Macbook pro o Air

deejayhigh
#1 por deejayhigh el 11/05/2014
Hola,

Os parece que un macbook air se quedaria corto para mover un traktor?? lo pregunto porque, generalmente, los air son menos potentes, me refiero, menos procesador, menos memoria....pero son muy ligeros y portables...y de rendimiento no se....

A mi me gusta mas el air, pero me da miedo que se quede corto.

En cualquier caso, que os parece que seria recomendable a nivel de ram, procesador, etc...siempre hablando de mac.

Gracias¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djcayero
#2 por djcayero el 11/05/2014
Yo tengo el pro de 4 gb de ram i5 de septiembre del año pasado y va de cine.un conocido tiene el air de la misma epoca y va de cine tb pero en el air para un futuro creo que no puedes ampliar la ram y en el pro del año pasado si.en el de ahora creo que ya tampoco se puede yo miraria eso xk me parece algo importante yo en un par de años o asi le metere 8 gb de ram y un ssd
Subir
1
deejayhigh
#3 por deejayhigh el 12/05/2014
Pues gracias porque no tenia ni idea de esto que comentas....si q es verdad que estoy leyendo por ahi que los macbook pro retina ya no se pueden ampliar en RAM etc. Lo cual, para la pasta que valen me parece una gran PUT....

Me puedes confirmar si lo mismo con los Air?? se pueden ampliar llegado el caso??
Subir
DeLaRocK
#4 por DeLaRocK el 12/05/2014
No sabría confirmarte si pasa lo mismo con los nuevos Air. Lo que sí te digo es que un amigo tiene un Air de hace casi tres años y el Traktor le va de lujo. Y no solo con la S2, sino acompañado de una F1 y un NanoControl 2 y Ableton. Y jamás ha tenido problemas de potencia ni colapsos de CPU ni nada.
Subir
deejayhigh
#5 por deejayhigh el 12/05/2014
Gracias DeLaRock,

Sabrias darme algun detalle de que Air tiene tu amigo??

Lo digo porque si lo que tiene es un pedazo makinon con 8 gigas, un SSD...entonces normal que le vaya tan del lujo :)

Pero si tiene un Air normalito y le va del lujo me kedo mas trankilo¡¡

Aunke sigo con la duda de saber si los Air se amplian o no...

A ver si alguien cuenta su experiencia.

Gracias¡¡
Subir
DeLaRocK
#6 por DeLaRocK el 12/05/2014
Si no recuerdo mal es un i5, 4gb de ram, 1,8Ghz mas o menos... Exactamente no lo se, cuando se lo compró era el modelo más economico de la gama Air, así que si lo compras ahora nuevo puedes estar tranquilo ;-)
Subir
DeLaRocK
#7 por DeLaRocK el 12/05/2014
Lo de si se amplian o no... Si buscas en google seguro que algo encuentras. En la web de apple no creo ya que no les interesa dar esa información, pero en algun foro o similar fijo que hay comentarios al respecto.
Subir
steiner1974
#8 por steiner1974 el 13/05/2014
Hola,
Yo tengo un Air del 2011, con un i7 y 4gb de ram y va como un tiro. Normalmente el Air lo montan con un i5, pero pague un poco más y la verdad no me arrepiento. En 3 años no se ha colgado ni una vez. Te puedo asegurar, que en mi caso mueve Traktor sin ningún problema, y le tengo conectado un hub de 4, una Traktor A6, un X1, un F1 y una Maschine :bananaguit:
Respecto a la ram, almenos el mio no se puede ampliar (aunque la verdad, A día de hoy tampoco lo necesito...)
Salu2
Subir
deejayhigh
#9 por deejayhigh el 13/05/2014
Muchas gracias,

Bueno, por lo que veo, aunque un Air no se pueda ampliar despues, si al comprarlo si que puedes ampliarlo un poco, segun contais, deberia tener ordenador suficiente para bastante tiempo, y sin problemas para mover traktor....

Si hablamos de conexiones, yo solo tengo una tarjeta Traktor 8, y una X1. Supongo que lo podra mover sin problemas.

Gracias.
Subir
dj narf
#10 por dj narf el 13/05/2014
yo tengo un macbook pro del 2010 y a mi nunca se me ha colgado ni el serato ni el traktor, y no hay intenciones de cambiarlo a corto plazo osea que compres lo que compres tendras ordenador pa rato.
por cierto yo conecto un hub con dos cdj 850 y un disco duro externo. Y en el otro puerto el sl1.
Subir
bostero
#11 por bostero el 14/05/2014
pensa que las macbook air de hoy en dia con un i5 son muchas veces superior que una macbook pro del 2009/2008con un core 2 duo, por darte un ejemplo, y yo no recuerdo que nadie se haya quejado de que no le mandaba traktor. Vas mas que sobrado con una air con un i5, con un i3 tambien alcanza y sobra.
Subir
marcoslethal
#12 por marcoslethal el 27/06/2014
cual aconsejais para traktor? ( de vez en cuando puede que use tambien logic, o photoshop)

1.macbook air 13
http://store.apple.com/es/buy-mac/macbook-air?product=MD761Y/B&step=config

2.macbook pro 13
http://store.apple.com/es/buy-mac/macbook-pro?product=MD101Y/A&step=config

graciasss
Subir
Miguel Almenara Baneado
#13 por Miguel Almenara el 28/06/2014
Ya hoy están muy parejos, los macbook pro retina y los air comparten la pega de que los dos llevan la ram soldada, antes el MBP no la llevaba, ósea que no se pueden ampliar, compres el que compres ampliale a los 8 gb de ram, sobretodo de cara al futuro.

Respecto al procesador, el MBP rinde un poco mas que el MBA, en torno al 10%, un pelin mas quizá pero nada exagerado, si tiene en torno a un 30-40% mas de potencia gráfica, pero para poder mover todos los pixeles que tiene esa pantalla, si es para pinchar, no te afecta demasiado.

Yo personalmente renove el portatil el año pasado y me fui al MBA porque cuando yo lo compre los air ya montaban haswell y los retina aun seguían con ivy bridge, hoy los dos montan haswell, probablemente, de tener que comprarlo hoy cogería el retina de 13 intermedio, que sale por 1529 y trae 8gb de ram 256 gb de disco duro y el procesador i5.

También te digo que mi MBA con el i7 y 8gb de ram tira de sobra con traktor y ableton a la vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo