador de la prueba.

saludos.
Subir
O?Segura
#8 por O?Segura el 13/10/2006
SPORT @ 13 Oct 2006 - 12:08 PM escribió:
vodafunk @ 11 Oct 2006 - 05:37 PM escribió:
Sport, me gustaria ver el articulo que mencionas.¿Tienes algun link?

saludines :hola:


lo he leido en FM(creo k fue el ultimo numero).
hicieron una prueba con live 6 en un mac book pro y en un mac pro.
y como he dicho mac book pro fue el ganador de la prueba.

saludos.


Si bueno... De las pruebas de FM no me creo yo ni la mitad. Ya sabes como funciona el mundo de la comunicación!!
Subir
VF
#9 por VF el 13/10/2006
SPORT @ 13 Oct 2006 - 12:08 PM escribió:
vodafunk @ 11 Oct 2006 - 05:37 PM escribió:
Sport, me gustaria ver el articulo que mencionas.¿Tienes algun link?

saludines :hola:


lo he leido en FM(creo k fue el ultimo numero).
hicieron una prueba con live 6 en un mac book pro y en un mac pro.
y como he dicho mac book pro fue el ganador de la prueba.

saludos.


Gracias!Le echare un ojo!Aunque no deja de sorprenderme en exceso...

un saludo
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 13/10/2006
O?Segura @ 13 Oct 2006 - 12:12 PM escribió:


Si bueno... De las pruebas de FM no me creo yo ni la mitad. Ya sabes como funciona el mundo de la comunicación!!


en este caso habalmos de dos productos del mismo fabricante.
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 13/10/2006
La verdad es que la "superioridad" de los nuevos procesadores se da en muchos campos ...pero no en todos ....mi anterior mini g4 a 1.25 era bastante mas rapido en procesado de video y cualquier cosa que tirara de altivec o coma flotante (los core duo no tienen unidad de coma flotante)...de hecho un imac g5 con un solo nucleo le da un baño de cojones a un imac intel core duo trabajando con video (casi le dobla en rendimiento)...mientras que fuera de operaciones con coma flotante no tiene nada que hacer ante el imac intel....y cuidadin os podeis encontrar con plugins y instrumentos virtuales que tiren de coma flotante (los g4-g5-p4-atlon, no tendran problema con eso) pero los centrinos , core duo, y core duo 2 .....
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 14/10/2006
Lo que me interesaria a mi aparte de todo lo anterior dicho es que la Mac book pro tiene un puerto firewire 800.. indispensable para conectar un disco duro externo para grabar audio. Que opinan?
Subir
arkallatas
#13 por arkallatas el 14/10/2006
Con un firewire 400 es mas que suficiente.....un 800 esta mas pensado para video en alta resolucion sin comprimir como los que tendremos con blue ray por ejemplo....
Subir
Tecladista
#14 por Tecladista el 15/10/2006
En base a mi experiencia (No teoria) a la hora de mezclar un proyecto de 68 tracks de audio y 20 Midi si es necesario un disco firewire 800 se siente el firewire 400 como se va quedando y en algun momento retrasa la secuencia.

Saludos.
Subir
arkallatas
#15 por arkallatas el 15/10/2006
a ver tio quien por aqui gasta semejante barbaridad de pistas...total solo 88 pistas no???' claro es lo habitual en un home estudio ..no habia caido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo