Macbook pro 2007, fallo en la gráfica a los 5 años

  • 1
anaboe
#1 por anaboe el 11/06/2013
Hola a todos!

Mi problema es el archiconocido de la tarjeta gráfica nvidia 8600. Como sabréis, los MBP fabricados entre el 2007 y el 2008 vinieron con un defecto genérico en la tarjeta gráfica.

Yo he tenido la mala suerte de que la gráfica se ha muerto a los 5 años y medio de uso del equipo. La historia es que ya en el 2009 me dio algún problema puntual de pantallazos negros muy aleatoriamente.

Lo envié al servicio técnico de Bilbao y poco después al de Valladolid (en Burgos no tenemos), y en ambos me dijeron que le habían pasado el apple hardware test y que no les indicaba ningún fallo en la gráfica.

Ahora, tras hablar por teléfono con ellos, me dicen que lo consideran un equipo obsoleto y que no tienen repuestos para esos modelos, pero que lo vuelva a enviar a un sat para cerciorarnos de que es ése el problema, y que entonces ya veremos. No me garantizan nada, me dicen que no están haciendo excepciones, y lo que no entiendo es para qué me hacen enviarlo al sat, cobrarme el diagnóstico y luego mandarme al carajo aduciendo obsolescencia.

El equipito de marras me costó 2300 euros y lo he tratado siempre como si fuera mi perra (no tengo hijos), me toca las narices sobremanera que pasen de todo de esta forma. Necesito el ordenador para pinchar y producir, estoy agobiadísima!

Qué opináis? Lo envío al sat para que me digan lo que ya sé y me peguen la clavada por cambiar la placa base, o lo envío a iConsultas en el que me presupuestan el cambio de la placa base por 240 euros? o le hago un reballing?

Ayuda, please!!!

Mil gracias a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 11/06/2013
Me ha pasado lo mismo. En mi caso todavía no era obsoleto (le faltaban 3 meses, según me comentó la empleada en ese momento) por ello me ofrecían cambiar la placa base lo que me hubiese costado 600 euros.

Finalmente fui a un servicio NO OFICIAL y me repararon sólo la tarjeta de video por lo que aún sigo teniendo el ordenador funcionando perfectamente por 300 euros. Esto fue hace dos años quizá ahora sea más económico.

Ya queda a tu criterio si vale la pena gastar esa cantidad de dinero.
Subir
anaboe
#3 por anaboe el 11/06/2013
Gracias por tu rápida respuesta, the_can_opener.

Perdona la insistencia, pero te repararon la tarjeta? es decir, hiciste el famoso reballing? porque al ir soldada la tarjeta a la placa base es la única forma que existe de "reparación", según tengo entendido. Y la mayoría de la gente me lo desaconseja, se dice que eso dura unos meses y el problema vuelve a aparecer.

Gracias de nuevo.

Saludos!
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 11/06/2013
Sí, me repararon la tarjeta, esto fue en setiembre de 2011. Espero que no vuelva a aparecer.
Subir
anaboe
#5 por anaboe el 11/06/2013
Gracias una vez más.

Si alguien más me puede comentar su experiencia, será bienvenida y agradecida.

Saludos!!
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 12/06/2013
A mi me paso algo parecido en un macbook pro de 2007, a los tres años, en abril de 2010, se me peto de una forma muy rara, justo ademas coincidiendo con el cambio de tiger a snow leopard. Lo apague, y cuando lo fui a encender al rato ya no arranco, note que con el nuevo OS se me calentaba mucho más... Total que lo lleve al servicio técnico de apple, y me dicen que es la placa logica, que son 1.000€ de reparación. Me puse en contacto con apple, les mande un par de correos indignado diciendo que eso no era un ordenador "pro", si a los tres años se fundía y que me ofrecían una solución o me cambiaba de marca. Me preguntaron si tenia más productos apple, les mande los números de series de todo lo que tenia (mac pro, iphone, ipod, logic....), comprobaron que era un buen cliente y al final me la cambiaron gratis fuera de garantía, solo me costo la mano de obra 45€ creo recordar... Desde entonces sigue funcionando perfectamente...
Subir
the_can_opener
#7 por the_can_opener el 12/06/2013
#6 se supone que lo que estás comentando es una crítica al servicio de mac no? Si no eres "buen cliente" te dejan tirado, si lo eres no. El siguiente macbook que compré luego de mi problema, también era bastante caro, vino fallado y ahí sí que el servicio post venta fue como corresponde, pero estoy seguro que si hubiese sido un macbook no hubiese sido igual.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 12/06/2013
La única critica que puedo hacer con la atención que me han dado, es buena; por ponerme una placa base nueva, fuera de garantía(a los tres años). Creo que pocas marcas te harían algo parecido... Y según el servicio técnico mi problema no fue la gráfica, eso si, tampoco me dijeron que era exactamente, solo decían que la placa lógica...

No te se decir si lo de tener mas productos apple fue una cosa determinante en el proceso, pero algo debió de ayudar... desde luego la chica que me atendió de apple, fue super atenta y siguió el asunto muy bien hasta conseguirme una solución satisfactoria para mi.

saludos!
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 12/06/2013
Ahora que el caso del compañero anaboe, esta mas jodido, si ya no hay repuestos desde apple... pero yo intentaria algo, te pueden ofrecer otras alternativas a la reparación...
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#10 por D4v & DeKa3r Records © el 12/06/2013
Buenas, yo tengo un macbook pro con el mismo problema, en mí caso me la cambiaron la placa y me dijeron que no volvería a darme problemas, al año siguiente se quedó en pantalla negra. Aquí os dejo el problema comentado y alguna que otra solución. La placa que yo utilizaba en el macbook pro 2008 la he visto por 100 euros aproximadamente en lugares no oficiales de apple, pues si te clavan 600 euros por ponerte nueva la placa, en dos años tienes un macbook pro nuevo, que fué lo que yo decidí hacer. La garantía duraba 3 años porque nvidia reconocio su problema, de no ser así al año todo el mundo que no tuviera apple care estaría jodido y debido a las quejas, la cambiaban gratis, pero no soluciona el problema. Os dejo el link. Un saludo.

https://www.hispasonic.com/foros/problemon-macbook-pro/412609
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#11 por D4v & DeKa3r Records © el 12/06/2013
Asi buscando la placa, me ha salido esta que sería compatible con mi ordenador, unos 200 dólares. http://microlink.en.alibaba.com/product/376218612-210196331/Brand_New_Laptop_Motherboard_for_A1229_MA897_T7700_2_4GHz_17_Logic_Board.html
Subir
the_can_opener
#12 por the_can_opener el 12/06/2013
Como consecuencia de la famosa pantalla negra. Antes de hacerla arreglar, compré un macbook pro nuevo. Hacía un ruidito el disco duro. Me sugirieron que lo cambie. Me enviaron otro macbook pro inmediatamente, me dejaron ambos durante una semana para que pasa la info de uno al otro y además me ingresaron 100 euros en la cuenta por las molestias. En ese aspecto tampoco quejas
Subir
anaboe
#13 por anaboe el 13/06/2013
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Me parece alucinante la política de esta gente. Por lo que veo, sólo se hacen responsables de sus errores con los clientes "pro", los que tienen en su poder unos cuantos productos suyos. Venga hombre, qué surrealismo! Es súper frustrante.

De verdad que lo leo y no lo creo. Aparte de que a mí me han dicho que no hay repuestos y es mentira, hay multitud de empresas que venden las placas de estos equipos. Y, como os he contado, en mi caso el fallo me lo dio hace ya varios años y no se quisieron hacer responsables ya que el apple hardware test no les dio el fallo de marras. Y claro, yo me lo tengo que creer, y también me tengo que creer que ese test tampoco tiene fallos.

En fin, les he pedido que al menos no me cobren el diagnóstico en caso de que, efectivamente, sea la gráfica lo que falla. A ver si al menos puedo sacarles eso.

Ni que decir tiene que, tras esta experiencia, haré lo imposible para no volver a comprar mac. Es una pena, porque los equipos me parecen de 10 en general, pero si se comportan de esta forma cada vez que hay un problema, que no cuenten conmigo más. Considero importantísimo el servicio post-venta y la seriedad cuando se presentan situaciones imprevistas. Creo que deberían haber sustituido TODOS los equipos afectados por este fallo sin esperar a que se rompieran, eso es lo que yo espero de una empresa como Apple en relación a unos equipos que cuestan más de 2000€ (en mi caso, 2300).

Saludos a tod@s.
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 13/06/2013
anaboe escribió:
Por lo que veo, sólo se hacen responsables de sus errores con los clientes "pro", los que tienen en su poder unos cuantos productos suyos. Venga hombre, qué surrealismo! Es súper frustrante.

De verdad que lo leo y no lo creo


Pues léelo mejor, porque yo no he dicho eso... has sacado una conclusión equivocada :D mi problema no fue la gráfica, directamente no encendía... y me cambiaron la placa base gratis a los tres años, totalmente fuera de garantía. Juegue mis bazas y me ofrecieron una solución totalmente satisfactoria.

Lo primero de todo es saber si es la gráfica o no... si llega a ser la gráfica, tienes una buena baza para negociar y que te den una solución (aunque sea un gran descuento u otro ordenador), porque ellos mismos han reconocido el problema de gráficas defectuosas y tiene obligación de solucionarlo o resarcirte el daño.

Mucha suerte y un saludo!
Subir
the_can_opener
#15 por the_can_opener el 13/06/2013
faelitox escribió:
mi problema no fue la gráfica, directamente no encendía...


Era exactamente el problema que tenía yo. Cuando fui al servicio oficial de mac, me dijeron que era un problema de la placa base y que me la tenían que cambiar, y que ellos se quedarían con la misma para investigarla y por eso "sólo" me cobrarían 600 euros.

Supe recién lo de el problema de la gráfica cuando fui al servicio NO OFICIAL.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo