¿La MacBook Pro de 13 pulgadas es recomendable... ?

andrezknz
#1 por andrezknz el 13/05/2012
¿La MacBook Pro de 13 pulgadas es recomendable para un home studio?

Saludos, verán, primero estaba pensando en el modelo de 17 pulgadas, pero creo que con la diferencia entre una y otra puedo comprar algunos microfonos y algo de equipo. La iMac no es una opción porque pienso usarla también para la universidad. Con mi actual PC a veces se alenta, entre otros problemas, y la de 13 pulgadas ya le gana a la mía en varios puntos técnicos; ¿o necesito aun mas poder qué eso?

De antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 13/05/2012
Si, esta muy bien y en casa siempre puedes usar un monitor y usar el macbook como un sobremesa con un teclado y un ratón.
Subir
yerayle
#3 por yerayle el 13/05/2012
mac es lo mejor yo me comprado uno de 17 el mas grande soy un jarto pero es lo mejor el que tenia antes pc lo vendo porque la comodidad el funcionamiento todo yo me cambiaria si tienes presupuesto no te lo pienses luego lo conectas a la pantalla de 37 como yo y flipas lo malo que tienes es la targeta de sonido que si grabas y creas tus propios temas necesitarias una externa pero merece la pena
Subir
andrezknz
#4 por andrezknz el 13/05/2012
Gracias a ambos, y sí, tengo una interfaz de audio USB. Pero quería saber; ¿qué programas de audio hay disponibles para este sistema de operativo?
Subir
linksonic
#5 por linksonic el 14/05/2012
Para mac tienes muchas posibilidades, Logic es buen DAW, esta ganando mucho terreno, tienes pro tools, cubase, reason, ableton. Casi todos ahora los puedes tener para mac también.
Subir
Agus Wallace
#6 por Agus Wallace el 14/05/2012
#5 sinceramente, para un uso de "novato" es mejor que empiece con ableton..

No vas a meterlo en pro tools o logic de tiron xD
Subir
andrezknz
#7 por andrezknz el 17/05/2012
Vaya, gracias a todos, al fin me decidí por la de 15 pulgadas. Y al parecer en MAC OS X está disponible el Adobe Audition, con el cual estoy un poco familiarizado.
Subir
warrenbeat
#8 por warrenbeat el 17/05/2012
#6

"No vas a meterlo en pro tools o logic de tiron xD"

Pues yo veo bastante más difícil el Ableton que Logic o Pro Tools. De primeras en Ableton ya tienes dos modos de secuenciar, uno para directo y otro para estudio.

También dependerá de la motivación de la persona a la hora de recomendar un programa, por lo que veo en el avatar de andrezknz parece ser que es guitarrista, ¿crees que un programa que está casi enteramente diseñado para secuenciar loops en directo es lo que le va a venir mejor?

Yo hoy por hoy le recomendaría Logic 9, porque está en el Appstore por 150 euros frente a los 379 de Live y los 600 de Pro Tools.
Subir
guerryjazz
#9 por guerryjazz el 12/11/2012
warrenbeat escribió:
"No vas a meterlo en pro tools o logic de tiron xD"

Pues yo veo bastante más difícil el Ableton que Logic o Pro Tools.

Amén.
La verdad yo estoy pensando en pillarme un macbook pro para trabajar, producir y pinchar, el puerto thunderbolt me parece muy jugoso para meterle luego algo tipo 12 pistas simultaneas y con 4gb espero que tire, ya le metere un logic y a tirar! ;) Esque para parados eso de pagar mil euros mas por casi dos pulgadas mas de pantalla me parece una PUTADA. También barajo Imac por prestaciones pero para pinchar como que lo veo dificil..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo