MacBook Pro 13" o MacBook Pro 13" Retina

Cristian García
#1 por Cristian García el 26/09/2014
Centrare el uso del ordenador en producción musical, ejercer como DJ, y edición de foto y video, aunque basicamente centrare su uso a produccion musical y DJing. Estaba buscando algo duradero, que me de buen rendimiento, pero dudo entre estos dos modelos de apple. Aqui os dejo las características de cada uno, y si me podrian decir cual me merece mas la pena comprar me sería de gran ayuda, gracias de antemano. Un saludo.

MacBook Pro 13":
13 pulgadas: 2,5 GHz
Especificaciones
Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,5 GHz
Turbo Boost de hasta 3,1 GHz
4 GB de memoria a 1.600 MHz
Disco duro de 500 GB a 5.400 rpm1
HD Graphics 4000 de Intel
Batería integrada (7 horas)2


MacBook Pro Retina 13":
13 pulgadas: 2,6 GHz, pantalla Retina
Especificaciones
Core i5 de Intel de doble núcleo a 2,6 GHz
Turbo Boost de hasta 3,1 GHz
8 GB de memoria a 1.600 MHz
128 GB de almacenamiento flash PCIe1
Iris Graphics de Intel
Batería integrada (9 horas)2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/09/2014
Cual es mejor pues el Mac Pro Retina y no solo por la pantalla, tiene un procesador un poco mas potente, el doble de memoria RAM, unidad SSD aun que de poca capacidad pero rápida y una mejor batería.

El MAC Pro normal con esas especificaciones de mínimo el Disco Duro a 5.400 rpm se lo tendrías que cambiar por una unidad SSD y aumentarle los 4 GB's de RAM.
Subir
1
Cristian García
#3 por Cristian García el 29/09/2014
Tanto se nota a la hora de producir la memoria flash? Quiero decir, con el disco duro de 500 GB HDD, no podria hacer lo mismo sin que lo note demasiado?
Subir
Sumnus
#4 por Sumnus el 01/10/2014
Una memoria flash te da una rapidez al leer el disco ya que es flash (Como la memoria de un pen), al abrir un secuenciador como lee más rápido se te abrirá mas rápido pero a la hora de producir no notaras apena diferencia, realmente en el peso, y rapidez se nota, yo tengo un ssd y un Hard disk y lo noto realmente.

Yo personalmente coincido con Raul la retina sin dudarlo ya no por la pantalla retina que es un producto muy bueno sino por que en características es mejor (SSD, 8GB RAM,) y lo más importante de un portátil es la batería, el retina tiene mas autonomía y eso en un portátil es esencial, por que nadie quiere un portátil para tenerlo todo el día enchufado.

Yo tengo una ssd de 120GB y para logic solo es perfecto no me hace falta más, pero si va a ser para un uso típico casero ósea que si fotos, videos, millones de descargar y ordenador casero de toda la vida, hay si que la memoria va a ser pequeña, una solución que yo elegí fue usar un disco duro externo.

Elegir entre uno y otro es según el uso que le des, para un profesional solo secuenciador y 4 cosas mas comprate el retina, si le vas a dar un uso home y llenarlo de fotos, películas y videojuegos y descargas o amplias memoria o te pillas el pro, por que 120 es poquito.

Espero haberte ayudado :) un saludo!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo