Macbook Pro 5,5 para edicion de audio, me sirve?

danielin
#1 por danielin el 28/03/2012
Como estan compañeros!
Vengo con una duda, ya que recientemente me ofrecieron a muy bue precio una Macbook Pro 5.5 es la que trae un Micro Core2Duo a 2.53ghz y 4gb de Ram, con un Disco Rigido de 250Gb.
Lo cierto es que nunca trabaje en Mac, actualmente tengo una Notebook de caracteristicas parecidas, solo que con un micro AMD Turion II x2 que seria el equivalente a un Core2Duo. aveces estoy editando y se congela la pantalla... otras veces se cierran los programas solos y la verdad ya estoy cansado de esto.

Un Colega me dijo que esto es a causa del Sistema Operativo (Windows7) que con OS X de Mac, esto no pasa, y tenia pensado comprar una mac nueva en un futuro, pero recibi esta buena oportunidad y compre esta Macbook Pro, es viejita (2009) pero esta en excelente estado tanto estetico como de funcionamiento el punto es que tengo un par de dudas concretas:

1) viene SOund FOrge para mac? de no ser asi, que programa me sugieren? hoy le instale Adobe Audition Cs5 ppara Mac pero desconozco otro editor de Audio de calidad similar al Sound FOrge.

2) es muy obsoleta esta Macbook para edicion de audio?... estare muy agradecido a sus consejos y sugerencias, saludos desde Argentina. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pRIMUX
#2 por pRIMUX el 28/03/2012
Tengo el mismo equipo y lo utilizo sin problemas para audio. Lo que no se lo del sound forge, ya que no lo utilizo.
Subir
bandeapart
#3 por bandeapart el 28/03/2012
Para mac no hay sound forge. Pero audition es muy competente. O wavelab.
Subir
danielin
#4 por danielin el 28/03/2012
gracias pRIMUX y bandeapart!!! me imaginaba que el sound forge no estaba para mac, me acostumbrare al Adobe Audition entonces. me quedo mas tranquilo sabiendo que para audio se puede utilizar sin problemas... alguna otra suferencia u opinion??? gracias a todos por cotestar,,,
Subir
pRIMUX
#5 por pRIMUX el 28/03/2012
Recomendarte el Reaper, que es el DAW que uso yo :D
Subir
danielin
#6 por danielin el 28/03/2012
Genial! es un multipista? permite trabajar el audio integramente?... interesante amigo, muy interesante! y aprovecho para preguntarte, con que version de OS x trabajas? la Macbook pro que compre de segunda mano viene con el 10.5.8 (leopard)... es recomendable actualizarlo a Snow leopard o lion? desde ya muchas gracias!
Subir
the_can_opener
#7 por the_can_opener el 28/03/2012
Snow Leopard lo mejor para esa máquina
Subir
danielin
#8 por danielin el 28/03/2012
exacto, entonces no cmbiene lelgar a Lion?, me quedo en Snow Leopard? aqui tengo un amigo que quiere instalarme el Lion, pero solo porque es el mas reciente, leyendo por alli dicen que aun no es muy estable y supongo que mas aun tratandose de una maquina como esta. que ventajas tiene Snow leopard en esta maquina por encima de lion? muchas gracias por su ayuda amigos!!, me es de suma Utilidad!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#9 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/03/2012
danielin escribió:
aveces estoy editando y se congela la pantalla... otras veces se cierran los programas solos y la verdad ya estoy cansado de esto.


danielin escribió:
solo que con un micro AMD Turion II x2 que seria el equivalente a un Core2Duo


Turion se hizo para ahorrar energia en portátiles y a la que le pides carga se queda. El core 2 duo seria equivalente al Athlon dual core. Aun así yo tuve un HP pavillion con un Athlon dual core y se quedaba también y tenia problemas de sonido, usb, sobrecalentamiento, etc. Ahora tengo un portatil Asus i3 y ningún problema. Así que ya ves por donde van los tiros.
Com Mac no vas a tener ningún problema porque Mac tiene un sistema operativo diseñado para trabajar perfectamente. No tiene nada que ver ese Mac con cualquier portatil con amd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo