Macbook no me arranca

arkallatas
#16 por arkallatas el 23/01/2011
Una ultima cosa ...te puede parecer absurda, arranca pulsando la tecla alt...si te aparece el disco duro SELECCIONALO...cabe la posibilidad de que sin darte cuenta hayas dejado seleccionado el arranque por RED ...y claro si no tienes un S.O. en la nuve se podria hechar años buscando....aunque dudo que sea eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
arkallatas
#17 por arkallatas el 23/01/2011
#12
La reparacion de discos te daba OK???
Subir
yoquese
#18 por yoquese el 23/01/2011
hola , si , probe de alt y selecionaba el disco duro y pasaba lo mismo

con la reparación de discos me daba ok,

otra vez he probado a darle a verificar disco y daba error, pasaba el reparar disco y ya se quedaba bien, pero seguia sin arrancar.
Subir
arkallatas
#19 por arkallatas el 23/01/2011
Tienes un privado échale una mirada a ver si te vale lo que hay...
Subir
yoquese
#20 por yoquese el 23/01/2011
, hola, si, lo vi antes y te conteste, te lo he vuelto a reenviar, gracias
Subir
powerstudios
#21 por powerstudios el 24/01/2011
a mi un par de veces,me paso eso,culpa mia¡
arranque desde el cd,y ni reparar ni nada,
lo instale de nuevo y todo perfecto,pierdes todo,
pero ya tienes mac¡ :D
Subir
yoquese
#22 por yoquese el 24/01/2011
si es asi, a ver si puedo recuperar lo que tengo dentro ...
Subir
yoquese
#23 por yoquese el 24/01/2011
parece ( gracias a arkallatas) que voy a poder no perder mis datos, pero aun no las tengo todas conmigo. Al final instale el sistema en un disco duro usb y consegui arrancar, y ahi me aparece mi disco duro . Ahora solo me falta pasar los datos, sabeis si tengo que copiar algo más que la carpeta con mi nombre de usuario?¿ Donde guarda mail los ficheros con los correos? Hay dos o tres tipos de carpetas "libreria" , cual copio??

Gracias arkallatas
Subir
puntxo
#24 por puntxo el 24/01/2011
En principio todos los datos deberían estar dentro del perfil del usuario. Los ficheros del Mail, por ejemplo, están en /Usuarios/tu usuario/Librería/Mail

Puedes instalar el OS X de nuevo y utilizar una opción que se llama archivar e instalar, que te mete tus datos en una carpeta para luego ir sacando cosas de ahí ( http://support.apple.com/kb/ht1710?viewlocale=es_ES&locale=es_ES ). Lo que pasa, es que si tu disco ha cascado una vez, yo de ti iría con cuidado por si vuelve a pasar. Si está en garantía, habla con el soporte a ver qué te dicen.
Subir
yoquese
#25 por yoquese el 25/01/2011
Gracias puntxo, hoy voy a ver si consigo un disco duro en el que me entren los 140 gb que tien mi macbook, pasarae los datos, una vez hecho probare el archivar e instalar, que como el ordenador no arrancab me daba miedo utilizar no fuera a quedarme sin todeos mis datos.
Subir
neouchi
#26 por neouchi el 28/01/2011
Hola,

Hubieras podido hacer lo de al encender el Mac dejar apretadas cmd+alt+P+R, y lo sueltas cuando hayas escuchado el segundo sonido cuando se enciende el Mac.

Saludos
Subir
yoquese
#27 por yoquese el 29/01/2011
si, también lo probé , eso es para resetear la PRAM, pero nada
Subir
arkallatas
#28 por arkallatas el 30/01/2011
Salva tus datos por si acaso en otro disco (la carpeta de usuario) ...y despues con OnyX (ojo usa la version que corresponda a tu OS X o te hará un estropicio!!) hazle al disco una prueba de SMART ...si no la supera ya puedes ir tirando para el SAT ...si la supera entonces pudo haber sido causa de la "discutible" robustez del formato HFS+...habria que probar de usar el UFS , a ver si es mas robusto...
Subir
arkallatas
#29 por arkallatas el 30/01/2011
Tambien lo puedes comprobar con este otro programa.
http://download.cnet.com/SMARTReporter/3000-2086_4-49263.html
Es gratuito ...ojo solo Snow leopard.
Subir
yoquese
#30 por yoquese el 20/02/2011
pues ahora la he liado gorda, he intentado borrar las dos particiones que cree en el disco duro para recuerar el mac,dio algun problema durante el proceso y ahora no puedo acceder a la otra particion que tenia antes, con todos mis datos almacenados de otras cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo