MacBook Pro 13 ó 15 pulgadas?

sete_
#1 por sete_ el 24/04/2011
Buenas,

Tengo que renovar mi portátil dentro de poco y pese a no haber utilizado nunca un mac, tanto por comentarios de rendimiento/estabilidad como por estética, estoy casi decidido a comprar un macbook pro de 13 ó 15 pulgadas.

Basicamente le daré será:
- muy doméstico (internet, películas)
- edición fotográfica y de video
- mezclar y editar música con Traktor y una controladora que tengo (fiestecillas esporádicas de 20-60 personas)

Sé que para el uso tan poco profesional que le voy a dar, me sobraría con el de 13'', sin embargo me quedo con el "gusanillo" y preocupación de que me pueda quedar limitado a algunas tareas.

¿Qué me recomendáis? ¿Me merecería la pena pagar 600€ más por la versión de 15''?

muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
z32sp
#2 por z32sp el 25/04/2011
Si te justan los vídeo-juegos , sin duda el de 15 (gráfica con memoria dedicada en lugar de compartida), aunque conozco uno de 13 que mueve bien la mayoría de juegos...

Para edición fotográfica , si tienes monitor externo cualquiera irá bien , pero los modelos de 15 son algo mas potentes (lo que te decía de la gráfica y también tienen mas procesador), si no lo tienes, piensa que la resolución nativa es diferente; el de 13 tiene 1280 de ancho y el de 15 tiene 1440 puntos.

Ahora , como portátil , me parece mucho mas portátil uno de 13 que uno de 15 , de hecho si te sales de MAC hacia PC , los de 13 suelen ser mas caros que los de 15...

Estéticamente me parece mas bonito el de 13 , pero solo es una opinión personal, lo ideal es que te pases por una tienda de mac y los compares funcionando...
Subir
Iban Nieto
#3 por Iban Nieto el 25/04/2011
¿Limitado en qué tareas? Para todo lo que has dicho, te vale y sobra el de 13", sobre todo para temas musicales.
Y si te vas a mover, el de 13" pesa un trozo menos que el de 15". 600 EUR es una pasta que puedes ahorrarte ;-)
Subir
juandj
#4 por juandj el 25/04/2011
Hace 2 meses me compre el nuevo macbook pro de 13" y te cuento que es una buena maquina, el uso que le doy es principalmente para hacer mezclas con el serato, live acts con ableton live 8, hasta le tengo instalado el logic pro y va muy bien, lo recomiendo a ojo cerrado.
Subir
Mario Masku
#5 por Mario Masku el 17/09/2011
Alguien escribió:
Hace 2 meses me compre el nuevo macbook pro de 13" y te cuento que es una buena maquina...

Alguien escribió:
...hasta le tengo instalado el logic pro y va muy bien...


Buenas, he aquí mi pregunta y mi duda. Tengo que comprarme un pórtatil para trabajar, pero puesto que tengo mi equipo es bastante potente en el estudio, este sería completamente anexo y totalmente complementario.

La movida, es que necesito trabajar con Logic Pro en él pero será de manera esporádica y siempre y cuando me encuentre fuera de mi estudio, tanto para producir, como para compartir trabajo con los demás colegas.

Mi duda reside en que ando perdido entre si gastarme la pasta en un Macbook Pro de 15" que lleva un procesador i7...o por el contrario para lo que me va a servir podría trabajar sin problemas con un Macbook Pro de 13" con procesador i5 de doble núcleo a 2,3GHz. La verdad es que pagar 600 pavos más cuando con el de 13, aparte de ser "más portatil", le voy a dar un uso casi exclusivo estando fuera del estudio...me parece un poco despilfarrar. Si por el contrario no tira bien Logic Pro y algunas aplicaciones como Photoshop, pues ya me habré respondido yo solo.

Simplemente me gustaría me orientarais un poquito, ya que por más que busco..no encuentro. Perdonad la chapa y gracias ;)

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo