¿Que Macbook me aconsejais?

Dani Abad
#1 por Dani Abad el 04/02/2015
Hola Buenas!!
Voy a comprarme un Macbook, el cual usaré para pinchar con programa Traktor y también para ir iniciándome en la producción. Mi presupuesto es de 1300€ y tengo ciertas dudas entre cual escoger: (El almacenamiento no es problema, ya que tengo un disco duro externo)

-Macbook Pro 13" Pantalla Retina:
http://www.fnac.es/MacBook-Pro-13-pulgadas-2-6-GHz-128-GB-con-pantalla-Retina-Ordenador-portatil-Mac-Portatil/a1045563

-Macbook Pro 13":
http://www.fnac.es/mp2074425/Apple-Macbook-pro-Md101y-A

El de pantalla retina tiene la putada de que no tiene Lector CD/DVD, pero el Pro normal solo tiene 4GB de RAM.
Que me aconsejais?

Saludos y Muchas Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
autoy
#2 por autoy el 04/02/2015
Pro Retina. No hay color. No sólo por la pantalla, el SSD por PCI-e es absolutamente brutal en rendimiento, como si hipervitaminaras la máquina. Se va a notar más que cualquier otra ampliación que hagas en tu vida. Olvídate del DVD, muchos ya lo hemos hecho hace tiempo :D
Subir
1
Dani Abad
#3 por Dani Abad el 04/02/2015
Muchas Gracias autoy!!! Y a hispasonic por esta gran página en la que se aprende tanto!!!
Subir
DJ Raul C
#4 por DJ Raul C el 04/02/2015
Si te sirve de consejo, pillate el pro normal y luego le metes un ssd y amplias la ram . Yo lo hice asi y por 1300 euros tmgo todo con sus 250gb ssd y 16 gb de ram.
Subir
gazm
#5 por gazm el 04/02/2015
Yo tambien aconsejo mas el Clásico que el Retina...Yo tengo la Pro 13" clásica (Mid2012 la ultima que sacaron) y va como un tiro con Yosemite y eso que tengo la mas basica (i5, 4GB de Ram y 500GB) pero cuando se acabe la garantia que tengo van seguro 8 o 16 de Ram (Cosa que no se puede en el Retina) y 512 de SSD (Otra cosa mas que no se le puede hacer a la Retina...) ademas de contar con el CD/DVD (No lo uso pero esta la opción de que se le puede cambiar por un HDD o SSD) por la unica cosa que compraria la Retina es por la pantalla obviamente pero como todos aqui somos DJs no es tan necesario a menos que trabajes con imagen o video
Subir
autoy
#6 por autoy el 04/02/2015
El Pro normal es el rendimiento de los de hace unos años, el retina rinde como otra cosa que viene del futuro. En serio, he probado los dos y por mucho SSD que le metas al clásico el cuello de botella es el bus SATA, por el que pasa todo. En PCI-e no existe esta limitación y esto permite duplicar directamente al SSD SATA más rápido del mercado. Sobra ancho de banda en el bus y al ser un almacenamiento tan rápido la paginación no es tan importante cuando te quedas sin RAM como cuando vas con un HD mecánico. Con 8 GB de RAM y la compresión a tiempo real de memoria que hace Yosemite vas muy bien, con 16 vas sobrado. Además es mejor portátil: viene a pesar la mitad y su batería dura el doble. Suma los puertos USB3 y Thunderbolt 2, HDMI de serie, gráfica de última generación... y todavía ni he mencionado la pantalla! Vamos, que no hay color a prácticamente igualdad de precios, se lo come con patatas.
Subir
1
eldeividd
#7 por eldeividd el 06/02/2015
Lo del cd/dvd es una tontería como para tenerlo en cuenta a la hora de decantarse por uno u otro. Yo pille un cd/dvd externo LG por 29 euros y solucionado.
Subir
Dani Abad
#8 por Dani Abad el 16/02/2015
Graciaas a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo