MacBook Pro 13" o iMac 21.5"

Czerni
#1 por Czerni el 02/05/2011
Hola amigos, quisiera pasarme a Mac y tengo serias dudas entre estos dos ordenadores que rondan el mismo precio: el iMac de 21,5 (3,2 Ghz Core i3), que cuesta 1499; y el MacBook Pro de 13 (2,7 Ghz Core i7), que cuesta 1449. Quiero usar programas como Logic, Cubase, trabajar con vsts, editores de partituras, ... no cosas muy profesionales pero que quiero usar con comodidad. Obviamente también lo usaría para las cosas habituales (procesadores de texto, edición de fotos y demás). Mi pregunta es: ¿vale la pena sacrificar la movilidad de un portátil por mayor potencia o estabilidad? ¿es entonces el iMac más estable y rápido?
Gracias por todo y espero vuestra respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javi_Carbo
#2 por Javi_Carbo el 02/05/2011
Ni uno ni otro te recomiendo...simplemente que con el mismo precio (1499€) podrias tener un PC con mayor rendimiento que un MAC.
Subir
SPLK
#3 por SPLK el 03/05/2011
Es que ahí está la cuestión ya que por unos 700 euros he visto un HP de 14" con un i5, 4 Gb de Ram y 500 Gb de disco duro a 7200. Tambien tengo la duda.
Subir
Czerni
#4 por Czerni el 05/05/2011
Agradezco vuestra respuesta pero
Czerni escribió:
Hola amigos, quisiera pasarme a Mac

Un saludo
Subir
usi
#5 por usi el 05/05/2011
Tendrás que decidir tú sabiendo qué te interesa más: pantalla grande pero estática, o pantalla pequeña pero portabilidad. En potencia ninguno te decepcionará. Eso sí, si coges el iMac olvídate de ratones y hazte con el Magic Trackpad.

Saludos,

Usi.
Subir
mlcp
#6 por mlcp el 05/05/2011
Desde el punto de vista técnico la tecnología del Imac es la misma que la del portátil, nada más que le instalaban un procesador más potente. La memoria ram es la misma, o sea, que según mi criterio el imac y un macbook pro utiliza la misma tecnología a diferencia que trae un pantalla más grande. Capaz lo bueno del imac es si que un disco a 7,200 rpm que en caso del portátil es de 5,400. Lo que habría que ver es la diferencia de velocidad entre el i7 e i3.
El portátil lo puedes trabajar con monitor más teclado convertirlo en fijo y siempre es móvil en caso que haga falta.

Lo unico si piensas editar video puede ser que la placa gráfica quede justo por el tema que se comparte el bus de la memoria ram con el sistema.
Saludos
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 17/05/2011
Hola.

Voy a responder como informático que soy, pero al mismo tiempo, tampoco me gusta tirar el dinero porque sí.

A ver, yo tengo un MacBook 13", pero justo de la última remesa antes de que pasaran a ser Pro los de este tamaño, y un iMac 27" (Core Duo).

Mi experiencia es la siguiente: a priori cuesta mucho justificar el precio de un Mac respecto a un PC, sobre el papel, un PC medio supera en prestaciones a un Mac, y por una fracción de su precio. Pero cualquier duda se disipa con la experiencia de uso.

Por decirlo coloquialmente, en un Mac todos los componentes se han seleccionado e integrado con mucho cuidado, y el rendimiento es muy estable. Siempre digo que lo mejor de un Mac es su sistema operativo.

Respondiendo a la pregunta: si la movilidad no es importante, un iMac. En ambos casos tienes la misma configuración de teclado, así que no es significativo, y el trackpad del MacBook está muy bien para algunas tareas (para editar video es genial), pero seguramente te manejes mejor con un ratón. Un detalle a tener en cuenta (al menos en mi caso, y creo que a muchos de nosotros nos gusta la oscuridad :D) es que el MacBook ajusta el brillo de la pantalla dependiendo del entorno de manera automática, e ilumina el teclado. El iMac no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo