Macbook o MacbookPro?

jmitxelena
#1 por jmitxelena el 05/06/2007
Hola a todos/as.
Pienso renovar mi home studio y voy a empezar cambiando mi viejo iMac G3 por un Mac portatil.
He estado mirando unos packs que hay en DMC de unos Macbook+interface de audio motu ultralite pero tengo una duda.
¿Merece la pena el Macbook pro para trabajar con audio o con un Mackbook negro ampliado a tope es suficiente?

Mi otra duda es o seguir con mi antiguo interface M-audio quattro(USB 1, 4 entradas 4 salidas pero las resoluciones bajan a medida que vas añadiendo entradas o salidas. Yo trabajo a 24 bits 48mhz 4 entradas y 2 salidas) o pillarme el motu ultralite.


Que os parece?.

Un saludo


jmitxelena
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 06/06/2007
merece la pena el gasto del MBP y mucho mas para aplicaciones dedicadas de audio. Solo por el hecho de poder ver un segundo monitor a una resolución aceptable sin problemas ya merece la pena ;)

Firewire800, capacidad hasta 3Gb. de RAM, etc...
Subir
resonic
#3 por resonic el 09/06/2007
Hola jmitxelena,

Pues depende mucho de tus necesidades. Si te quieres dar el lujo de trabajar con 2 pantallas independientes, o si tienes pensado hacer visuales, o por el mero hecho de trabajar con un mac más robusto (por cpu, resolucion, etc..) te recomiendo el pro.

Pero vamos, que si no es necesidad, ya lo pijo que seas. Yo me he tirado unos cuantos meses haciendo música con un macMini ampliado a 2 gigas y me fue perfecto. Tambien tengo un pro a 2,33 y un macbook blanquito de los nuevos a 2,16: El cabron del pro, cuando se calienta un poco empieza a soplar como una turbina (horrible). Al blanquito todavía no lo he oido soplar (se calentará mucho menos). El pro es de aluminio (la carcasa), el blanquito de porcelanosa. El pro tiene un slot ExpressCard y un Firewire800, el blanquito solo un Firewire400. El pro, cuando detecta que hay poca luz ambiental se le encienden las teclas! La verdad es que a mi me da muy buen rollo porque entre el sonido de la turbina y las luces de las teclas, parece que estoy en un avión iendome de vacaciones.

Con un blanquito/negrito ampliado a 2g vas de lujo. Con los 1200€ que te sobran por no comprarte el pro puedes hacer muchas cosas ...
Subir
jmitxelena
#4 por jmitxelena el 09/06/2007
Aupa resonic!

Gracias por el consejo.

La verdad es que mi idea era esa, la de pillarme uno negro ampliado hasta las cartolas.

Lo que pienso hacer con el es grabar pistas de audio con la M-audio quattro y mezclar con unos cuantos efectos. Lo que quería saber es si se me quedará corto cuando empiece a meterle un montón de efectos e instrumentos virtuales. Tampoco descarto darle caña al iDVD para hacer unos albumes de fotos y unos dvds caseros.


Jmitxelena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo